Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Re: Identificación de rosales.

    hola a todos los foreros:razz: , soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudaras a identificar mis rosales ya que donde vivo Honduras no los venden con nombres ;)
     
  2. Re: Identificación de rosales.

    lo siento por no poner las fotos lo que pasa es que no puedo subirlas:icon_redface:
     
  3. Re: Identificación de rosales.

    creo que ya se como subirlas
     
  4. Re: Identificación de rosales.

    sera q ya las pude subir, bueno sino voy a darles los datos sin foto espero me ayuden
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    Muchas gracias Guapuru lo voy a intentar;) :5-okey:
     
  6. Re: Identificación de rosales.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es uno de mis rosales aqui estaba pequeñito pero ya esta grande y las otras fotos no las puedo sbir porque son muy grandes y no se como hacerlas pequeñas.

    Gracias, Guapuru.:beso:
     
  7. Re: Identificación de rosales.

    Esta rosa empieza amarilla y a medida pasa el tiempo la orilla de los petalos se le va poniendo rosada, florece varias veces y da de 4 a 8 cada vez.

    tengo otra que es parecida pero los colores son mas fuertes.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    aqui esta la misma rosa amarilla pero ya pasado un tiempo espero me ayuden:smile: :5-okey:
    ahhhh y disculpen por las fotos mal enfocadas o poca resolucion esque estas son de mi cell las de la camara no las puedo subir parece que tiene mas de 200 kb.:icon_redface: :(
     
  8. Re: Identificación de rosales.

    y la otra que les comente que es parecida a la anterior es esta

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Re: Identificación de rosales.

    tambien tengo otros rosales para ver si me ayudan a identificarlos :5-okey: ;)
    [​IMG] Este es un rosal miniatura que se llena de rositas.
    [​IMG]

    [​IMG] Otro de mis miniaturas en color rojo ella solia llenarse de rositas pero se lleno de pulgones lo pude controlar podandola severamente y aplicandole un producto que me vendiron en la agropecuaria ahhhhhhhh y sembrando hierbas aromaticas como la albahaca y ajos, pero ella no se recupera no se que pasa si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria. les voy a mostrar una foto de como esta en este momento
    [​IMG]


    Otra de mis miniaturas es esta rosada
    [​IMG]
     
  10. Re: Identificación de rosales.

    ahora mis rosales de te creo

    [​IMG][​IMG][​IMG]Esta rosa tiene mucho aroma



    Otro de mis rosales es este
    [​IMG]Esta rosa tambien tiene mucho aroma y antes toda la etapa de vida era completamente blanca y duraba mucho, pero ahora cuando ya va pasando el tiempo se va poniendo como con puntos o manchitas fucsia y ya no dura mucho.


    Aqui esta otro de mis rosales
    [​IMG]esta florea unas 2 veces al año y da de 1 a 2 flores
    [​IMG][​IMG]

    Acabo de comprar esta es preciosa
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    y una que me gusta mucho es esta
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]/subirimagen.infojardin.com/subes/images/bwy1290523306o.jpg[/IMG]
    [​IMG][​IMG]Este rosal florea todo el año y da 4 a 9 rosas grandes es bello verdad:smile:
    Esta es dedicada a Guapuru por haberme ayudado a subir las fotos :smile:
     
  11. Re: Identificación de rosales.

    Quisiera saber a què variedad corresponde una rosa cuyo botòn exteriormente es plata y abre fucsia, es de muchos pètalos y no encuentro fotos. No tengo màs datos pues no la tengo en casa.
     
  12. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: Identificación de rosales.

    Buenas tardes, agradecería que alguien me dijera la variedad de mis rosales, los tengo amarillos y naranjas, creo que son del mismo tipo diferenciandose sólo por el color. Gracias a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Identificación de rosales.

    La verdad es que habiendo tantísimos cultivares, al menos a mí se me hace imposible la identificación. En todo caso podría aventurarse una respuesta si se dispone de ciertos datos sobre su origen o si la planta o la flor tienen alguna peculiaridad que las haga inconfundibles.

    Tened en cuenta que las rosas llevan hibridándose muuucho tiempo...
     
  14. Re: Identificación de rosales.

    HOla a todos, no soy más que aficionada a las rosas y tengo algunas decenas de rosales; en mi intento de poder hacer un inventario de los que tengo comencé a buscar el modo de identificarlos y partí de la clasificación según los tipos de rosales. Se los dejo porque me parece interesante poder compartir esta info.

    Grandifloras
    Plantas descendientes del cruzamiento entre híbridas de té y floribundas, de las cuales conservan sus características sobresalientes:
    pimpollos largos que florecen en ramilletes.

    Floribundas
    Plantas de menor tamaño que las H.T.. Florecen en ramilletes con gran cantidad de flores de tallo.
    Son muy apreciadas para bordes, terminaciones de canteros y agrupadas para adicionar color al jardín.

    Arbustivas
    Estos rosales se recomiendan para cubrir espacios grandes. Deben
    plantarse con una separación entre plantas mayor que el resto de las especies. Sus flores pueden
    ser del tipo de las híbridas de té, floribundas, grandifloras o inglesas.

    Híbridas de Té
    Son las reinas de las rosas, con pimpollos largos que nacen generalmente de un solo tallo. Sus flores son las preferidas para cortar.

    Trepadoras
    Por su hábito de crecimiento son las plantas favoritas para vestir el jardín de
    colores: cubriendo muros, trepando por los postes o acompañando el movimiento de las arcadas

    Inglesas
    Se caracterizan por combinar las delicadas formas y fragancias de las rosas
    antiguas, con la diversidad de colores y floraciones prolongadas de las modernas híbridas de té y floribundas.

    Miniaturas
    Son plantas de menor tamaño, muy sanas y fáciles de cultivar. Sus hojas y flores pequeñas forman una mata compacta que se adapta a cualquier lugar del jardín, ya sea en borduras, rocallas o bien en macetas.

    Meidiland (PAISAJÍSTICOS)
    Este tipo de rosales se caracteriza por su rusticidad, adaptación a todo tipo de suelos, resistencia a plagas y enfermedades y capacidad contínua de floración. Existen dos grupos, de tipo
    arbustivos y cubresuelos.
    Se aconseja la formación de setos o grandes grupos de un sólo color.

    Luego de identificar qué tenemos en casa o qué nos gustaría adquirir, según el tipo de rosal y sus características, podremos averiguar sus nombres según el color de la flor.
    :5-okey:
    :beso: :beso: :beso: