Identificación de plantitas y cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Mouglie, 22/12/10.

  1. Mouglie

    Mouglie novatillo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola buenas tardes, soy nuevo en esto, y aunque como primer mensaje es un poco rancio pedir ayuda... os la pido :13mellado: Tengo una serie de plantitas que me han ido llegando a lo largo de los años y os cuelgo unas fotitos de las que no sé qué son, a ver si conseguís ayudarme ;) (Las tengo todas en una ventana que da a un patio interior, con más bien poca luminosidad)

    Esta primera creció a partir de un trocito super chiquitín que cogí en una jardinera de la ciudad de Huesca, y en los veranos ha crecido, pero en el invierno se mustia un poquito.
    PC223234.jpg

    La segunda es de una jardinera de un patio de colegio jajaja, esta es la que tengo hace menos tiempo, en las flores secas contienen semillitas minúsculas y redonditas que no sé si conservarlas o si echar a la tierra directamente.

    PC223230.jpg
    PC223233.jpg

    La tercera es una que ha crecido muy bien durante años y ha florecido todos los inviernos con unas flores rosadas preciosas, pero alguien la ha regado en exceso y la base de alguna está podrida :(
    PC223235.jpg

    La cuarta es un cactus que parece que con los años se va alargando más para arriba pero está bien majo :meparto:
    PC223236.jpg

    El quinto es el cactus que mejor se me dá, y del que saco pequeños cactus :13mellado:
    PC223237.jpg


    Un saludo y gracias de antemano :happy:
     
  2. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Re: Identificación de plantitas y cactus!

    la tercera podria ser schlumbergera truncata, por acale dicen cactus de navidad, no estoy segura, espera los expertos saludos
     
  3. Re: Identificación de plantitas y cactus!

    hola! bienvenido!...
    creo que la 1 es alguna Tradescantia
    la 2 podria ser Aptenia cordifolia...