Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Re: Identificación de rosales.

    Malagueña, tienes toda la razón, es un Miniatura. Lo he puesto porque encontré que era el más parecido....en cuanto a color y de acuerdo a las dimensiones que has puesto en tu ficha.

    "Tamaño: ancho por alto. 50X60 cm."

    Bueno buscaremos si encuentro algo más ;)

    Otro rosal rojo

    Chrysler Imperial ( foto forera Guancasi)

    [​IMG]

    Hawai, nos ha comentado que es un rosal poco resistente, mildiu.



    :beso:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

  3. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Identificación de rosales.

    Hawai, se ha pensado en esa posibilidad, se descarto porque los mio no huelen. ¿ sera el terreno, que no le da olor a las rosas?.
    Todas las rosas del enlace Papa Meilland, preciosas, es una gama muy extensa y algunas coinciden la forma y color pero no el arbusto.
    Michel Regard, se ve que las hojas no son grandes y sus tallos fuertes y con muchas espinas, el mio es : alto, 1.50 cm a 1.80, las hojas pequeñas y muy espinoso. Pero no tiene olor.
    Me resulta muy difícil comparar por fotos, ya que nunca vi un Meilland al natural identificado. En realidad nunca vi ningún rosal identificado al natural.:happy:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Identificación de rosales.

    Ah, vale, ya me imaginaba que habría salido (ahora sólo falta que me digas que fui yo quien lo dijo antes :11risotada: , con lo despistada que soy, no me extrañaría). Papa Meilland se vende mucho, junto con Chrysler Imperial, Ena Harkness, Mr Lincoln y Roundelay, por eso son los primeros a descartar.

    Es muy probable que algunos de tus rosales sean de Meilland, porque los cultivamos mucho en España, están muy extendidos. Poco a poco irás poniéndoles nombre, aunque sea aproximado.

    Sí, a mí también me sucede, en especial con los rojos.

    :13mellado:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Identificación de rosales.

    Puede influir, junto con las horas de sol, el nivel de humedad ambiental, la hora del día, etc.. Pero no hasta el punto en el que uno muy aromático (como Papa Meilland) pase a no oler casi nada.

    :13mellado:
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Identificación de rosales.

    Hawai, así es , no huelen nada , tengo 4 o 5 de las mismas caracteristicas, altos , fuertes, espinosos con rosas muy bonitas , rojo oscuro(sombreado en negro)muy sano , muy duradero... pero, no tienen olor.:(
    Así como el Malva, todos coinciden que huele mucho como a perfume. Los rosas, fucsia, rojo tirando a lila y algunos mini si que huelen.:happy:
    No conozco el nombre de ningún rosal porque los compró y sembró mi hija y no traían etiquetas( creo ) hace dos ,tres años, los compro en un vivero y estaban todos podados y no vimos que color tenían hasta la primavera, por eso tengo repetidos.
    Si alguien tiene interés en esquejes de ellos os los mandaría gustosa. Aunque creo notar que preferís rosas y colores mas suaves y delicadas. :razz:
    A veces me veo muy pesada con lo de identificar mis rosales. Pero ya me mata el interés y la curiosidad. Besos, Malagueña.:beso:
     
  7. Re: Identificación de rosales.

    :13mellado: Aquello de los olores es todo un tema. Tengo esquejes de Mister Lincoln, unos huelen otros no. :sorprendido: Por cierto, Mister Lincoln se reproduce con cierta facilidad. Miraré Alexander. :beso:

    Los rosales rojos de Malagueña, llaman profundamente mi atención, su rojo es muy intenso, el suelo...temperatura ???? :icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Identificación de rosales.

    En primer lugar, gracias por tu ofrecimiento de esquejes, malagueña, eres muy amable ;) . No me extraña que pienses que tenemos preferencia por los tonos más suaves en las rosas, porque tendemos a poner ese tipo de fotos :mrgreen: peroooo, eso es tan solo porque las rosas rojas (y a las de color naranja) son difíciles de fotografiar, cuesta bastante más trabajo que salgan bien. A mí me encantan las rosas rojas :happy:, en especial las trepadoras.

    Genial, Guapurú :beso: , esto lo hace más fácil todavía :11risotada: .
    También me ha llamado la atención la intensidad del rojo de las rosas de malagueña, y creo que tiene que ver con el suelo y/o abonos que utilice. Aparte, claro está, de que sean cultivares de por sí intensos.

    :13mellado:
     
  9. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Identificación de rosales.

    Pesada para nada Malagueña, todos tenemosese afán. ;) Decirte que las condiciones tuyas son muy semejantes a las mías en cuanto a clima. Tengo un rosal, que tengo medio identificado como Papa Meilland y huele muchísimo, no se si a rosas antiguas como ponen en las fichas, mi hermana lo describe muy pancha ella como olor a ambientador de rosas, osea típico olor a rosas :meparto:

    Tambien es bastante sano y bajo en su porte, unos 90-100cm, y es terriblemente refloreciente, la semana pasado lo podé y tenía una rosa y dos capullos y no ha parado en todo el invierno, el pobre se merece una buena paella (como llama mi tio al abono orgánico). En cuanto al tono de rojo, no es muy oscuro, pero supongo que depende del tipo de suelo, y el mio es muy calcareo.

    Un saludo
     
  10. Re: Identificación de rosales.

    Gracias Hawaii por la identificacion y tambien a Guapuru por el mensaje, ten go otro que no he podido subir por que al fotografiarlo la foto sale de otro color, en la proxima floracion y con una camara mejor las subo para solicitar su ayuda
     
  11. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Identificación de rosales.

    Malagueña, por desgracia me suena lo de esperar a primavera para ver el color de los rosales, me pasó con un par de ellos, y no he vuelto al vivero. Se me ocurre una cosa, ¿por qué no te pasas más adelante por ese vivero cuando estén las rosas en flor y les preguntas por si conocen el nombre de las variedades que venden?. Con suerte ves las tuyas, pues muchos que muestran ese "interés" por poner los nombres, o al menos los colores, suelen traer los mismos cultivares o casi cada temporada. Al menos en alguna hoja de pedido que tengan aparecerá, digo yo.

    Para el rosal nº 18, me recuerda en el color y forma de la flor, y especialmente en color y forma de la hoja a Barkarole, pero no concuerda la altura, ¿habéis pensado en Erotika?.

    :razz:
     
  12. Re: Identificación de rosales.

    :13mellado:, con eso que algunos esquejes huelen o no a quedado sumamente claro. :meparto: :meparto: :meparto: ¡Qué malula eres! :smile:


    Rosal Erotika Rosal No. 18, sugeridos por Alba


    [​IMG]

    Enlace

    http://users.telenet.be/mariane.grosemans1/main/rozen/index.html#.html (Belga)

    Rosal Barkarole

    [​IMG] foto de Alba


    Prince Igor Otro posible para Rosal No. 15


    [​IMG]

    Enlace

    http://shop.garten.ch/shop/prince-igor_produkt-de-6405.html


    Flaming Beauty Rosal No. 13

    [​IMG]

    Foto de Malagueña [​IMG]

    Enlace

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=2769&tab=1


    :beso: :beso:
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Identificación de rosales.

    Hola, Duendy, las características son muy parecidas, mi rosal Nº18 tiene 80 cm de alto aunque son muy oscuros, pero mi suelo es muy arcilloso y puede influir en el color y olor.
    Cuando en primavera empiece a crecer, le voy hacer un seguimiento , anotando toda su evolución. Y a lo mejor conseguimos identificarlos.:eyey:
    :razz: Saludos, Malagueña.




    :happy: Alba, :ojoscorazon: tu Barkarole es precioso, no creo que el mio lo sea ya que en cada rama, mi rosal Nº 10 tiene 4 capullos o sea florece en ramo, no en solitario como el tuyo. Aunque si coinciden en algunas características. En la página 3 y en los mensajes, 37 y 42 se ven muy bien los ramos de capullos.
    Un saludo, Malagueña.:razz: