Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificación de rosales.

    Hola, he estado mirando el catálogo de poulsen y hay varias rosas rojas identificada como "palacio" que se parecen mucho mas a la mía que la "courage",por ejemplo las variedades "Adventure"," Balmoral" e "Imperial" me gustaría que alguien le echara un vistazo y me confirmara por favor, ya que no puedo copiar la foto.De nuevo , gracias.
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Identificación de rosales.

    Hola Merche, es cierto; ya me lo comentaste :razz:

    Pues sí, parece que tenemos el mismo y que los dos hemos llegado a la misma conclusión :smile:

    A ver si alguien nos lo puede confirmar
     
  3. javisiete

    javisiete

    Mensajes:
    1
    Re: Identificación de rosales.

    hola que belleza las rosas en especial las rojas me encantan y comentar que en casa está creciendo un rosal, aunque todavía no tiene flor y que no he visto aquí, no me acuerdo de su color pero era bastante bonito, cuando florezca le haré una foto y la pondré aquí a ver si saben decirme que clase es

    gracias un saludo ;)



    Oferta Plantronics C65
     
  4. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Identificación de rosales.

    Hola!
    Viendo tu rosa y sabiendo que es de Meilland, se parece mucho a una que tengo. Se llama Elle.
    Es muy bonita sobretodo en pimpollo
     
  5. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Identificación de rosales.

    Hola a todos!! Hace mucho que no pasaba por acá.
    Me alegro de encontrarlos!

    Esta rosa me tiene totalmente despistada. La compre en un vivero, que tiene un empleado que cada tanto trae su producción para vender. El hombre es poco comunicativo y no supo decirme nada acerca de ella. Incluso la vio una señora amiga, que es jurado en la exposición anual de rosas, y no supo identificarla.

    No puedo definir que sea trepadora, aunque algo de su forma de crecimiento me hace sospecharlo.
    Tiene muy pocas espinas y sus tallos son poco leñosos y de un verde claro grisáceo.
    Las flores son de alrededor de 8-10cm de diámetro, es muy florífera.
    Le conte más de 40 pétalos.
    La primera en florecer y la última en dejar de hacerlo.
    Bueno, aca van las fotos
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    Ojala alguno de Uds la tenga vista
     
  6. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Identificación de rosales.

    Hola, rosalinda!

    Son preciosas. Si haces unas fichas completas como propone Guapurú en este hilo, quizá alguien te pueda ayudar. Tendrías que describir más detalles. También te recomiendo que vayas buscando en Helpmefind roses, seleccionando por tipos, formas, color, perfume, etc. Aunque lleva mucho tiempo y trabajo, es posible que des con los nombres de tus rosas.

    Suerte!;)
     
  7. akemi-chan

    akemi-chan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    España,Valencia
    Re: Identificación de rosales.

    Hola,ayer me compre mi primer rosal,no entiendo nada de rosas,pero tengo mucha curiosidad por aprender un poco mas de ellas,os pongo unas fotos a ver si me podeis ayudar a saber el tipo y mas caracteristicas,las flores aun no estan abiertas y no se si sera mas dificil de saber el tipo si estan aun con forma de capullo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tipo:-??

    Tamaño alto x ancho: 45cm x 30

    Tallos flexibles

    Espinas: medianas abundantes

    Hábito: ?¿

    FOLLAJE

    Forma de hojas : dentadas.

    Color: verde oscuro,

    Tamaño hojas: medianas.

    FLORES

    Características de capullo: (Ver mejor foto)

    Diámetro de flor:-?¿

    Flor:(Ver foto)

    ¿Cómo florece?: solitario.

    ¿Cuántas veces florece?: (acabo de adquirirla)

    Número de pétalos y forma: planos(aun esta sin abrir)

    Estambres si/no-->color : NO

    Color de flor: rojo puro.

    Duración de flor: No lo se

    Fragancia: baja.
     
  8. arie

    arie

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Identificación de rosales.

    hola gente! adquirí esta rosa hace unos dias, pero no tengo idea cual sera.. y estoy queriendo averiguar que tipo es, para poder darle un buen cuidado. a ver que sale! GRACIAS!:smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Tamaño: ancho por alto. 60 cm x 80 cm ....

    Tallos: flexibles

    Espinas: pequeñas, pocas

    Hábito: erguido, trepador

    [​IMG]

    FOLLAJE

    Forma de hojas : lisas, pequeños dientes

    Color: verde oscuro, brillo

    Tamaño hojas: medianas tirando a pequeñas

    FLORES

    Características de capullo: copa, abierto

    Diámetro de flor: 7cm, 8 cm

    Flor: simple, copa, redonda

    ¿Cómo florece?: solitario

    ¿Cuántas veces florece?: me dijeron que da flor todo el año

    Estambres si-->color : amarillos

    Color de flor: blanco puro

    Fragancia: baja.

    Tipo de fragancia: dulce
     
  9. Re: Identificación de rosales.

    ¡¡Hola a tod@s!!
    Aquí os pongo mi nuevo rosal, a ver si consegumos bautizarlo... puede que cambie de color estos días y le salga algo de rosa. Es la primera flor que me da y la pobre entre la lluvia, la falta de sol y un hongo no está al 100%, pero aún así es preciosa.
    Los cambios y la info que falta iré añadiéndolos conforme vayan apareciendo.

    PLANTA

    Tipo: arbusto, creo...

    Tamaño: ancho por alto. probablemente alcanze los 60 cm aprox de alto, de momento está más bien pequeño.

    Tallos: rígidos.

    Espinas: no me fijado...

    Hábito: erguido.

    FOLLAJE:

    Aquí os pongo una foto...

    hojasrosalnuevo.jpg


    Espinas: no me he fijado en eso... pero creo que muchas no tiene tampoco.

    FLORES

    Aquí en varias de sus facetas:

    capullorosanuevaempezandoaabrir2-1.jpg

    capullorosanuevaempezandoaabrir-1.jpg

    Rosanuevaabiertadeltodo.jpg

    ¿Cómo florece?: de momento tiene una sóla flor, bastante grande. Aquneu creo que tampoco el rosal es muy grande como para tener muchas más a la vez.

    ¿Cuántas veces florece?: de momento ha florecido en primavera... no sé hasta cuando estará haciéndolo.

    Número de pétalos y forma: en la foto.

    Estambres si/no-->color : pues no se le ven... mañana miraré a ver.
    Color de flor: crema, como beige... tiene reflejos rosados y según pone en el papel que llevaba atado es "bicolor", rosa y amarilla, me dijeron en el vivero... de momento del rosa sólo han habido algunos reflejos mientras abría, puede que vaya tinéndose de rosa al pasar los días.

    Duración de flor: está por ver... ha tardado mucho en abrir y está algo estropeada. Parece fuerte.

    Fragancia: Mediana.

    Tipo de fragancia: Más bien dulce.

    Resistencia: Cuando lo compré no me fijé que tenía mildiú... lo venció fácilmente y ahora tiene el follaje muy verde. Parece resistente.

    Gracias de antemano :happy:

    Añado foto, ya con unos días... se ven los estambres. El color se ha ido aclarando y el tamaño de la flor, muy considerable... estoy pensando que quizá sea un Queen Elizabeth blanco, ¿qué pensáis vosotros?

    Rosanuevaestambresjpg.jpg
     
  10. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Identificación de rosales.

    Hola Arie!
    En cuanto vi la rosa que mostras pense : es un Iceberg.
    Me desorienta un poco que decis que tiene perfume y no recuerdo que lo tengan. Voy a chequear este dato con los míos.
    Pero si no es un Iceberg, le pega en el palo
     
  11. Eugenieta

    Eugenieta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bariloche, Argentina
    Re: Identificación de rosales.

    Hola

    Me gustaria efectuarles una consulta, el nombre cientifico de la especie Rock rose, si bien no corresponde a la familia de las Rosaceas, su nombre vulgar hace referencia, a la rosa, tampoco se su nombre vulgar, es una planta de escasa altura usada como cubresuelos, con hojas pequenas. Desde ya muchas gracias
     
  12. Re: Identificación de rosales.

    Cistus incanus?
    Segun veo le llaman asi al genero Cistus, pero sin foto cualquiera sabe a cual te refieres :11risotada:
     
  13. Re: Identificación de rosales.

    Rosalinda...alegría!!!,saber de tí en el foro :smile:

    Mis Iceberg tienen aroma, agradable, no intenso.

    Saludos a todos los foreros!!!:5-okey:
     
  14. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Identificación de rosales.

    Hola!Quisiera que identificaran este rosal! Lo sembré por esquejes (por palo) y esta es la primera flor! No puedo darles muchos detalles porque esta reciente y no se de el nada de nada. Como se dice: "aprendiendo en el camino".Por los momentos se ha portado muy bien y quiero que me digan como se llama. Acá en Venezuela lo llaman "La Locura del Pintor" porque abre con un color crema-rosáceo y termina completamente rosado oscuro. Les pongo fotos y espero puedan identificármelo. Gracias a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: Identificación de rosales.

    Astartet

    La encuentro muy parecida a una rosa que conozco, solo me desconcierta cuando defines el color....bicolor?.....tinte rosa....?, se ve crema. creo que crecerá más alta de lo piensas, como flor de corte. "Color de flor: crema, como beige... tiene reflejos rosados y según pone en el papel que llevaba atado es "bicolor", rosa y amarilla, me dijeron en el vivero... de momento del rosa sólo han habido algunos reflejos mientras abría, puede que vaya tinéndose de rosa al pasar los días".
    .

    Akemi-Chan

    Se parece a Papa Meilland, no sé por qué tienes sus hojas caídas, puede ser abundancia o falta de agua, ubicación...?. :icon_rolleyes:
    Algunos rosales nuevos tardan un poco en adquirir su aroma pleno, se toman algo de tiempo.


    :eyey: