Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Re: Identificación de rosales.

    Hola Guapuru :smile:
    Lo de los reflejos rosados, al menos en esta primera rosa, se quedaron en eso: reflejos que parecían tener algo de rosado en algunas partes de la rosa que quedaban más en sombra (como el centro antes de abrir del todo), pero poco más. Incluso es posible que fuera un efecto "psicológico" mío porque esperaba que de un momento a otro adquiriera tintes rosados o cambiara de color, ya que, efectivamente, en el papel que traía atado cuando la trajeron al vivero de mi pueblo pone claramente "bicolor, rosa y amarilla"... una mala identificación, supongo. Toda la partida de rosales traía esa etiqueta... al final, la primera al menos no ha tenido nada de rosa (si descontamos ese fugaz "reflejo" que podría haebr sido perfectamente un efecto óptico), y poco de amarillo. Es crema, como beige... bastante grande, con olor no muy fuerte tirando a dulce y con aspecto robusto.
    ¿Cuál es esa a la que te recuerda? Es muy posible que aciertes... :happy:
     
  2. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Identificación de rosales.

    Hola Guapuru !! :razz: alegría de cruzarte también!!:beso:

    Ando por aqui, la mayoría de las veces, silenciosa!
    Viste la rosa que puse para identificar? Te suena a algo?

    Juescaro, es muy bella esa rosa y su nombre muy poético. Lamento no poder ayudarte, nunca la había visto.
     
  3. arie

    arie

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Identificación de rosales.

    gracias rosalinda , en estos dias estuve buscando entre las variedades. entre todos me detuve justamente en el rosal iceberg lo que despues de leer tu comentario me deje aun mas convencido de su similitud. tamb me detuve en los musk pero me tiro mas hacia el iceberg. con respecto al perfume, es muy suave perceptible solo si te acercas pero perfumado.
     
  4. Re: Identificación de rosales.

    Astartet

    Me recuerda a Elina de Dickson por la composición de sus hojas, pétalos, capullo, claro que la descripción del color contrasta con la foto. :3-interrogantes:

    Rosalinda :beso:

    Preciosa rosa, pareciera la mano de Dickson tras tu rosal,también.
    En el centro, tiene algunos tintes amarillo/rosa? (puedes poner una foto más clara de su centro?), aroma?. Parece que cuando tomaste la foto estaba nublado....?


    ;)
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    Sí que se parece, Guapuru :happy: :happy:
    No sé si será, pero de momento tiene un parecido considerable... va a traer otra rosa, a ver si con esta la bautizamos definivtivamente.
     
  6. Re: Identificación de rosales.

    He echado un vistazo a la web de Dickson (no lo conocía... ¿crea sus propias rosas?), y he encontrado otra candidata:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El color en la primera foto es prácticamente el mismo que el de mi rosa, y en la segunda, donde aún no ha abierto del todo, se observa una especie de leve reflejo rosado que encaja con el que me pareció ver a mí al principio.
    Esta es la descripción de la web:

    A truly appropriate name for a classic HT which has superb lasting quality. The pointed buds are creamy gold with a slight pink edge and they open to ivory with a centre showing deep tones of pink and gold. Some blooms can appear to be completely ivory.

    Y el nombre, un poco largo XD: Isn`t she lovely

    Tiene posibilidades, cuando abra la segunda rosa saldremos de dudas... o no :11risotada:
     
  7. Re: Identificación de rosales.

    Astartet

    Pues sí, Dickson y su grupo son viveristas muy conocidos,tienen varias rosas propias. El color de la rosa que has puesto, me desconcierta aún más, Isn't She Lovely, realmente es lovely, melocotón suave. Esperemos qué pasa con tu segunda flor.
    :sorprendido:
     
  8. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Identificación de rosales.

    Astartet, Guapuru, tengo plantada Elina. Es una rosa preciosa. Pero Elina no tiene absolutamente nada de rosado , ni melocoton. Es blanca, con dejo de tinte amarillo-verdoso, pero muy poquito. Si se parece en la forma de la flor.
    Las fotos que tengo no son muy buenas, un poco oscuras, pero igual sirven para orientar un poco.

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: Identificación de rosales.

    Rosalinda

    También tengo a Elina, uno de mis rosales favoritos, su aroma, elegante presentación:5-okey:, una total y absoluta belleza. Además, fácil de reproducir por esquejes. Solamente apreciar la maravilla en tus fotos.
    :ojoscorazon:
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Identificación de rosales.

    Esa última foto es clavada a Peace, y están floreciendo justo ahora

    > Acá en Venezuela lo llaman "La Locura del Pintor" porque abre con un color crema-rosáceo y termina completamente rosado oscuro.

    Sólo hay un rosal en el mundo que hace eso, y es famoso por ello. Rosa "mutabilis"

    Por tanto eso acota mucho la búsqueda, tu rosa tiene a mutabilis en su parentesco, busca entre híbridos de mutabilis.
     
  11. Re: Identificación de rosales.

    pvaldes :happy:

    Pues sí, se parece en lo que describe en cuanto tonalidades a Peace, esperemos el próximo capullo de Astartet. :icon_rolleyes:

    En cuanto a la rosa china Mutabilis (anterior a 1894), palabras mayores, tiene flores multicolores, sencillas.

    Hay rosas que cambian su color completamente al envejecer.
     
  12. zazufm28

    zazufm28 zazu

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    cazalegas,toledo
    Re: Identificación de rosales.

    Hola a todos, muchas gracias por vuestro trabajo, porque sin el, probablemente o muy seguro, mejor dicho, mis rosales ya estarian caput!!

    Cuando compramos la parcela ya se encontraban plantados, asi que no se que variedad son, y me gustaria que me ayudasen a identificarlos, para que obtengan los mejores cuidados!!gracias de antemano....

    Primer rosal: [​IMG][​IMG]

    Tipo: Creo que arbusto
    Tallos: son rigidos y gordos y el rosa supera el metro setenta
    espinas: grandes, y separadas
    habito:erguido

    forma de hojas ?
    color, verde cuando no estan enfermas
    tamaño: creo que medianas

    Flores. el capullo puntiagudo.
    diametro...
    florece unos solos, y otros en ramilletes entre tres y cinco como maximo.
    lo del color es raro, se supone que es rosa entero, pero hay veces que salen rosas como la imagen subida..
    fragancia tan sutil que apenas parece que huela.
    resistencia: duro, es muy resistente a too

    Rosal dos:[​IMG][​IMG][​IMG]

    Tipo: es menos ancho que el de arriba, pero es muy tieso y casi un metro cincuenta de alto.
    los tallos no son muy gordos, las espinas son grandes y de otro color
    las hojas son verdes claras
    florece o solo o como maximo en racimo de tres
    el color es como veis pero en el capullo, que es puntiagudo, parce como que los bordes son negros.
    huelo muuucho y el tacto del petalo es como de terciopelo, muy curioso.

    Espero que esta informacion les sea de utilidad, porque son los que mas preocupan y es que estan pachuchos y no doy con los cuidados apropiados, y he pensado que a lo mejor,sabiendo quienes son, puedo ayidarlos mejor!
    graaaaaaaaacias.....
    un saludo!

    Por cierto!!al lado del rosal rojo, tengo uno amarillo que me ha dado dos rosas amarillas y una salmon jaspeada!!!! es eso normal o es que se le pega algo del rojo????graaaaaacias...
     
  13. Lanita

    Lanita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificación de rosales.

    Hola a todos!!! Por qué número vamos??? Soy nueva y llevo tres días mirando este tema y me estoy volviendo loca!!!! jajajaja
    Me gustaría ver si sois capaces de averiguar qué tipo de rosal es el que tengo yo, para saber cuales son los mejores cuidados que le puedo dar.
    He intentado rellenar el cuestionario pero me resulta muy dificil porque mi rosalete aún es muy chiquito.
    Os puedo decir que la flor es muy parecida a la del número 27, que no se si habeis conseguido descubrir cual es, aunque mis flores en vez de blancas son rojas.

    Saludos
     
  14. Lanita

    Lanita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Identificación de rosales.

    Ala... ahora que me fijo... comparando la rosa que sale en mi avatar, que es la primera que dio el rosal, es muy parecida a la que sale en esta foto!!!!
    Cuando se abre la tuya, zazufm28, también tiene dentro algo que parecen mini capullitos???? Perdonad mi terminología, es que esta es mi primera planta y no tengo ni idea de como describir muchas cosas :icon_redface:
     
  15. Re: Identificación de rosales.

    ¡Estoy deseando que abra esa segunda flor para salir de dudas (ero aún le queda) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias a tod@s por la ayuda.