Identificación de plantas

Tema en 'Identificación de plantas' comenzado por ofeliamg, 27/4/08.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Os agradecería que si podeis me identificarais estas plantas.Os doi las gracias anticipadas

    1[​IMG]

    .-[​IMG]

    3https://imagenes.infojardin.com/subes/images/opt1209254686h.jpg[
    /
    IMG].-

    4.flores de la foto anterior-[IMG]


    http://imagenes.infojardin.com/subes/images/bwy1209254907t.jpg
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    La 2ª parece una Echeveria sp.
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    ofeliamg, te subo las fotos 3 y 4

    [​IMG].-

    [​IMG]

    Son de una Crassula multicava
     
  4. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Manu y Mª Luisa: Un millon de gracias ,pues tenía estas suculentas olvidadas por el jardin desde hace años y nunca me "entusiasmaron" estas especies de plantas ni los cactus,y ahora me "inyectaron el virus" je,je, y ahora me estoy haciendo una "viciosa " de ellas.
    Muchos besos:beso: :beso:
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    ofeliamg, te doy toda la razón. Llega a ser una obsesión, esto de los cactus y suculentas.
    La primera foto me parece que es de un Kalanchoe, pero no estoy segura. También podría ser de un Sedum. (Se me da fatal eso de identificar, pero la intención... es buena.) :11risotada:
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    En efecto, Maria Luisa, a mí tb se me va la pinza a veces, creo que es un Kalanchoe blossfeldiana.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Kalanchoe no, Sedum sí, en concreto Sedum spectabile, aunque algunos incluyendo desert-tropicals y JMSLC consideran Hylotelephium como válido.
    Echeveria no, Aeonium haworthii.
    La Crassula mutlicava sí que está bien determinada.
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias por las puntualizaciones. Esto de las crasuláceas suculentas es mas follonero de lo que parece.
    Entonces, el Sedum spectabile o Hylotelephium (según otros) no equivaldría a una denominación más antigua que es S. telephium??? ¿o existen ambas?

    Aeonium, Echeveria, Haworthia...ufff. Para colmo esta se llama Aeonium haworthii, vamos Aeonium con formato de Haworthia.

    Mi "pequeña enciclopedia de cactus" no da para tanto.;)
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las crasuláceas a veces son complicadillas, sí, especialmente por la existencia de numerosos híbridos intergenéricos (x Graptoveria, x Graptosedum, x Pachyveria, etc...) y tambiénm interespecíficos por supuesto.

    El Sedum spectabile (o Hylotelephium spectabile) es una especie. El Sedum telephium (Hylotelephium telephium) es otra. Ambas son válidad y están en uso. Yo he tenido ambas aunque el S. telephium acabó muriendo. Son prácticamente indistinguibles, creo que solo por el color de la flor y no sé si algo más, pero mi determinación no se basa en el aspecto físico sino en saber que S. spectabile se cultiva con muchísima frecuencia, mientras que S. telephium se cultiva muy raramente, siendo más fácil encontrarlo silvestre que cultivado.

    Aeonium y Echeveria son crasuláceas. Haworthia son liliáceas y su aspecto no tiene lo más mínimo que ver. Aeonium haworthii no significa Aeonium con formato de Haworthia, puesto que entonces se llamaría Aeonium haworthioides. Significa simplemente Aeonium dedicado al botánico Adrian Hardy Haworth, el mismo al que se ha dedicado el género Haworthia.

    El foro de Suculentas de Infojardín es mucho más completo y eficaz que cualquier enciclopedia de sucus... ;)
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Mil gracias Isidro. Como voy (nunca mejor dicho) a salto de mata, a veces me caigo del burro o del caballo y abro o me abren los ojos.

    Me refiero a que me acabo de percatar de que aloes, hawortias, gasterias...etc, efectivamente son liliáceas (con suculencia), con disposición en espiral sobre el tallo.

    Respecto al Sedum o Hylotelephium, ya está claro. Gracias de nuevo.:5-okey:
     
  11. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Isidro:Muchísimas gracias,pues ya hace días (mas de una semana)preguntaba como podría identificar unas crásulas ,en donde me decías que debía mandar las fotos,(cosa que hice),pero soy "novata"en eso de subirlas y por eso fué un desastre,la prueba es que repetí "el tema" y me contestaron con toda su buena intención,cosa que agradezco,y a tí mil gracias y enhorabuena,por tus conocimientos en el tema.:beso: :beso: