IDENTIFICACION de plantas

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por Daniela, 22/7/06.

  1. Daniela

    Daniela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ecuador
    HOLA !
    Tengo cientos de plantas con el objetivo de preservar biodiversidad en Ecuador. Quiero saber como hago para identificarlas a todas, ya que quiero formar un jardin botanico para mi pueblo.
    A quien debo buscar ? o puedo hacerlo en este foro adjuntando las fotos? o puedo pedir info a algun jardin botanico, o algun libro que me ayude.
    Mis plantas todas son tropicales y centro de recoleccion es tropico humedo.
    Como identifico a todos mis bebes :happy: :happy:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: INDENTIFICACION de plantas

    Hola, Daniela.
    Si vas mandando fotografias bién detalladas de las plantas, en este foro hay gente muy puesta en el tema que te las podrán identificar con toda seguridad.
    Fotografias detalladas, y a ser posible, de sus flores.
    Saludos.
     
  3. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: INDENTIFICACION de plantas

    Hola Daniela si eres nueva, (yo tambien), pues te doy la bienvenida a este foro;) como dice alcaparro aqui hay mucha gente experta y seguro te ayudara, o si sabes el nombre de algunas de tus plantas tambien las puedes buscar en las fichas de infojardin, ahi se detalla muy bien todo lo referente a cada una de ellas.

    Pon fotos para verlas :smile:

    saluditos:beso:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: INDENTIFICACION de plantas

    Hola: hay una página que se llama toptropicals,la pones en google y te sale para traducir, luego tienes desde la A a la Z muchas plantas tropicales con fotos.Puede que algunas identifiques.Yo algunas logré.Espero que te sirva.
     
  5. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: INDENTIFICACION de plantas

    Hola Daniela.
    Me has enviado un mensaje privado, pidiendomé ayuda al respecto de este tema.
    Desafortunadamente no te puedo ser de gran ayuda, porque desconozco casi por completo la Flora Americana, excepto las plantas que nos pueden llegar a Europa como Plantas de Jardin, por eso te contesto por el foro, ya que aqui, y entre todos, te podremos echar una mano.
    Seria muy diferente si fuese Flora Europea, ya que por aqui he herborizado mucho y podria comprometerme a clasificar, todas las plantas que fueses mostrando con fotos y en detalle, ya que dispongo de la bibliografia necesaria para ello. De todas formas, yo soy un simple aficionado. Quizas haya algún forero de Las Americas, que profesional o aficionado, te pueda guiar mejor.
    De todas formas, aquí estoy, estamos, para lo que puedas necesitar.
    Un fuerte abrazo.
    Paco.
     
  6. Daniela

    Daniela

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: INDENTIFICACION de plantas

    GRACIAS A TODOS ! Empezare a tomar muy buenas fotos, ya tengo una camara digital de 4Mpixels.
    GRACIAS , de nuevo
     
  7. Re: INDENTIFICACION de plantas

    Me parece muy loable tu objetivo (conservar la biodiversidad), Daniela, pero permiteme decirte que es un poco ingenuo. ¿Qué estrategia vas a llevar a cabo? ¿Vas a recoger las plantas amenazadas o simplemente vas a coleccionar todo lo que caiga en tus manos?
    ¿El gobierno o alguna institución de tu país saben de tu iniciativa? Quizá ellos te pudieran ayudar más que nosotros.
    Sin embargo, si en algun caso yo te pudiera echar alguna mano, cuenta conmigo. Aunque mi experiencia de primera mano en flora de tu país es nula y como se ha dicho ya, sólo podría ayudarte con plantas explotadas comercialmente para ornamentales. Evidentemente, estas no serían el objetivo de tu campaña conservacionista.

    También quiero que sepas que probablemente la diversidad florística de tu país (con gran cantidad de climas) sea inmensa y quizá sus especies se cuenten por decenas de miles. ¿o exagero? Por compararte, te diré que por ejemplo, sólo en una parte de España, como es la provincia de Soria se citan 2200 taxones (clases de plantas), entre especies y subespecies y en el catálogo de la Comunidad de Madrid (otra provincia española) se recogen 2233 especies. Te enfrentas a una labor de titanes.

    Bueno, y tras este "jarro de agua fría" te animo a que preguntes lo que se te ocurra y veremos en qué te podemos ayudar.

    Saludos.

    Solanum. :happy:
     
  8. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: INDENTIFICACION de plantas

    Suscribo todo lo referido por Solanum, incluso la reiteracion de ayuda por nuesta parte.
    Le he echado un vistazo a Claves de la Flora de España (Peninsula y Baleares) de Mariano Garcia Rollan y solo en esta pequeña obra (pero grande en contenido), hay descritos 5.250 taxones. Cuando tenga completa la Flora Iberica, editada por el CSIC, no sé cuantos taxones más habrá que añadir a esa cifra.
    De todas formas, está bien tener una ilusion inalcanzable. Te ayuda a vivir.
    Un saludo afectuoso.
    Paco.