Re: Identificación de plantas Hola, estas son mis propuestas para hoy. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Me he permitido subir tantas fotos (9) porque son plantas bastantes comunes, las he visto muchas veces por ahí y se que las vais a reconocer fácilmente, Gracias nuevamente.
Re: Identificación de plantas 1º mirabilis jalapa 2º ¿? 3º crataegus sp. 4º cotoneaster 5º ¿? 6º hiedra 7º es simple pero nunca las recuerdo 8º en primer plano ficus elástica? 9º aloe sp. los apellidos se los ponen los que saben Éxito
Re: Identificación de plantas 2º pondranea ricasoliana. 9º Aloe arborescens, pero se entiende lo que dice Olga. 7º Sedum palmeri? Mis saludos
Re: Identificación de plantas Hola Daniel, Gracias por todo, aciertas parecen que son ficus elásticas y el aloe como dicen Olga y Fernando el arborescens. Lo único que no me convence es el Crataegus. Las imágenes que encuentro por internet me llevan a un arbusto que no hace mucho me identificaron en el foro y corresponden al conocido por "majoleto". Este que yo pongo aunque sus frutos se parecen mucho, es utilizado como un seto, al igual que el cotoneaster que muestro. Además las hojas son distintas. El único que se me ha parecido más al mio es Crataegus oxyacantha L, pero no se si será, a ver que opinan los demas, esperemos. POr lo demas, gracias has acertado
Re: Identificación de plantas Mirabilis jalapa Podranea ricasoliana Pyracantha coccinea Cotoneaster sp.
Re: Identificación de plantas Sí, más bien es lo que dice P.Valdes, Pyracantha coccinea. Este sí me convence. Gracias
Re: Identificación de plantas Hola Olga, gracias por tu aportación. Cuando me has dicho que puede ser Clytostoma callistegioides, lo he comprobado y, efectivamente, las flores se parecen sobremanera. Quizá difieran un poco las hojas. Por ello, pienso que la opción de Pondranea Ricasoliana de Fernando y P.Valdes son mas exactas.
Re: Identificación de plantas Hola Fernando, no tengo mucha idea pero creo que no es Sedum Palmeri. No hace mucho me la identificaron por aquí, y no se parecen en nada no se...Podría ser algún tipo de kalanchoe? Saludos
Re: Identificación de plantas No hay ninguna duda evc, es como dijeron Fernando y pvaldez, error mio no mirar sus hojas. 7- Kalanchoe thyrsiflora? Saludos desde Argentina
Re: Identificación de plantas Hola! Pues tu sigue, sigue, que aquí no se nos gastan las pilas Vamos con las nuevas: 1. Se trata de Mirabilis jalapa 2. Se trata de Podranea ricasoliana 3. Se trata de Pyracantha coccinea 4. Se trata de Cotoneaster glaucophyllus 5. Se trata de Pistacia terebinthus (y viene con un Lygaeus equestris de regalo) 6. Se trata de Hedera helix 7. Se trata de Cotyledon orbiculata 8. Se trata de Ficus elastica 9. Se trata de Aloe arborescens. Saludos
Re: Identificación de plantas Gracias a todos, ya se puede cerrar este nuevo capítulo. Una vez más se ha conseguido, todas identificadas. Quedaba el cotyledon y la pistacia terebinthus. Y han quedado bien resueltas Isidro de nuevo diste en la diana, incluso acertaste el bichito que traía el terebinthus. Yo siempre la llamé "mariquita alargada" o "bichito luz grande" Como ves muy simple. Gracias por el entusiamo, así se que podré identificarlas todas, pedazo de libro de especie que me voy hacer cuando todas las fotos tengan nombre.
Re: Identificación de plantas Hola a ver si pueden ayudarme a identificar a estas plantas. Algunas conozco sus nombres comunes pero no se cómo se llaman realmente. Una pregunta, ¿el nombre de una planta cambia, si su color cambia? Por ejemplo, el hibisco que pongo como foto número uno, tiene un nombre distinto según sea rojo, rosa, amarillo, etc? Gracias 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.
Re: Identificación de plantas 1º Hibiscus rosa- sinensis y hay de varios colores. 8- Agapanthus africanus 5- Brunfelsia australis Mis saludos
Re: Identificación de plantas Hibiscus rosa-sinensis Thulbalgia violacea Osteospermum ecklonis Osteospermum fruticosum Brunfelsia... calycina? Deutzia scabra de flor doble Agapanthus africanus Argyranthemum frutescens probablemente