A ver si alguien tiene ideea de que tipo de rosas son He dejado un mensaje mas arriba tambien Gracias
Hola buenas tardes. En primer lugar decir que no sé casi nada de rosas ni de plantas en general. Me he empezado a aficionar con el confinamiento y en el jardín tenemos bastantes rosales que llevan plantados ya tiempo pero es el primer año que dan rosas tan espectaculares. Entre ellos tengo curiosidad por conocer dos variedades pues me resultan bastante peculiares. Agradecería vuestra ayuda. La primera de ellas da la rosas más grandes que he visto nunca, de color rosa muy intenso y de olor que no me recuerda a la rosa, como cítrico. Creo que es la primera vez que florecen en mi jardín y me ha sorprendido muy gratamente. Respondo de lo poco que sé: Tipo: Arbusto Tamaño: 1m de alto aproximadamente Tallos: Rígidos Espinas: Normales, ni muchas ni pocas Hábito: Erguido FOLLAJE Forma de hojas : dentadas Color: verde oscuro Tamaño hojas: medianas FLORES Diámetro de flor: muy grandes ¿15 cm? Flor: simple ¿Cómo florece?: solitario ¿Cuántas veces florece?: que yo sepa solo una Número de pétalos y forma: planos Estambressi/no no se llegan a ver Color de flor: rosa intenso Duración de flor: más de una semana por el momento Fragancia: Medio Tipo de fragancia: Cítrico Resistencia: No se La segunda es una rosa muy peculiar que se abre de color amarillo y va adquiriendo tonalidad rojiza desde el borde hasta que cuando está complementamente abierta, el rojo inunda gran parte de la flor. Bastante curiosa. Tipo: Arbusto Tamaño: 1m de alto aproximadamente Tallos: Rígidos Espinas: Abundantes y grandes Hábito: Erguido FOLLAJE Forma de hojas : dentadas Color: verde oscuro Tamaño hojas: medianas FLORES Diámetro de flor: 10cm Flor: simple ¿Cómo florece?: solitario ¿Cuántas veces florece?: que yo sepa solo una Número de pétalos y forma: planos Estambressi/no no se llegan a ver Color de flor: amarillo al inicio con borde rojizo, y posteriormente el rojizo va aumentando conforme se abre la flor Duración de flor: más de una semana por el momento Fragancia: Medio Tipo de fragancia: olor rosa clásica? Resistencia: No se Y se van poniendo así: ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Mitsouko, antes de plantar esa rosa me enteraría de la duración de sus flores. Aunque son flores muy bonitas, tienen el aspecto de rosas de tipo antiguo, que tienen pétalos finos y delicados como papel de fumar, y sus flores duran nada y menos. Muchos híbridos modernos tienen flores de pétalos más consistentes, y las mejores variedades tienen flores que duran dos semanas e incluso más.
Mario, la segunda de tus rosas creo que es Madame Meilland, también conocida como Peace, porque es un híbrido que salió al mercado recién acabada la Segunda Guerra Mundial.
Amadeu muchas gracias Si es verdad tiene petalos muchos y muy finos y el holor tambien parece a rosa antigua tipo damascena Pero no estoy segura de que sea damascena que a mi esa me interesa Lo que pasa que aqui en la isla es muy dificil de encontrarla o comprarla Lo estoy tratando de unos 2 años Tambien mi suegra tiene en el jardin una que huele igual de bonito y tambien parece antigua Voy a subir una foto a ver si sabe alquien como se llama
Mitsouko, la que has puesto me parece un híbrido de té de Meilland bastante reciente: Botero, creo que salió al mercado en 2001. Aunque es una rosa reciente, tiene muchos pétalos (unos 100) y se abre a cuartos, siguiendo la moda actual de recrear las rosas de tipo antiguo.
La segunda coincido con Amadeu, la Peace, originalmente Mme Meilland, y la primera puede ser la Paul McCarney, también de Meilland, aunque no me cuadra que solo florezca una vez, pero mira tu a ver si se te parece https://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.6245.2
Hola Disculpa la tardanza. Primero preguntas si tienes que cortarlas por ser invierno, puedes hacer como quieras, daño no le hace que las dejes, ni tampoco que las cortes, las rosas son estupendas para cortar porque cuanto mas las cortas más producen. En cuanto a decir que rosa es, es más difícil pq hay muchísimas blancas Híbridas de Te como esa, yo esperaría a que te crezca, y se consolide, para tener mas datos, tipo de crecimiento, arbusto o no, aroma, duración de la flor etc. También ayuda saber que obtentores se comercializan en la zona, por ejemplo aquí casi todos los viveros tienen rosas de Meilland (por cierto, tiene varias blancas como la tuya) Un saludo
Buenas! os enseño uno rosales que llevan muchos años en el terreno, hasta ahora no les había prestado mucha atención, pero he ido comprando algún rosal y me ha entrado el gusanillo de las rosas. A ver si alguien es capaz de identificarlas. las manchas blancas de las hojas es que sulfate todo con diatomeas y le di también a los rosales. Tipo: arbusto Tamaño: sobre el 1.20-1.40 metros de altura Tallos: rígidos Espinas: medianas, y no muy abundantes Hábito: erguido FOLLAJE Forma de hojas: dentadas Color: verde oscuro brillante Tamaño hojas: medianas FLORES Características de capullo: apuntado Diámetro de flor: 15 cm Flor: como se ve en la foto, no sabría decir que forma es. ¿Cómo florece?: solitaria y en ramillete ¿Cuántas veces florece?: en primavera florece pero no recuerdo si en verano también tiene rosas. Número de pétalos y forma: petalos muchos. Forma no sabria decir. Estambres si/no: no Color de flor: en capullo tiene algún matiz oscuro, una vez abierta únicamente rojo. Duración de flor: Alta Fragancia: baja. Tipo de fragancia: Resistencia: Alta, porque nadie lo ha cuidado y lleva muchos años ahi.
Seguimos con la segunda. Lo mismo, lleva años en el terreno, con el unico cuidado de la poda de finales de invierno. Tipo: arbusto Tamaño: 1.20m de altura Tallos: rígidos Espinas: tirando a grandes y abundantes. Hábito: erguido FOLLAJE Forma de hojas: dentadas Color: verde oscuro Tamaño hojas: Grande FLORES Características de capullo: copa? Diámetro de flor: 10 cm Flor: no se como se llama esa forma, pero poco consistente ¿Cómo florece?: en ramillete ¿Cuántas veces florece?: en primavera y en verano tiene flores Número de pétalos y forma: unos 12-15 Estambressi/no--> si, blancos Color de flor: la base amarilla, la punta rosado y el medio blanco. Duración de flor: mediana tirando a baja Fragancia: baja. Tipo de fragancia: Resistencia: Alta, se ha cuidado siempre solo.
La rosa blanca parece la variedad blanca de Queen Elisabeth (White Queen Elisabeth). Es un floribunda alto, de tallos fuertes y muy verticales.
Aqui tengo mi rosal preferido de todos que mi suegra tiene Me encanta es muy fragrante y muy bonito No tengo idea como se llama pero me tiene loca su perfume y su color suave
Yo diría que esta rosa no es Queen Elisabeth. Esta variedad de rosal tiene un color rosa más intenso que el de la foto y no tiene perfume. El que sí diría que es White Queen Elisabeth es el rosal blanco de las fotos anteriores. Tanto la forma del arbusto como de las flores son las típicas de la variedad.