Identificación de rosales

Tema en 'Identificar rosales' comenzado por Ana María Jimenez, 5/8/14.

1. Angeles F.

Angeles F.

Hola, soy nueva en infojardín y novata con las plantas, empecé en abril de este año, os leo mucho pero hasta ahora no había pedido ayuda.
    No sé si estoy escribiendo en el sitio correcto tampoco.
    Nada más empezar ya peleé con pulgones y otros bichitos, creo que los tengo controlados, ahora estaba leyendo porque mis rosales empezaron a crecer mucho y porque no sé que variedad son y “descubrí” los chupones. Como sé si lo que más crece lo es? las plantas las compré en un super en abril, una tenía muchas rosas de color rosa y la otra rojas. se murieron y ahora tienen brotes nuevos, las hojas sobre todo en uno de los rosales parecen distintas, no sé si la planta es injertada...... Os pongo dos fotos, una de cada rosal. Entre la hora que es y el mal día que hace igual no se ven muy claras
    Gracias por adelantado

2. freia

freia

Hola pues es que por el porte, a ver, algo se parece a Cecile, pero el tuyo al estar la rosa abierta, parece muy clara.

decolora pero ya cuando está a punto de deshojarse.

3. freia

freia

aquí se ven de todo más nuevas y más viejas.

4. llamparina

llamparina

El mío es de un rosa más apagado, no tan rosa.

5. Angeles F.

Angeles F.

Muchas gracias, hasta hoy no pude entrar

Sigo con una duda y no sé si es el sitio correcto, como os ponía cuando pregunté mis rosales empezaron a crecer mucho, leyendo “descubrí” los chupones, no tenía ni idea de nada de ellos y ahora sigo sabiendo poco, las partes de la rosa que están creciendo a grandes velocidades para mi tienen la hoja distinta a la que yo compré (sobre todo en uno, en el de color rosa, por eso pensé si serian chupones, esperé a que salieran flores y de momento el capullo no se parece el color, no sé si cambiará al abrirse. Será un chupon? que pasa si lo dejo?
    La primera foto no se ve bien, la tenía de antes, era el color de cuando las compré
    esta es del capullo que está saliendo ahora
    Las hojas a ver si se puede apreciar la diferencia, soy peor con la cámara que con las plantas. Las originales eran más pequeñas, más fuerte el verde, más oscuro y como si la hoja fuera más fuerte, la que crece a lo loco es de hoja más grande, menos verde, más ... ¿ligera?

Gracias

6. Las guindas

Las guindas

7. Karlacc

Karlacc

8. Landora

Landora

Es abracadabra. Hay dos variedades , uno es éste y otro blanco y rojo. Creo que lo comentamos en un hilo si no recuerdo mal.

9. Centima

Centima

Hola soy nueva en esto , tengo unos rosales rojos con rosas duras que no se deshojan ,los plante por esquejes y otros sin espinas preciosos rojos tambien ,no sabia que se podian sembrar por semillas lo cual me he quedado maravillada nunca lo habia oido la cual ha sido mi sorpresa que el rosal amarillo si tiene los escaramujos gorditos he abierto uno y alli estaban sus semillas pero los rojos no tienen he cogido una rosa que estaba pasada apenas un botoncillo de escaramujo lo he abierto y no tenia nada ¿por que sera eso ? ¿ este tipo de rosal solo se puede por esqueje ? Gracias

10. pvaldes

pvaldes

Es imposible contestar a tu pregunta (obviamente).

11. usaore

usaore

Si podeis enviar una fotos, posiblemente puede ser identificada. Ciertas escaramujos no producen semillas, 50/50 que si.

12. saddys

saddys

Hola @alba2000 ¿Has podido identificar este rosal?

Tengo uno similar y me gustaría conocer su nombre.

Se me parece a estas 3: avalanche, mondiale y a adalonia. Mañana subiré fotos con más detalles e intentaré describirla lo mejor posible.

Gracias

13. Vimes

Vimes

A ver si me ayudáis a identificar este rosal. Hace cosa de año y medio lo obtuve de un esqueje que me llevé de una casa rural donde estuve, que tenía una rosaleda muy grande.
    Os pongo varias de las rosas que ha dado este año en varios estados de desarrollo.
    Desprende olor pero más bien suave.
    Aguanta muy bien cortada.

6nVAsKZ.jpg

4tF3StJ.png
    TTZziUo.png
    jslldHk.png
    fxhm375.png
    QWUNVhF.jpg

14. saddys

saddys

No sé si con estos datos podéis identificarlo. Desde ya gracias.

Tipo: arbusto

Tamaño: ancho por alto. 30 cm x 70 cm

Tallos: Más bien flexibles y semi rígidos.

Espinas: pequeñas y muy poca cantidad

Hábito: arbusto

FOLLAJE

Forma de hojas : dentadas

Color: verde olivo.

Tamaño hojas: Pues yo diría que medianas pero hay de todos los tamaños.

FLORES

Características de capullo: apuntado

Diámetro de flor: 5-7 cm

Flor: forma de copa.

¿Cómo florece?: solitario

¿Cuántas veces florece? Es su primer año, ha florecido en otoño, no sé si lo hará en otras estaciones del año.

Número de pétalos y forma: No sé qué responder

Estambres: no tiene o por lo menos no he visto

Color de flor: blanco con un toque de crema en el interior y algunos bordes de los pétalos tienen un tono verdoso.

Duración de flor: No sabría responder, diría que dura más de 10 días.

Fragancia: No le siento aroma.

Resistencia: ¿Alta? No ha dado problemas de momento. La lluvia y el viento no le ha hecho estragos y no ha presentado enfermedades, aunque preventivamente se le ha aplicado fungicida que contenía azufre.

Flor

Capullo

Hojas

15. MariaJesusJorge

MariaJesusJorge

Es precioso, haber si lo identificas para comorarlo