Identificación de rosales

Tema en 'Identificar rosales' comenzado por Ana María Jimenez, 5/8/14.

1. Noa

Noa

2. saddys

saddys

3. usaore

usaore

Saddis, el color, la forma, hojas serradas y la estatura y la forma de los capullos, me inclino a decir que es "Pascali"; este es el nombre aqui en America.

4. saddys

saddys

Gracias @usaore , he estado mirando fotos de la rosa Pascali y me parece que la forma de la flor de la mía no es tan abierta.

La flor se asemeja más a la forma de la rosa avalanche:

https://www.variedadesderosas.com/rosas-blancas-estudio/

¿Qué opináis?

5. Marina13

Marina13

Hola, me gustaría que me ayudarán a identificar mi rosal. Lo compre a finales de febrero, principios de marzo, pero no me dijeron de que tipo es. Serían por favor tan amables de ayudarme, dejaré la información aquí abajito.

Tipo
    : arbusto

Tamaño: ancho no sabría decir, pero de altura unos 50cm.

Tallos: flexibles

Espinas: entre medianas y grandes.

Hábito: erguido.

FOLLAJE

Forma de hojas : dentadas

Color: verde oscuro, hoja gruesa.

Tamaño hojas: de grandes a medianas.
    Espinas:
    FLORES

Características de capullo: sé que termina como en punta.

Diámetro de flor: no son muy grandes como 5cm a 10cm.

Flor: de esto no sé mucho.

¿Cómo florece?: en ramillete creo.

¿Cuántas veces florece?: la he visto florecer en primavera y otoño

Tipo
    : arbusto

Número de pétalos y forma: rizados.

Estambres: sí, color amarillito.

Color de flor: entre bicolor, creo

Duración de flor: de alta a media.

Fragancia: de alta a media.

Tipo de fragancia: no sabría decir.

Resistencia: de alta a mediana.

6. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Hola, hay un rosal que no planté yo y no sé la especie:

IMG-20180701-211244387.jpg

La foto es de hace mucho, ahora está sin hojas lleno de capullos, mucho más grande. Lo podo habitualmente pero tiene roya persistente por más que lo fumigo y corto hojitas. Tampoco conozco los cuidados que necesita ni si puede hacer daño a la pared de la piscina.

7. Amadeu

Amadeu

Diría que es un gran ejemplar de Queen Elisableth, uno de los rosales más célebres del mundo. Es un grandiflora (como llaman los americanos a los rosales floribunda de gran tamaño).
    El que padezca roya aún me hace pensar más en esta variedad, ya que tiene cierta predisposición a esta enfermedad fúngica.

No tienes que temer por las paredes del vaso de la piscina, las raíces de un rosal no tienen vigor para dañarlas.

Yo le podaría cada invierno el tercio superior de sus ramas para seguir cultivándolo como un arbusto grande y desde finales de primavera lo fumigaría con algún fungicida una vez al mes para que no coja roya.

8. tio_pepe

tio_pepe

Gracias de nuevo Amadeu... cuando compré la casa no levantaba dos palmos, y sin recibir ni una atención, ni agua ni abonos, se ha puesto tan grande que no sé cómo manejarlo. Ahora está precioso, con pocas hojas y lleva 3 meses dando rosas todas las semanas, soporta una docena de rosas peeero no le suelen durar mucho, no llevo el control pero en una semana creo que la rosa se empieza a estropear, en otoño es la única nota de color junto a los limoneros y el pequeño brezo que tengo en el jardín, una verdadera alegría (pensaba quitarlo por inmanejable pero a ver si me hago con él)
    ..
    Pongo una fotillo de mala calidad, para que se vea la terrorífica poda que le hago

IMG-20191220-170048794-1.jpg

9. usaore

usaore

parece ser "Belinda's Dream", saludos.

10. freia

freia

Si que se parece a la avalanche, es muy bonita.

11. freia

freia

He visto las fotos de pascali, y he de decir que se parece bastante, y una cosa, no solo te fijes por la flor, piensa, que avalanche, será una rosa para corte, y no se donde conseguiste el esqueje, pero seguramente, es más probable que sea de una tipo pascali que una variedad para floristería. :beso:

12. saddys

saddys

Entonces me la apunto como Rosa Pascali al no ser que aparezcan indicios de que sea otra. Gracias.

13. Muixeranga

Muixeranga

Yo tengo uno de "tipo pitiminí" que antaño se plantaba bastante en las huertas y alquerías y forma un arbusto bastante resistente y longevo, con muy pocas espinas, y que florece casi todo el año, pero desconozco totalmente su nombre. Pondré fotos a ver si lo identificáis.

14. tio_pepe

tio_pepe

Hola Amadeu, ¿piensas que está injertado?, lo he podado y veo que sigue desarrollando hongos (le aplico oxicloruro de cobre al 86% (15 gr/5 litros) cada 15 días, como al resto de árboles que tengo)

IMG-20200209-114200.jpg

15. Amadeu

Amadeu

Sí, claramente está injertado, pero como es un ejemplar muy maduro el injerto está semienterrado, en la base de todos los troncos principales.

En esta época del año es absurdo tratar contra los hongos, con el frío del invierno ni se desarrollan ni se propagan. Las hojas que se afectaron por hongos en la pasada temporada ya no se recuperan. El rosal se regenera cuando después de tratarlo emite hojas nuevas sanas.

Yo no suelo tratar para los hongos más tarde de mediados de septiembre.
    A los rosales los trato contra los hongos por primara vez durante el año a finales de abril o principios de mayo. La primera fumigación del año a los rosales se la aplico cuando tienen los capullos desarrollados y están a punto de abrirse. Les aplico un insecticida para el pulgón combinado con un fungicida a mitad de dosis como medida preventiva.