Identificación de plumas.

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ivan, 23/7/14.

1. Ezezaguna

Ezezaguna

Hola.
    Me he puesto a identificar un montón de plumas que tenía guardas y me faltan estas tres por identificar. No sé dónde las recolecté porque estaban todas juntas, pueden ser de cualquier lugar...
    Gracias.

2. Avutarda Manchega

Avutarda Manchega

Me parecen de una Anátida. Si todas fueran del mismo ejemplar, en cuanto al tamaño de la más grande podrían ser de Anas platyrhynchos. Sin embargo, la del centro me despista, me recuerda más a Anas crecca. Quizá podrían ser de un pato doméstico y, por ello, presenta esa coloración.

En resumen, sin más información, yo no me aventuraría más allá de Anátida suponiendo que son todas del mismo ave. De hecho, si cada una fuese de una especie distinta, la primera podría ser tal vez de una rapaz.

3. Ezezaguna

Ezezaguna

Gracias. Tras no dar con la respuesta se me ocurrió que tal vez fuesen de aves del sur de la Patagonia chilena, suelo pasar mucho tiempo por allí, y así fue. La primera y la tercera son de uno de los tres gansos de la zona, del llamado Caiquén (Chloephaga picta), la del medio de un pato, el Juarjual (Lophonetta specularioides).
    Gracias otra vez.

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Una pluma, pero desconozco la procedencia (no la recogí yo), a ver si me podéis aclarar a que ave puede pertener.

Murcia, 17.12.2018

Saludos

5. Avutarda Manchega

Avutarda Manchega

Si no me equivoco, es de pavo real.

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, Avutarda, era mi sospecha pero no consigo ver imágenes de plumas alares de pavo real, todo lo que sale pertenece al plumaje de despliegue nupcial.

Saludos :Thumbsup:

7. Avutarda Manchega

Avutarda Manchega

8. lm78

lm78

Hola a todos, ¿qué tal?

Paseando junto al río Cigüela (río pequeño), junto al Parque Arqueológico de Segóbriga (Cuenca), me he encontrado una pluma enorme de unos 45 cm de largo y de color blanco con la punta negra y que no logro identificar. Os pongo unas fotos por si puede ayudar:

Foto 1

Foto 2

Foto 3

A ve que os parece. Estoy con la curiosidad.

Muchas gracias.

9. Artu1985

Artu1985

10. lm78

lm78

¡Así que es de Avutarda! Incluso consultando la guía de Svensson no era capaz de sacarla. ¡Muchas gracias!

11. jfdocampo

jfdocampo Jose

Esta me la encontré el fin de semana en el patio de la casa del pueblo. Pensaba en estornino común, ya que suelen estar siempre por las cercanías, pero por lo que veo en featherbase.info va a ser que no. También hacen nidos en el patio las golondrinas comunes, pero ya veo que tampoco es de esa especie. La regla mide un par de centímetros.

Zalamea de la Serena (Badajoz), 13/6/19

Un saludo,

12. Rafael

Rafael

Hola Jf
    Normalmente me acerco para aprender, pero esa diría que la conozco por ser domestica, Gallina de guinea o pintada común. Numida meleagris
    Saludos

13. pvaldes

pvaldes

Numida meleagris probablemente

14. jfdocampo

jfdocampo Jose

Vaya pues qué curioso. La ha debido arrastrar el viento hasta el patio. Lo que no me imaginaba es que alguien por allí tuviera este tipo de gallina. Yo solo las he visto en zoológicos.

15. pvaldes

pvaldes

Son mas comúnes como productoras de carne de lo que parece, su principal pega es que son sorprendentemente ruidosas y bastante peleonas.