Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Re: Identificación de rosales.

    Nogueras

    Entiendo, trataré de identificarlo.;)

    elermitaño

    El cultivar de más abajo, no se aprecia ningún capullo en ellas. Existe un rosal de tonalidad similar llamado Arnaud Delbard

    [​IMG]

    Si tiene este tipo de capullos podría ser ..... :icon_rolleyes:

    Arnaud Delbard

    [​IMG]
    aprecia sus capullos...:icon_rolleyes:
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Identificación de rosales.

    en realidad es una tontería, había puesto que pensaba que podría ser una especie botánica (no híbrida) pero en realidad quería decir que pensaba que podría tratarse de una rosa antigua (híbrida, pero anterior a los híbridos de té)
    espero haberlo aclarado, es que me explico un poco mal a veces
     
  3. Re: Identificación de rosales.

    Nogueras

    Tus datos son bastante completos, trataré dentro de lo posible de identificar el rosal. ;)
     
  4. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Identificación de rosales.

    muchas gracias guapuru! he intentado poder poner toda la información posible porque sé lo difícil que es identificar una planta si no la tienes delante, y por eso también he puesto muchas fotos.
    espero ansioso tu respuesta!!
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    Nogueras

    Tu rosal me tiene realmente alucinada. Tiene todas las características de ser un especie antigua o un sport de ellas. Los detalles que describes de sus capullos me intrigan e interesan más :eyey:

    ¿Puedes poner una foto del detalle que describes de los capullos?, no desearía confundirme y poder clasificar su grupo, aunque más dificil puede ser su nombre. Puede ser damascena, rugosa, musgosa, todo depende de todos los detalles de ellos. :ojoscorazon:


    [​IMG]

    Rosal Damasceno


    [​IMG]
     
  6. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Identificación de rosales.

    creo que te refieres a las glandulitas del tallo de las flores, creo que en esta foto se aprecia bastante bien

    [​IMG]

    una cosa que no había puesto porque no había caído (y creo que se ve en la foto) es que en el tallo de las flores al principio, en la parte más cercana al tallo tiene espinas pequeñitas de las que pinchan mucho, y conforme se acercan a la flor se van convirtiendo en esas glandulitas que comenté.
    La cámara es del móvil y no es muy buena, pero es lo mejor que tengo ejeje
    espero que te sirva!!
     
  7. Re: Identificación de rosales.

    Nogueras

    Observa las fotos que puse en el mensaje anterior. Se le parece ¿no crees? ;)
     
  8. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Identificación de rosales.

    jejejej pues yo diría que sí!
    la verdad es que yo barajaba que fuera ésa, y mirando mirando por internet me resultaban muy parecidas, pero claro, prefería saber la opinión de alguien con más experiencia o más conocimientos!!
    es tu veredicto final??
    jejej
     
  9. Re: Identificación de rosales.

    En mi aficionada visión :icon_cool: , sí, me parece una damascena. :5-okey: Puede que otro forero tenga una segunda opinión. :happy:
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Identificación de rosales.

    la verdad es que me gusta mucho esa opción!! con todo eso de que viene de damasco y todo ese simbolismo!!
    muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo!! y por alegrarme con tu diagnóstico!!
     
  11. Re: Identificación de rosales.

    Nogueras, también para mí ha sido un agrado, encontrar especies como éstas. A propósito de lo mismo, una amiga, heredera de una maravillosa especie que no cuenta con registros, quedó olvidada en el tiempo y por los cultivadores, encontrarla en estas latitudes fue todo un hallazgo, tiene revolucionado al mundo de la rosa. Disfrútala.

    'Génie de Châteaubriand'


    [​IMG]
     
  12. Re: Identificación de rosales.

    ¡¡Hola a todos!!
    Antes de ver este hilo abrí un tema para identificar mis rosales, pero ahora que tengo uno nuevo lo pongo aquí :happy: , a ver si le ponemos nombre. Eso sí, algunas preguntas del cuestionario no las sé responder... no tengo regla ni metro a mano :icon_redface: , tengo un posible nombre: ¿Mandarine Symphonie? es el único rosal mini de color naranja que me sé XD. Ahí va:


    PLANTA

    rosalminiaturarecincomprado2.jpg
    (en vista de que las últimas rosas que ha dado se ven muy distintas a las naranja y no parece que vayan a cambiar... si miramos bien esta primera foto vemos dos rosas naranja más pequeñitas, y luego otro más grande, rosada y con el centro algo amarillo. Ésta es más vieja y tenía algo menos de color, pero ¿no se ven demasiado distintas? Ya puestos, el follaje de la rosa más grande no se ve algo más grande y oscuro que el que rodea a las rosas naranjas más pequeñas? ¿podrían ser dos distintos en una misma maceta?)

    Tipo: Mini o de patio.

    Tamaño: No sé cuál alcanzará, de momento está muy pequeñito y tiene unos dos o tres palmos.

    Tallos: flexibles, creo.

    Espinas: He descubierto que tiene unas pocas, muy pocas, rectas y más bien larguitas.

    Hábito: de momento erguido, pero es pequeño... los capullitos se quedan un poco inclinados.

    FOLLAJE

    rosalminiaurahojas.jpg

    Forma de hojas : dentadas

    Color: verde brillante.

    Tamaño hojas: pequeñas.

    Espinas:

    FLORES

    capullorosalminiatura.jpg

    rosalminiaturabuenafoto.jpg

    rosaminiatura3aetapa.jpg

    Características de capullo: ¿Cáliz? Adjunto foto, no sé clasificarlos.

    Diámetro de flor: no sé...

    Flor: doble... ¿o se dice compuesta? Varias capas de pétalos, en cualquier caso.

    ¿Cómo florece?: en solitario.

    ¿Cuántas veces florece?: no lo sé, pero imagino que mientras dure el calor.

    Número de pétalos y forma: diría que ojivales, sobre todo cuando la rosa está madura.

    Estambres: sí, amarillos.

    Color de flor: naranja, con algo de amarillo en el centro. Bastante intenso, y se aclara cuando la flor está madura. Las últimas en abrir son con el centro amarillo y las hojas de fuera rosadas... está por ver si al madurar se volverán naranjas, si no, para mí al menos es todo un "expediente X" XD.

    Duración de flor: no sé porque lo acabo de comprar, pero la más vieja que trae aún está fuerte, diría que bastante duración.

    Fragancia: mediana de momento. A veces cuando llevan un par de días en casa huelen más intenso que en el vivero...

    Tipo de fragancia: un poco a cítrico, me parece.

    Resistencia: no lo sé.
     
  13. Re: Identificación de rosales.

    Hola Astartet!

    Al observar la flor, no parece "Mandarine Symphonie", tiene más pétalos,otra forma, hojas. Espero que entre los foreros logremos clasificar tu rosal.


    [​IMG]
    "Mandarine Symphonie",

    ;)
     
  14. Re: Identificación de rosales.

    Muchas gracias, Guapuru :happy:
    Ha abierto una nueva flor y esta parece más amarilla, le haré luego una foto... quizá vaya oscureciendo conforme va madurando... también puede ser porque lo tengo a la sombra, pero las que abrieron en la tienda también estaban a la sombra...
     
  15. Re: Identificación de rosales.

    Aquí pongo una foto de una de las dos últimas rosas que han abierto en mi pequeño rosal, y también voy a cambiar algunas respuestas en el cuestionario tras examinarlo más de cerca... cabe la posibilidad de que sea de patio, y no mini... eso me lo ha dicho Ana María en otro hilo. A mí me parece curioso que pese a que las dos últimas rosas llevan abiertas ds días, no se han puesto naranjas como las que ya traía el rosa, los tamaños de las flores son diferentes, incluso les veo algo diferentes los pétalos y su distribución... ¿es posible que en una misma maceta hubieran dos pies de diferentes rosales? Pensaba que las rosas nuevas se irian poniendo más naranjas con los días, pero de momento no sólo no lo han hecho sino que además no son de un sólo color como las nranja que se ven en las fotos que puse más arriba, sino de dos: rosado y amarillo... a ver si pongo una foto comprando. De momento así son las rosas recién abiertas:

    rositaminimsamarillajpg.jpg