vengo a la carga con el ultimo rosal de los que había en el terreno Proceso de la flor desde capullo hasta marchitarse al lado está este otro rosal, que me da que es un esqueje de este anterior o viceversa. mismo color de rosas, misma fragancia... Tipo: arbusto Tamaño: unos 3 metros, pero supongo que por como le han ido dando forma. Tallos: rígidos Espinas: medianas Hábito: erguido FOLLAJE Forma de hojas : dentadas Color: comienzan rojas, se tornan verde brillante y acaban en verde oscuro Tamaño hojas: Grande FLORES Características de capullo: apuntado, cáliz Diámetro de flor: 12-15 cm Flor: simple. suelen caerse hacia abajo las flores. ¿Cómo florece?: solitario ¿Cuántas veces florece?: primavera y verano Número de pétalos y forma: planos, rizados, ojivales....etc. Estambressi/no--> no Color de flor: rojo con matices oscuros, luego roja y finalmente rosa fucsia cuando se esta marchitando. Duración de flor: Alta Fragancia: muy fragante Tipo de fragancia: tipico olor de rosa Resistencia: Alta gracias!!
estos no los iba a poner, pero poco cuesta y quizá alguien pueda saber algo. Los compre en Verdecora el otro dia y por 4€, separé las matas y saque 4 minirosales de cada maceta. Tipo: mini arbusto Tamaño: 15x30 Tallos:semirrigidos Espinas: no tiene Hábito: erguido FOLLAJE Forma de hojas : dentadas finas Color: verde oscuro, rojizo al nacer Tamaño hojas: pequeñas. FLORES Características de capullo: copa Diámetro de flor:4cm Flor: simple ¿Cómo florece?: solitario y alguna en grupos de 3 ¿Cuántas veces florece?: lo acabo de comprar Número de pétalos y forma: ver la foto Estambressi/no--> no Color de flor: ver fotos Duración de flor: buena Fragancia: ninguna Tipo de fragancia: Resistencia: ni idea
Los rosales patio (o floribunda miniatura) que pones últimos serán casi imposibles de catalogar. Suelen ser variedades seleccionadas para ser forzadas en invernaderos, para obtener macetas de rosales en flor cultivadas en grandes viveros industriales del norte de Europa que luego se distribuyen por todo el continente. Estas variedades no suelen salir en las guías de rosales de jardín. Estas variedades, plantadas en el jardín, con el tiempo también dan rosales muy buenos. Una de las características que se tienen muy en cuenta para seleccionarlos como plantas de maceta es que las flores tengan una larga duración. Yo tengo un grupo de tres rosales plantados a partir de este tipo de rosales de maceta y con los años se me han hecho unos arbustos que tienen 1'20 m de altura y dan una floración muy abundante y duradera.
Gracias amadeu! Imaginaba que sería difícil, pero por lo menos ya he aprendido algo sobre estos rosales. Pondré un par en tierra y otros en macetas grandes.
Efectivamente cuadran perfectamente con Madame Meilland y con Paul McCartney. Que cracks!! Muchísimas gracias, ya os iré poniendo, que tengo bastantes rosales en casa sin identificación ninguna y de muchos tipos.
Hola buenos días, he estado tratando de identificar el resto de rosas de mi jardín. Os traigo nuevas, a ver si alguna de las que he conseguido un acercamiento la he acertado. Esta creo que es la rosa Iceberg pero por asegurarme Esta según lo poco que sé parece estilo David Austin, no se si es Yolanda de Aragon o Purple lodge Esta no se si es Terra limburgia o mainzer fastnatch, pero podría ser otra no sé
Luego tengo algunas otras que no he visto ninguna parecida buscando. Esta es una rosa muy rara. Lo más llamativo es la flor que tiene tan característica y que los capullos antes de abrirse tienen una terminación de la hoja en punta bastante larga Tipo: arbusto Tamaño: sobre el 1m Tallos: semirrigidos Espinas: medianas y agrupadas Hábito: erguido FOLLAJE Forma de hojas: dentadas Color: verde oscuro Tamaño hojas: pequeñas FLORES Características de capullo: apuntado Diámetro de flor: 8 cm Flor: como se ve en la foto, no sabría decir que forma es. ¿Cómo florece?: agrupada ¿Cuántas veces florece?: en primavera florece pero no recuerdo si en verano también tiene rosas. Número de pétalos y forma: mucha cantidad de pétalos en periferia y en el centro unas estructuras verdosas extrañas Estambres si/no: no Color de flor: en capullo oscuro, abierta rojo intenso Duración de flor: media Fragancia: media Tipo de fragancia: no se describir Resistencia: buena Os traigo otra muy bonita, que tiene una hoja verde muy brillante, un porte como semi-trepador y unas flores muy bonitas pequeñas rosa intenso y abiertas formando ramilletes muy duraderos. Tipo: semi trepador Tamaño: sobre el 1m Tallos: blandos Espinas: muy escasas Hábito: erguido FOLLAJE Forma de hojas: dentadas Color: verde brillante Tamaño hojas: medianas FLORES Características de capullo: pequeño Diámetro de flor: 3-4 cm Flor: muy abierta, rosa intensa y agrupada ¿Cómo florece?: agrupada en ramilletes ¿Cuántas veces florece?: en primavera, no recuerdo si mas veces Número de pétalos y forma: pocos pétalos en periferia Estambres si/no: si Color de flor: rosa intenso Duración de flor: duradera Fragancia: media Tipo de fragancia: no se describir Resistencia: buena MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Ya or iré subiendo más que tengo muchas!
El lila parece Sissi(Mainzer F.)o Charles de Gaulle. El blanco Iceberg. El que dices que es Yolanda de Aragón o Purple Lodge podría ser Line Renaud(si su color es más rosa que púrpura). El penúltimo tiene un aire a Botero y el último te diría( si el rosal es joven) que sus flores se parecen a Allegro. Por las fotos es lo que me ha parecido a mí, pero puedo estar equivocada. Por esta zona abundan los Meilland y algún Dot si los rosales son más antiguos.
Mario, de las que pones cultivo dos hace bastantes años. El blanco es Iceberg seguro. Llevo cultivando tres arbustos que ya tienen veinte años. Es un rosal al que le conviene una poda alta en invierno, como a un rosal antiguo. Yo no lo podo nunca por debajo de un metro en febrero, para favorecer una ramificación abundante. El rojo penúltimo que publicas yo también tengo tres ejemplares que cultivo hará unos doce o quince años. Yo tampoco se su nombre y no he sido capaz de encontrarlo en las guías. Lo compré como una macetita en flor de los rosales que venden como planta de usar y tirar, con unos esquejes recién enraizados. Planté tres esquejes y con los años se han hecho unos rosales bien vigorosos. Estas son fotos de ellos hace un par de años: Diría casi seguro que es la misma variedad que tú tienes. En este grupo hay plantados tres arbustos. Las flores cambian un poco de color según las estaciones. Son más bien fucsia oscuro en la floración de mayo, y granate oscuro en las floraciones de otoño. Son rosales patio (floribunda miniatura) que crecen hasta 1'20 metros. El crecimiento es muy vertical. En la floración de mayo los tallos se pueden doblar un poco debido al peso de las flores. A mi es un rosal que me ha dado muy buen resultado. Es resistente a las enfermedades fúngicas, la floración es abundante y repite rápidamente entre floraciones. Las flores tienen una duración muy larga. Solo tiene un inconveniente, el que se ve en la foto que cuelgas. Tiene tendencia a la proliferación de algunas flores (ese centro verde que se ve en tu flor, que son como capullos atrofiados que no se llegan a desarrollar y que surgen del centro de una flor ya abierta). Pero este inconveniente no se produce todo el año. En los míos solo les suele pasar en la flor central de cada racimo, que es la primera que se abre de cada grupo, y en la floración de mayo. En las restantes floraciones ya no se da. Yo atribuyo esta temporalidad a que en mayo las ramas están recién podadas, y la fuerte presión de la savia en las ramas nuevas, hace aparecer esta deformidad en la flor central. Luego, cuando el arbusto se ramifica más y rebrota con menor vigor en floraciones sucesivas, la presión de la savia ya está más repartida. También hay que hacer notar que las flores que tienen esta proliferación aún duran abiertas muchos días más que las que no la tienen.
Hola, soy nuevo por el foro. En un terreno abandonado he cogido esta rosa. Es muy bonita y parece antigua. Huele ligero y no es muy grande, pero tal vez sea por la falta de cuido. El arbusto era vigoroso y estaba lleno de escaramujos. He investigado un poco y me da la sensación de que se trata de un rosal tipo borboniano, parece la variedad “La Reine Victoria”. Pero no estoy seguro. ¿Alguien que entienda lo reconoce y puede ayudarme a identificarlo? Gracias.
La reina victoria es más fucsia. Mira si puedes verla en este enlace http://rosasmilesderosas.blogspot.com/2009/08/reine-victoria.html?m=0
Musvarius, a mi esa rosa me parece Queen Elisabeth. Si pones más fotos del arbusto entero será más fácil identificarlo. Queen Elisabeth es un floribunda de gran tamaño. Sus ramas son fuertes y verticales, y sostienen las flores en ramos de cinco a ocho flores, o más.