Identificación de rosales

Tema en 'Identificar rosales' comenzado por Ana María Jimenez, 5/8/14.

1. Viktrozgz

Viktrozgz

vengo a la carga con el ultimo rosal de los que había en el terreno

Proceso de la flor desde capullo hasta marchitarse

al lado está este otro rosal, que me da que es un esqueje de este anterior o viceversa. mismo color de rosas, misma fragancia...

Tipo: arbusto

Tamaño: unos 3 metros, pero supongo que por como le han ido dando forma.

Tallos: rígidos

Espinas: medianas

Hábito: erguido

FOLLAJE

Forma de hojas : dentadas

Color: comienzan rojas, se tornan verde brillante y acaban en verde oscuro

Tamaño hojas: Grande

FLORES

Características de capullo: apuntado, cáliz

Diámetro de flor: 12-15 cm

Flor: simple. suelen caerse hacia abajo las flores.

¿Cómo florece?: solitario

¿Cuántas veces florece?: primavera y verano

Número de pétalos y forma
    : planos, rizados, ojivales....etc.

Estambressi/no--> no

Color de flor
    : rojo con matices oscuros, luego roja y finalmente rosa fucsia cuando se esta marchitando.

Duración de flor
    : Alta

Fragancia: muy fragante

Tipo de fragancia: tipico olor de rosa

Resistencia: Alta

gracias!!

2. Viktrozgz

Viktrozgz

estos no los iba a poner, pero poco cuesta y quizá alguien pueda saber algo. Los compre en Verdecora el otro dia y por 4€, separé las matas y saque 4 minirosales de cada maceta.

Tipo: mini arbusto

Tamaño
    : 15x30

Tallos:semirrigidos

Espinas: no tiene

FOLLAJE

Forma de hojas : dentadas finas

Color: verde oscuro, rojizo al nacer

Tamaño hojas: pequeñas.

FLORES

Características de capullo: copa

Diámetro de flor:4cm

Flor: simple

¿Cómo florece?: solitario y alguna en grupos de 3

¿Cuántas veces florece?: lo acabo de comprar

Número de pétalos y forma: ver la foto

Estambressi/no--> no

Color de flor: ver fotos

Duración de flor
    : buena

Fragancia: ninguna

Tipo de fragancia:

Resistencia: ni idea

3. Amadeu

Amadeu

Los rosales patio (o floribunda miniatura) que pones últimos serán casi imposibles de catalogar.
    Suelen ser variedades seleccionadas para ser forzadas en invernaderos, para obtener macetas de rosales en flor cultivadas en grandes viveros industriales del norte de Europa que luego se distribuyen por todo el continente. Estas variedades no suelen salir en las guías de rosales de jardín.

Estas variedades, plantadas en el jardín, con el tiempo también dan rosales muy buenos. Una de las características que se tienen muy en cuenta para seleccionarlos como plantas de maceta es que las flores tengan una larga duración.
    Yo tengo un grupo de tres rosales plantados a partir de este tipo de rosales de maceta y con los años se me han hecho unos arbustos que tienen 1'20 m de altura y dan una floración muy abundante y duradera.

4. Viktrozgz

Viktrozgz

Gracias amadeu!
    Imaginaba que sería difícil, pero por lo menos ya he aprendido algo sobre estos rosales. Pondré un par en tierra y otros en macetas grandes.

5. mariopuerta23

mariopuerta23

Efectivamente cuadran perfectamente con Madame Meilland y con Paul McCartney. Que cracks!! Muchísimas gracias, ya os iré poniendo, que tengo bastantes rosales en casa sin identificación ninguna y de muchos tipos.

6. mariopuerta23

mariopuerta23

Hola buenos días, he estado tratando de identificar el resto de rosas de mi jardín. Os traigo nuevas, a ver si alguna de las que he conseguido un acercamiento la he acertado.

Esta creo que es la rosa Iceberg pero por asegurarme

Esta según lo poco que sé parece estilo David Austin, no se si es Yolanda de Aragon o Purple lodge

Esta no se si es Terra limburgia o mainzer fastnatch, pero podría ser otra no sé

7. mariopuerta23

mariopuerta23

Luego tengo algunas otras que no he visto ninguna parecida buscando.

Esta es una rosa muy rara. Lo más llamativo es la flor que tiene tan característica y que los capullos antes de abrirse tienen una terminación de la hoja en punta bastante larga

Tipo: arbusto

Tamaño
    : sobre el 1m

Tallos
    : semirrigidos

Espinas: medianas y agrupadas

FOLLAJE

Forma de hojas: dentadas

Color: verde oscuro

Tamaño hojas: pequeñas

FLORES

Características de capullo: apuntado

Diámetro de flor: 8 cm

Flor: como se ve en la foto, no sabría decir que forma es.

¿Cómo florece?: agrupada

¿Cuántas veces florece?: en primavera florece pero no recuerdo si en verano también tiene rosas.

Número de pétalos y forma: mucha cantidad de pétalos en periferia y en el centro unas estructuras verdosas extrañas

Estambres si/no: no

Color de flor: en capullo oscuro, abierta rojo intenso

Duración de flor: media

Fragancia: media

Tipo de fragancia: no se describir

Resistencia: buena

Os traigo otra muy bonita, que tiene una hoja verde muy brillante, un porte como semi-trepador y unas flores muy bonitas pequeñas rosa intenso y abiertas formando ramilletes muy duraderos.

Tipo: semi trepador

Tamaño
    : sobre el 1m

Tallos
    : blandos

Espinas: muy escasas

FOLLAJE

Forma de hojas: dentadas

Color: verde brillante

Tamaño hojas: medianas

FLORES

Características de capullo: pequeño

Diámetro de flor: 3-4 cm

Flor: muy abierta, rosa intensa y agrupada

¿Cómo florece?: agrupada en ramilletes

¿Cuántas veces florece?: en primavera, no recuerdo si mas veces

Número de pétalos y forma: pocos pétalos en periferia

Estambres si/no: si

Color de flor: rosa intenso

Duración de flor: duradera

Fragancia: media

Tipo de fragancia: no se describir

Resistencia: buena

MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Ya or iré subiendo más que tengo muchas! :smile:

8. Landora

Landora

El lila parece Sissi(Mainzer F.)o Charles de Gaulle. El blanco Iceberg. El que dices que es Yolanda de Aragón o Purple Lodge podría ser Line Renaud(si su color es más rosa que púrpura). El penúltimo tiene un aire a Botero y el último te diría( si el rosal es joven) que sus flores se parecen a Allegro. Por las fotos es lo que me ha parecido a mí, pero puedo estar equivocada. Por esta zona abundan los Meilland y algún Dot si los rosales son más antiguos.

9. Landora

Landora

André le Notre o Prince Jardinier de Meilland

10. Amadeu

Amadeu

Mario, de las que pones cultivo dos hace bastantes años.
    El blanco es Iceberg seguro. Llevo cultivando tres arbustos que ya tienen veinte años. Es un rosal al que le conviene una poda alta en invierno, como a un rosal antiguo. Yo no lo podo nunca por debajo de un metro en febrero, para favorecer una ramificación abundante.

El rojo penúltimo que publicas yo también tengo tres ejemplares que cultivo hará unos doce o quince años. Yo tampoco se su nombre y no he sido capaz de encontrarlo en las guías. Lo compré como una macetita en flor de los rosales que venden como planta de usar y tirar, con unos esquejes recién enraizados. Planté tres esquejes y con los años se han hecho unos rosales bien vigorosos.

Estas son fotos de ellos hace un par de años:

Diría casi seguro que es la misma variedad que tú tienes. En este grupo hay plantados tres arbustos. Las flores cambian un poco de color según las estaciones. Son más bien fucsia oscuro en la floración de mayo, y granate oscuro en las floraciones de otoño.
    Son rosales patio (floribunda miniatura) que crecen hasta 1'20 metros. El crecimiento es muy vertical. En la floración de mayo los tallos se pueden doblar un poco debido al peso de las flores.
    A mi es un rosal que me ha dado muy buen resultado. Es resistente a las enfermedades fúngicas, la floración es abundante y repite rápidamente entre floraciones. Las flores tienen una duración muy larga.

Solo tiene un inconveniente, el que se ve en la foto que cuelgas. Tiene tendencia a la proliferación de algunas flores (ese centro verde que se ve en tu flor, que son como capullos atrofiados que no se llegan a desarrollar y que surgen del centro de una flor ya abierta).
    Pero este inconveniente no se produce todo el año. En los míos solo les suele pasar en la flor central de cada racimo, que es la primera que se abre de cada grupo, y en la floración de mayo. En las restantes floraciones ya no se da.
    Yo atribuyo esta temporalidad a que en mayo las ramas están recién podadas, y la fuerte presión de la savia en las ramas nuevas, hace aparecer esta deformidad en la flor central. Luego, cuando el arbusto se ramifica más y rebrota con menor vigor en floraciones sucesivas, la presión de la savia ya está más repartida.
    También hay que hacer notar que las flores que tienen esta proliferación aún duran abiertas muchos días más que las que no la tienen.

11. Musivarius

Musivarius

Hola, soy nuevo por el foro. En un terreno abandonado he cogido esta rosa. Es muy bonita y parece antigua. Huele ligero y no es muy grande, pero tal vez sea por la falta de cuido. El arbusto era vigoroso y estaba lleno de escaramujos.

He investigado un poco y me da la sensación de que se trata de un rosal tipo borboniano, parece la variedad “La Reine Victoria”. Pero no estoy seguro.

¿Alguien que entienda lo reconoce y puede ayudarme a identificarlo? Gracias.

12. Landora

Landora

13. Amadeu

Amadeu

Musvarius, a mi esa rosa me parece Queen Elisabeth. Si pones más fotos del arbusto entero será más fácil identificarlo.

Queen Elisabeth es un floribunda de gran tamaño. Sus ramas son fuertes y verticales, y sostienen las flores en ramos de cinco a ocho flores, o más.

14. Musivarius

Musivarius

Gracias por tu aportación. Intentaré hacer una foto del rosal entero.

15. Musivarius

Musivarius