Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Re: Identificación de rosales.

    Aquí una comparando... si la nueva rosa no se vuelve naranja con los días, supongo que es evidente pensar que hay dos pies de distintos rosales en una misma maceta, ¿no? En ese caso habrá que hacer trasplante urgente, antes de que uno ahogue al otro...

    comparativarosasmini.jpg
     
  2. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Identificación de rosales.

    Buenas noches:

    Muchas gracias por la ayuda a identificar mis rosas.

    Guapuru 17. Su ubicación no es del todo sombría. Durante varias horas del día recibe bastante sol. El birllo que se aprecia sobre las hojas de higuera, que tanbién ha crecido sin control, es de las 14:00H, aproximadamente.

    Me encanta este foro.

    Un cordial saludo.
     
  3. Re: Identificación de rosales.

    Hola Laury(Canarias)

    Te agradecería me recordaras a qué refiere tu comentario.

    ;)
     
  4. Re: Identificación de rosales.

    Astartet


    Puedes tener razón en lo que mencionas. Sin embargo, sus pétalos, se aprecian más gruesos, tamaño de flor, forma distinta, coinciden a simple vista con una mutación, Esto revela su cruce. Me ha ocurrido, la flor era de color fucsia, su mutación verde, pétalos muy gruesos parecidos a una suculenta.

    ;)
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    Perdón por tardar tanto en contestar... mi pobre rosal naranja ha tenido araña roja y se ha quedado con los tallos pelaos :desconsolado: :desconsolado:
    Eso sí: ya no tiene araña y los tallos se ven fuertes... habrá que esperar a que se recupere y cruzar los dedos :(

    Sobre la id, entonces, si he entendido bien, ¿podría deberse a que es un híbrido y esto ha dado lugar a una mutación y que las rosas que en un principio eran naranja ahora son así?

    Si se tratara de eso... ¿volvería a hechar rosas naranja, o ya serían todas así? Es que parecen realmente distintas (había pensado que igual la araña roja tuvo algo que ver, pero no creo, esas flores son de antes del desastre). Quizá si queda alguna parte con flores naranja (cuando vuelva a estar en condiciones), pueda esquejarla y sacar uno del todo naranja. Aunque si no, así también es bonito :happy:
    Lástma no poder seguirlo examinando... de momento como no examinemos los "palos" que le han quedao... :desconsolado:

    Pd: entonces, ¿tu rosal fucsia se volvió verde? :sorprendido: , bueno, un rosal verde tampoco está mal, jeje.
     
  6. Re: Identificación de rosales.

    Astartet

    En las fotos a continuación puedes observar mutación, efectivamente su color es verde/amarillo. A diferencia de su flor original, carece absulatemente de color, olor, diferente textura. Corté el tallo desde su nacimiento y no ha vuelto ha salir otra igual. Planté el esqueje por separado pero sin éxito.

    normal_20-01%20008.jpg 23-01%20016.jpg
    Rosal Mullard de Jubilee


    En mi caso, fue la única vez que dio flor de otro color, lo que que nos es garantía que en otro cultivar vuelva a repetir ésta mutación.
    Rosales con chupones, generalmente repiten chupones. Plantarlos ofrecen siempre una sorpresa, acusan sus ancestros o son distintos.

    Puede cambiar su color pero no la textura. La diferencia entre una flor y otra es la forma de sus pétalos, mucho más gruesos en la mutación. La arañita afea la flor y el rosal.

    Es posible que lo hayas comprado con la plaga incluída. Mala plaga la arañita, muy dañina. Les encanta situarse en el envés de las hojas, huevos, difíciles en muchas oportunidades de detectar a simple vista. Los cultivadores especializados deberían cumplir con una garantía, al igual que otro artículo comprado, asunto rara vez respetado.

    El problema principal es que trasladamos las plagas de un lado a otro. Por lo mismo, es preferible que sanes tu rosal, está enfermo. Esquejar en estas condiciones, es propagar la plaga. Cuando un rosal tiene plaga, intenta salvarlo, una vez sano lo esquejas. De otro modo, será una pérdida de tiempo, contaminas el jardín.

    Prevenir es siempre lo indicado. En el caso de las arañitas tienen dos períodos de reproducción, aparece cuando las temperaturas son elevedas y la humedad del ambiente baja.


    :5-okey:
     
  7. Re: Identificación de rosales.

    Gracias por los consejos :happy:
    Parece que los afectados por la arañita se recuperan... ya no se ven telarañas y el naranja ha hechado hojas sanas en la punta de uno de los tallos, creo que hasta puede traer una flor (a ver cómo será). A excepción de estas hojitas, sigue teniendo un aspecto horrible, pero al menos creo que esa es una buena señal... ha salido fuerte.
    El lila parece que estuviera como en reposo: ni mejora, ni empeora, ni crece, ni nada, pero al menos no hay arañas (que se vean).
     
  8. Re: Identificación de rosales.

    Aquí pongo otro que tengo sin id...

    Tipo: arbusto, diría yo (necesita una poda como el comer)...

    -Tamaño: un metro o poco más.

    -Tallos: flexibles.

    Espinas:pocas, muy separadas entre ellas, más bien grandes:

    espinasrosalcoral.jpg

    Hábito: arbusto, creo... tiende a inclinarse si no está apoyado en algo.

    FOLLAJE

    Forma de hojas :dentadas, con los filos rojos (se nota más en las nuevas):

    rosalcoralhojas.jpg

    Color: verde oscuro (menos en los brotes nuevos), opaco y tirando a azulado.

    Tamaño hojas: medianas, más bien grandes.

    FLORES

    Características de capullo: así:

    capullosdecoraltoldo.jpg

    Diámetro de flor: no sé... :icon_redface:

    Flor:

    Rosacoralabiertatoldojpg.jpg

    ¿Cómo florece?: una sóla flor en cada rama, pero cuando florece vienen varias al mismo tiempo.

    ¿Cuántas veces florece?: en primavera y verano, mientras dura el calor.

    Número de pétalos y forma: terminan en punta y se corvan un poco hacia abajo.

    Estambres si: naranja.

    Color de flor: rosa anaranjado, color coral... mucho más intenso que en la foto. Tiene algunas estrías blancas, muy pocas.


    Duración de flor: Alta.

    Fragancia: Alta.

    Tipo de fragancia: mmm... diría que dulce.

    Resistencia: Alta.

    Una pena que en ninguna foto salga su color real, este es magnífico.
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Identificación de rosales.

    Hola a tod@s!!

    He comprado hoy este rosal que no tengo ni idea de qué variedad es, pero ha sido amor a primera vista :ojoscorazon:

    jdv1312047381y.JPG

    klz1312047407o.JPG

    La flor hará unos 7-8 cm. Las hojas son redondeadas, ligeramente dentadas y de un color verde más bien clarito.
    Las espinas son cortitas.

    Mi idea era ponerlo a pleno sol, junto a un muro con orientación sur. Pero ahí tenía dos rosales minis que se me secaban por momentos. Los puse en sol de mañana y así están ahora :ojoscorazon:

    bwy1312047501f.JPG

    Gracias por la ayudita!!!:beso:

    Edito para ver si puedo poner algo más de información:

    Tipo: arbusto, creo. Lo he comprado con tres ramas.

    Tamaño: ancho por alto. 40 x 80 cm aprox
    Tallos: ligeramente flexibles....

    Espinas: pequeñas - medianas

    Hábito: erguido

    FOLLAJE

    Forma de hojas : lisas, dentadas.

    Color: verde claro, opaco
    Tamaño hojas: medianas, de unos 3 cm de largo

    Espinas: Si las comparo con el rosal mini, diría que son igual de largas, pero más espaciadas.
    FLORES

    Características de capullo: ufff, aquí no sé... los pétalos se recargolan hacia atrás.

    Diámetro de flor: 8 cm

    Flor: redonda, pompon? Mirad mejor la foto jejeje

    ¿Cómo florece?: Por lo que veo una en el extremo de la rama.

    ¿Cuántas veces florece?: La acabo de comprar, espero que me florezca mucho y muy sana jajaja!!!

    Número de pétalos y forma: planos y cargolados hacia atrás

    Color de flor: bicolor, con rojo y blanco rosado

    Fragancia: mediana

    de la resistencia y duración de las flores no os puedo decir nada todavía.

    Un saludo de nuevo!!
     
  10. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Identificación de rosales.

    Bueno, me animo.

    Os cuento, es uno de los rosales que en mi vivero "particular de mi tierra" venden como tradicionales, es decir, de los de toda la vida, así que en principio no debería ser difícil ponerle nombre.

    Estuve indagando en el vivero y me aportaron valiosa información sobre los "tradicionales", pero con este en concreto no tube éxito. Me lo denominaron como "bicolor" y .. pues como que te quedas asi::sorprendido:

    Compré dos, uno que parecía rosa y blanco y otro que me creía que era amarillo rosa/rojo. Despues de dos/tres meses creo que es el mismo rosal que abre según sus ganas.

    En un principio pensé que uno era un princesa de mónaco y el otro un orient express.

    Despues de más de dos meses ya no se que tengo, pero tengo claro que ambos son el mismo.(Bueno si, dos bicolores.....:smile: )

    No os olvides que son del tipo standar....(no hay que buscar mas allá del mercadillo)

    A ver si lo localizamos.:smile:

    PLANTA

    No tengo una foto de la planta en general, si es necesario mañana la hago.

    Foto de una flor:

    varias005.jpg

    Tipo: ¿Arbustivo? ¿hibrido de te? todavía no los distingo.

    Tamaño: Tengo dos que para mi que son iguales pero se están desarrollando distinto, uno va por 50*50 y el otro 100*50 (la altura en una sola rama superdesarrollada)

    Tallos: rígidos (creo)

    Espinas:muy pocas, espaciadas y no muy grandes

    Hábito: erguido,

    FOLLAJE:

    Forma de hojas : bastantes lisas y rendondeadas para ser un rosal (claro que yo he visto pocos rosales.:icon_redface: )

    Color: verde medio, no muy brillante.
    Es quizá lo más distintivo de este rosal:

    Tamaño hojas: medianas, redondeadas tirando a grandes.

    hojash.jpg


    FLORES

    Características de capullo: apuntado?

    Diámetro de flor: sobre 10, depende de la floración han llegado a ser mas grandes ahora están "encogias con la caló"


    Flor: Esta para los navatos es díficil.... supongo que doble.
    ¿Cómo florece?: normalmente en solitario.

    varias003.jpg

    varias022.jpg

    ¿Cuántas veces florece?: Muy remontante.

    Número de pétalos y forma: ejejem.... planos? vease la foto...;)

    Estambres si/no-->color : amarillos, café, negro, otro....Esta la puedo contestar mañana?


    Color de flor: Amarilla-roja-rosa-blanca

    Mas fotos:

    https://desmond.***/Himg828/scaled.php?server=828&filename=varias001y.jpg&res=medium

    https://desmond.***/Himg189/scaled.php?server=189&filename=varias004.jpg&res=medium

    Duración de flor: mediana (5-6 dias máximo)

    Fragancia:Que yo haya percibido muy poca o nula

    Resistencia: Alta. La única que no ha probado bisssshho por ahora.:5-okey:

    Creo que no debe de ser muy difícil. Yo apostaría por un Love/peace, pero me haría falta que me confirmara la hoja del rosal...:5-okey:

    Gracias por llegar hasta aquí, y si teneís una respuesta.......no mas.....:ojoscorazon: Eternamente agradecida.;)
     
  11. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Identificación de rosales.

    Hola de nuevo!!

    Pues llevo una hora gooleando, y creo que encontré la mía!!!

    Podría ser un Ferdinand Pichard? Es un rosal antiguo de tipo arbustivo.

    klz1312094072t.jpg

    Ferdinand Pichard
    David Austin Variedad Recomendada
    Categoria Rosa antigua
    (Rosa Borbon y hibrido perpetuo)
    Color A rayas - Rosa / Terciopelado
    Tipo de flor Doble/Floración completa
    Dureza Media
    Fragrancia Rica y fuerte
    Refloración Buena

    Hibrido perpetuo
    Una de las rosas estriadas más interesantes, con la ventaja de ser repetitiva. Flor completa, globular, flores rosas, rayadas rojas aterciopeladas y purpuras. Buen rosal arbustivo y de buena fragancia.(Tanne 1921).

    A ver si me lo podeis confirmar, para empezar a memorizar el nombre :icon_redface: . Claro, que prefiero así a que fuera una "Julio Iglesias", que no sé por qué este señor no me da nada de feeling y no me gustaría tener una flor con su nombre!! :11risotada: :meparto:

    PD: Os comento una cosita, que seguramente es importante, y por ser una novata analfabeta en este mundo pues tal vez no debería dear pasar por alto: la base del rosal es un tronco grueso (de unos 3-4 cm) y cortado a unos 10 cm de la base de tierra. De sus laterales salen las ramas del rosal. Esto significa que es un injerto no? En este caso, debo darle un cuidado especial a mi rosal? Y si quisiera sacar algún esqueje para hacer otros rosales como éste, sería posible o no?
     
  12. Re: Identificación de rosales.

    Pachirasea, prueba también con Ines Sastre... no tengo ni idea de identificación, pero la flor me la ha recordado. Es de Meilland si no me equivoco.
     
  13. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Identificación de rosales.

    Astartet, no había visto la Inés Sastre, y también se parece.
    Ahora estoy entre Julio Iglesias, Ferdinand Pichard e Inés Sastre.
    Como novata total que soy puede que me equivoque. Pero Julio Iglesias diría que la flor es de color más intenso, el rojo más granatoso, más sangre, y el blanco más rosado-amarillento. Además por las fotos parece que tiene las hojas brillantes, y mi rosal las tiene más bien mates.
    La Inés Sastre se parece mucho, aunque tal vez ésta tira más a un rojo rosado, casi a fucsia, no? y el blanco es más puro que la mía.
    Ahora, que no descarto para nada tu opinión, que vuelvo a repetir que yo de rosas ni flower, la compré porque me gustó, y ahora que investigo... madre mía, ya tengo material para estudiar estas vacaciones!!! jajajajaa!!!
    Un saludo!!
     
  14. Re: Identificación de rosales.

    Ya te digo, no me imaginaba que fuera tan complicado identificar las rosas ni que hubiera taaaaantas especies :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:, y tan bonitas, cuidao que enganchan ::11risotada:

    Yo tengo uno como Julio Iglesias... si quiere echa un vistazo a las últimas fotos que he subido a este hilo para que lo compares con el tuyo:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=256937&page=2

    Sí es verdad que el blanco suele ser más puro, y el rojo, en el mío puede ser o un rojo brillante, más claro, o rojo oscuro... sin embargo el blanco a veces puede ser más un rojo claro que un blanco, dependiendo de la cantidad de rojo que tiene la flor, pero tintes rosados no recuerdo haberle visto nunca.
    Es precioso porque no echa dos flores iguales, y además, ahora que tienen el toldo y el sol no les da tan fuerte estoy comprobando que duran bastante y huelen estupendamente.
     
  15. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: Identificación de rosales.

    me estoy muriendo con esto de que haya rosas "julio iglesias" o "ines sastre"
    esto tiene alguna explicación lógica? estáis de broma? ellos se pusieron el nombre de una rosa o crearon rosas y les pusieron su nombre??
    me parece tan fuerte! ajajaja