Identificación de rosales

Tema en 'Identificar rosales' comenzado por Ana María Jimenez, 5/8/14.

1. Hola!

Vivian, te recomiendo que abras un tema con fotos de tus rosales y así podremos comentar qué vemos, este tema es sólo para identificaciones :smile: También es muy importante que pongas en tu perfil dónde vives, así quien pueda ayudarte se ubica en un clima y en una estación del año, algo básico para poder ayudar.

Besos ;)

2. Hola amigos. Os progongo un reto. Digo un reto porque apenas tengo datos de este rosal. Os pongo dos fotos y os puedo decir un par de cosas sobre la planta.
    La flor es muy parecida a una camelia, no tiene aroma. Las hojas son verde oscuro y son dentadas. Los pétalos son gorditos y fuertes y son como de terciopelo. El color es más oscuro que en la foto. Cuando se sacó la foto llevaba lloviendo varios dias y apenas tenía daños. No puedo deciros nada más por ahora. Si tengo algún dato más lo añadiré.
    Os agradezco mucho de antemano vuestro interés.

3. Teira

Teira

Hola Mina

:smile: :pensando: :pensando: :roll: :roll: :53silbando::53silbando:...

¿A quién quiero engañar? :11risotada: :11risotada: por supuesto que no lo se, pero sí tengo mucho interés porque tengo uno igualito de un esqueje que me dio un compañero de trabajo: rojo, trepador con rosas muy bonitas, resisten muy bien la lluvia y apenas huelen -en realidad a mi no me huelen a nada-. Así que seguiré con mucho interés el post por si alguien puede ponerle nombre.

:beso:

4. Jajaja...Teira. Cuando he visto una respuesta...hasta me he puesto nerviosa. Estamos igual, a ver si alguien puede iluminarnos.
    Un saludo.

5. Teira

Teira

Hola, tengo otro para identificar.
    Había pedido un Madame Hardy en Tuin y me mandaron este. Lo único que se es que debe ser antiguo, precioso de verdad, una floración, quizá centifolia.

Tipo: arbusto

Tamaño: ancho por alto. 100 cm x 100 cm ....

Tallos: flexibles....

Espinas: pequeñas, .

Hábito: erguido

FOLLAJE

Forma de hojas :dentadas

Color: verde amarillento, buen color de otoño

Tamaño hojas: medianas

FLORES

Características de capullo:como se ve en la foto

Diámetro de flor: 10 cm,

Flor: doble,

¿Cómo florece?: en ramillete,

¿Cuántas veces florece?: en primavera, verano, una vez

Color de flor: rosa

Duración de flor: Alta,

Fragancia: Alta,

Tipo de fragancia: Rosa antigua,

Resistencia: mediana, bastantes hongos, mancha negra...

bueno a ver si alguien sabe.

¿Pvaldés por donde andas?

Buenas noches

6. vivian_17

vivian_17

oigan todos los españoles son asi como ustedes,sin educacion,me pregunto yo.puesto que me he presentado,les he saludado,y ustedes me han ignorado,que mal habla de ustedes su comportamiento.a ti ana maria quiero decirte que ni te creas que sabes mucho de plantas,no has de trabajar ni haces nada todo el dia ,porque siempre te la pasas pegada en el foro,ni tampoco eres tan agradecida con las personas,que mal te viste dejando morir los esquejes que te dio garachico,y dijiste se murieron ni modo ,de todos modos no tenia lugar para ellos.que pasen un bonito dia.

7. Hola!

Vivian, acabo de darme cuenta de que me has nombrado en tu mensaje.. No hace falta que me digas que no soy una experta en plantas, eso lo sé yo y suelo decirlo al contestar en el foro; por otro lado a ti no te debe importar si yo trabajo o no, o si me quiero tirar en el foro 10 horas al día, igual que a mí no me importa lo que hagan los demás foreros con su vida. Respecto a los rosales de garachico no tengo nada que decirte, si acaso tendría que hablar con él sobre eso. En fin, que no entiendo de dónde sacas ese enfado, si no te gusta el foro pues creo no hace falta que participes, aquí todos procuramos llevarnos bien y ayudar a los demás en función de lo que sabemos, y si participas creo que no te va a ayudar mucha gente si dices esas cosas.

8. Teira

Teira

Aimable Amie :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Gracias, me encanta
    :beso:

9. Hola!

Teira :beso: ¿crees que es seguro ese? yo no tengo idea y quizás haya muchos muy parecidos.. pero mira, si es ese he acertado de chiripa :smile:

Besos ;)

10. Teira

Teira

Hola Vivian, creo que empezamos con mal pie, quizá no te contestamos -yo por lo menos- porque no se qué le puede pasar, te pido disculpas si te sentiste excluída, pero este es un post de identificaciones, lo que puedes hacer es abrir un tema con esta consulta y fotos del rosal y seguro que te contestan.
    Un saludo

11. vivian_17

vivian_17

ostras ana maria no es que no me guste el foro ,no me gusta la gente como tu,despota,sin educacion,pero viendo la respuesta de teira me doy cuenta que no todos los españoles son malas personas como tu.y es decision mia si participo o no en este foro ,jolines que digo yo,que claro que no me importa tu vida ,porque ni te conozco,que te ha calao que te diga la verdad,espero que os paseis un esplendoroso dia.

12. freia

freia

Yo soy española, y me da mucha rabia, que se generalice, aquí nadie te ha tratado mal. Que mal empiezas en el foro. Yo por mi parte no te voy a contestar en nada. Ya que somos malos , pues nada sea en verdad.

13. freia

freia

Que maravilla de rosal, se han equivocado, no se si para mejor, por que no conozco el que habías pedido. Pero este es una preciosidad de rosal. Ya veremos los míos.
    Un saludo

14. freia

freia

Pues si que le contestaste, será que no te ha leído. Increíble.