Identificación de plantas: cactus Schlembergia...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por llampec, 17/11/03.

1. Lur

Lur superviviente en info

Las flores las he visto hoy en casa de mi madre he llevado la máquina sin tarjeta algo típico en mi. Las flores son fucsias y tienen como dos pisos por lo demás no son como los pensamientos, yo las mire por donde las mire son simétricas. La planta de mi madre tiene los bordes redonditos y no te se calcular los años pero como mil. Y está en una galería de cristales por dentro y totalmente en flor. La mía que es hija de la de ella está en la calle y llena de capullos. Los bordes son redondos en las dos.

2. Pues chica, me descolocas...

Por lo que dices es Hatiora, pero no debería estar en flor, ¿será por estar en la galería? :icon_question: A ver si esta noche te puedo mirar a ver si hay algún híbrido que florezca en estas fechas.... déjame mirarlo, y mañana si puedo te cuento.

Besos.

3. [​IMG]

No se si he entrado con el login o no de cualquier manera soy mareyo.

En el google he encontrado esa imagen la flor y la planta como la de mi madre o sea ugual que la mía. Si la página está bien

Schlumbergera bridgesii

Toño, MM y Malu decirme algo que estoy un poco perdida

4. Mareyo, me vas a volver más loca de lo que estoy. Según mis apuntes, la flor de S. bridgesii es zigomórfica, vamos que sólo tiene un plano, como el Zygocactus (zygo) y tú dices que la tuya tiene simetría radial.
    Aunque la floración sí coincidiría, sería Diciembre-Enero.

Más tarde lo miro. Voy a ver si ceno.

5. Lur

pues ya te lo he dicho malu segun la red la bridgesii y la buckleyii o como se llame es la misma

6. No entiendo mucho de estas plantas, pero lo poco que sé, lo sé bien (creo).

Yo diría que tu foto es Schlumbergera. Lo de la simetría es bien fácil: mira la flor de frente, con los pétalos abiertos hacia ti (o sea, que puedas ver el centro de la flor) y:
    Simetría radial: Si giras la flor un cuarto de vuelta, la flor sigue viéndose igual (por ejemplo, una margarita). Todos los pétalos son iguales, más o menos. Como la letra "O": la gires por donde la gires, apenas varía.
    Simetría axial: Si giras la flor un cuarto, ya no se ve igual (por ejemplo, una orquidea). Unos pétalos son más grandes y diferentes a los otros. Mira la letra "V": si la tumbas ya no se ve igual, cada giro que la das se ve diferente.

Creo que zigocactus y schlumbergera es lo mismo, la que es una especie diferente es la Hatiora. Si la tuya tiene capullos, yo diría que no es Hatiora, con lo cual ha de ser Schlumbergera. Luego, lo de la especie y los híbridos, ya no puedo opinar.

Para finalizar: si no tienes Hatiora, yo te guardo unos cuantos esquejes ;)

Besos,
    Toño

7. mm

mm

(sigamos mareando la perdiz) :icon_biggrin:

Mareyo, la tuya es Schlumbergera russelliana.

Y esta es mi Schlumbergera x buckleyi retratada esta tarde

8. Lur

Mira MM tengo la perdiz después de casi un año mareada total :icon_biggrin:

a mi me gustaría ponerle un nombre definitivo a la mía, estoy segura de que cuando te florezca tu lo harás, porque te veo persistente... :icon_biggrin: . Nunca entendí las explicaciones que arriba en cactus identificados pone Marta (cacturados) porque las flores de la mía a mi me parecen con simetría radial...

Esta tuya es preciosa...Podrías mandarme un esquejito? aprovechando que eres antinavipeis? pero que yo no lo soy y además descumplo años un día de estos?

Un besito MM que hace mucho que no charlaba contigo

9. mm

mm

.......¡¡¡¡¡¡¡.bien!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ THE SECOND COMING OF MAREYO !!!!!!!!!!

En serio, es que he visto fotos en Internet que lo confirmarían, como ésta por ejemplo

¡Pero si te mandé esquejes de esa! Seguro que los perdiste entre las miles de cosas que te deben llegar. A ver si nos vemos de una vez (supongo que en Madrid es lo más fácil) y te llevo una medio criada de los esquejes que puse en verano.

Otro besito para tí.

10. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

De acuerdo total contigo

Tengo un esqueje supongo tuyo que tiene capullitos veremos a ver...

Yo ahora tengo madre no puedo ir a ninguna quedada :icon_evil: