Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Identificación de rosales.

    Ilusa de mí, pensaba que con la foto era suficiente ...

    Igualmente lo intento, espero que alguien se compadezca porque no estoy en el jardín ahora y no me acuerdo mucho.


    Empiezo por estas dos, arbustivas, que, créase o no, tenían una etiqueta idéntica que decía SEVILLANA.

    Esta podría ser, aunque a estas alturas ya no sé si creerles.

    [​IMG]

    Me parece que el color es más oscuro que en las fotos que he visto en Internet, y ni por casualidad se llena así de flores como lo muestran.

    Claro que solamente tiene un año ...


    Y la otra, empezó sacando unos pimpollos raros que se secabah de inmediato al abrirse dando unas flores chiquitas de pocos pétalos.

    Después parece que se arrepintió y me dio esta preciosa rosa, que he fotografiado hasta el cansancio, pero solamente la rosa, no la planta.

    [​IMG]

    Es de tamaño mediano tirando a grande.


    Bueno, no sé qué más decir.

    Este año no he ido así que no sé qué habrán hecho.


    Si me pueden ayudar, lo agradeceré mucho.


    .
     
  2. kari_derman

    kari_derman

    Mensajes:
    1
    Re: Identificación de rosales.

    Hola...quisiera saber el nombre de la rosa que es color violeta y tiene un perfume muy particular...Les pregunto porque tengo una y se esta por secar...Como debo pedirla???
     
  3. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Re: Identificación de rosales.

    [​IMG]


    Hola, me gustaría saber que tpo de rosa es esta??
     
  4. coquii

    coquii Turolense

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Teruel
    Re: Identificación de rosales.

    Hola a todos. Os agradeceria, me ayudarais a identificar este rosal. Significa mucho para mi, y quiero comprar otro igual.
    He leido vuestro cuestionario, y aparte de adjuntar unas fotos, voy a contestar a lo que pueda,pues soy un total principiante. Espero no liaros mas. Gracias de antemano

    Es un rosal de los que creo llamais tipo arbusto. La rama mas alta, tiene sobre 1,5m. Notiene muchas ramas, pero se ven fuertes. La rosa es roja como granate, y huele muchisimo. Ha florecido
    h
    asta ahora mismo.Da las rosas de una en una. Ha dado 4 en todo la primavera verano. Los tallos son rigidos.La forma de larosa, es como una que he visto antes que se llamaba de te, o algo asi.

    Por favor, puede que no sea mucha informacion. Pedirme la que haga falta, que intentare averiguarlo. Gracias de nuevo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    Hola compre la semana pasada un rosal mediano del que adjunto la foto, tiene un perfume exquisito. Me gustaría si podrían identificar que especie es. gracias
     
  6. Re: Identificación de rosales.

    Saludos a tod@s l@s amantes de las rosas. Puse la pregunta en el sitio equivocado, así que ahora la paso aquí, a ver si puedo ponerle nombre a estas dos rosas.

    La primera me la regaló un jardinero asturiano que nos hizo una visita. Venía en una maceta bien tupida. La pusimos en una jardinera alta de obra y se ha dado muy bien, tolera las heladas y no la ataca el temible oidio que en mi jardín es un problema, humedad + días de calor ya se sabe.

    El rosal yo diría que es CUBRESUELOS , aunque al tenerlo plantado en alto se desparrama a lo largo y ancho. Las LAS FLORES SALEN EN GRUPOS NUMEROSOS como panículas, NO HUELEN .tiene espinas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este otro es antiguo, tendrá mas de 75 años. Mi padre lo llamaba Petit Mini
    Tamaño PQUEÑO
    Forma ARBUSTIVA
    Flores OLOROSAS
    Color ROSA CLARO salen de una en una.
    Tolera bien las heladas y le ataca la roya.
    Altura 60 cm.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Identificación de rosales.

    Carmenreg hola

    Es una lástima faltan varios datos, la forma de la flor abierta es importante, capullo. :sorprendido: Por lo que brevemente describes.

    Petite Bonheur, patio.
    Petite Cuisse de Nymphe
    :icon_rolleyes:
     
  8. Re: Identificación de rosales.

    PLANTA

    Ejemplos



    Tipo: arbusto, trepador, mini...

    Tamaño: ancho por alto. 60 cm x 80 cm ....

    Tallos: rígidos, flexibles....

    Espinas: pequeñas, medianas, grandes, muchas, pocas, no tiene.

    Hábito: erguido, arbusto, trepador...

    FOLLAJE

    Forma de hojas : lisas, dentadas, otro....

    Color: verde oscuro, claro, brillante, opaco, grueso, delgado.

    Tamaño hojas: Grande, medianas, pequeñas.

    FLORES

    Características de capullo: apuntado, cáliz, cuarteado, copa, otro...

    Diámetro de flor: 15 cm, 10 cm, 8 cm, otro...

    Flor: simple, doble, semi-doble, plana, cáliz, copa, redonda, rosette, cuarteada, pompon ....

    ¿Cómo florece?: solitario,en ramillete, doble, mixto -- solitaria y doble, otro....

    ¿Cuántas veces florece?: en primavera, verano, desde la primavera a otoño....etc.

    Número de pétalos y forma: planos, rizados, ojivales....etc.

    Estambres si/no-->color : amarillos, café, negro, otro....

    Color de flor: puro, bicolor, mezclado, reflejos, tintes, estriado.....

    Duración de flor: Alta, mediana, baja.

    Fragancia: Alta, mediana, baja.

    Tipo de fragancia: Rosa antigua, dulce, especies, frutas, anis, té, musgo, otro...

    Resistencia: Alta, mediana, baja.
     
  9. Re: Identificación de rosales.

    Hola GUAPURU muchas gracias por tus consejos intentaré poner algún dato más, aunque los rosales están en Asturias y yo estoy ahora en Madrid.

    He estado mirando y el que mas se aproxima es Cecile Brunner.

    TIPO arbustivo
    TAMAÑO alto 60
    TALLOS flexibles
    ESPINAS algunas pequeñas
    FORMA DE LAS HOJAS poco dentadas
    COLOR verde mediano tirando a claro
    TAMAÑO pequeñas

    FORMA CAPULLO
    DIAMETRO unos 5 cm abiertas
    FLORES dobles
    FLORECE desde primavera hasta el otoño
    FLORECE en unas varas con varias flores
    Nº DE PETALOS
    ESTAMBRES
    COLOR DE LA FLOR rosa mas fuerte en capullo, rosa muy claro en flor abierta
    DURACION DE LA FLOR dos o tres días.

    Te pongo otras fotos que he encontrado, aunque están un tanto borrosas.

    [​IMG]

    Como verás éste está plantado con otros dos en una jardinera alta, después tengo otros tres en tierra.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El otro que puse ¿Podría ser un Fairy Rubra ?
     
  10. Re: Identificación de rosales.

    Carmenreg

    Estoy viendo tu rosal por las características que me das. :5-okey: Agrego a este mensaje, no había visto tu consulta al final del mensaje.
    Fairy rubra tiene flores rojas dobles.

    La otra tiene bastante parecido a Cecile Brünner, dices que florece desde la primavera hasta el otoño?, en estas latitudes y en otras sólo tiene una floración, en primavera y eventualmente una que otra flor en otoño.:icon_rolleyes:
    Es una variedad muy antigua, popular, de fácil reproducción, muy perfumada. Polyantha (1880)
     
  11. Re: Identificación de rosales.

    Pues entonces si el Fairy Rubra tiene flores dobles el mío no las tiene, habrá que seguir buscando entre los Fairy.
    Son así, no creo que se pueda decir que son dobles

    [​IMG]


    El pequeño que se parece al Cecile Brunner puede que sea un esqueje de alguno que plantó mi bisabuelo que era francés y fue el que diseñó el jardín hacia 1890. Tengo otros rosales antiguos que deben ser de la misma época, flores rosa claro y rosa fuerte muy olorosos y que florecen solo en primavera, las flores son dobles, se han ido ahilando porque al crecer los árboles que tenían cerca dos Cedros y una Magnolia Soulangeana les han ido quitando luz, no he tenido suerte por ahora con los esquejes, seguiré intentándolo.
    Son estos 7 todos sin nombre, florecen a finales de Abril hasta Mayo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  12. Edu005

    Edu005

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    frio
    Re: Identificación de rosales.

    necesito saber como transplantar un rosal,... lo que pasa es que mis rosales ya estan muy altos y quiero transplantar y podar bueno como sea pero quiero aprovechar el espacio que tengo en mi jardin para llenarlo con mas rosales ..quehago.. corto y siembro o que ?
     
  13. Re: Identificación de rosales.

    EDU para que te lean y te puedan ayudar no escirbas en el hilo de identificación, debes abrir otro haciendo tu pregunta. Lo verán y los entendidos te aconsejarán.
    De todas formas creo que el invierno sería la mejor época, yo los podaría y cavaría una buena zanja alrededor para romper las menos raices y después trasplantarlos al nuevo lugar que tengas ya preparado.
    Otra forma sería tal vez mejor: intentar hacer esquejes para conseguir nuevas plantas y si se te estropea el antiguo al trasplantarlo no perderias la variedad.
     
  14. Re: Identificación de rosales.

    Apuesto por Cristler imperial :5-okey:

     
  15. Re: Identificación de rosales.

    Edu005

    Bienvenido a las rosas, justamente como dice Carmenreg, este hilo es para identificar rosales, te mandaré un mp. Pude apreciar que es tu primer mensaje. ;)