Hasta en la inclinación de la rosa, la vi en la rosaleda de Madrid y a mi se me parece http://www.helpmefind.com/gardening/getImg.php?img=S106567.jpg Aunque HMF dice que florece en oleadas en realidad tiene una floración muy buena en mayo junio y después da flores en menor cantidad.
Buenas noches Muchísimas gracias @Teira por la identificación , tiene toda la pinta de ser el Mme. Caroline Testout. Menos mal que en la descripción pone que tiene una fragancia inexistente o ligera, porque en las valoraciones a alguien se le ha ocurrido poner excelente y he estado a punto de decirte que no era ninguna de las tres . Visto el buen ojo que tienes, igual me animo y subo un día de estos otro rosal que tengo pendiente de identificación. Bueno, tengo dos pero vamos mejor de uno en uno jejeje. Lo dicho, mil gracias @Teira , un cordial saludo
ESO DIGO YO¡¡. menudo ojo , teira, yo también la veo muy parecida. que jollita tienes louis , precioso rosal, y se hace muy bonito. Yo también tengo unos cuantos, aunque algunos ya los he identificado poco a poco a base de mirar y mirar fotos, Esto es un vicio lo de identificar, a mi me gusta mucho. Un saludo .
Buenas noches. @freia , es un rosal que hay en el pueblo de toda la vida, al menos yo lo conozco de siempre. La pena es que no huele nada de nada, pero bueno, es lo que hay . Intenté esquejarlo en su día pero fue imposible, igual lo vuelvo a intentar este año. A este paso voy a terminar de podar los 4-5 rosales que me quedan en junio, con tanta lluvia . La verdad es que es entretenido intentar identificar los ejemplares, pero es que hay tannnnnnnnntas y tantas variedades que hay que tener o muchos conocimientos, o una paciencia mayor que la del santo Job . Un saludo
A veces por alguna anécdota sitio donde lo has encontrado no se te va dando pistas, por ejemplo , muchos míos son de meillan, por que aquí los baratos que venden suelen ser de esta marca . Así que no ha sido muy difícil eso si he visto montones de fotos, Y encima lo peor que cambia según quien haga la foto. A mi lo del olor casi no me importa , me fijo más en la forma de la rosa en el rosal, si huele mejor, pero bueno no me importa. Un saludo, a ver si puedes ya acabar de podar, que se te va a juntar las nueva temporada con la poda.
Buenas tardes @freia , al no citarme ni me enteré de que habías escrito . Ya está toda la poda terminada, así que ahora no queda otra que esperar... Bueno, vamos con otra identificación. Dejo un par de fotos con un capullo sin abrir y otro abierto: Y las características generales van así: - Floración: Continua - Altura: Pasa del metro con facilidad, algún tallo desmadrado pasa del metro y medio - Fragancia: Ligera - Pinchos: Numerosos, aunque sin llegar a ser algo excesivo. Eso sí, unos "señores" pinchos - Color de la hoja: ¿ Verde claro? con toques rojizos, en algunos "nervios" y en la parte exterior de ciertas hojas - Resistencia: Le afecta la mancha negra, especialmente a partir de agosto. Hasta entonces la aguanta medianamente bien - Color de la flor: ¿ Rojo claro? Es un rosal de tallo erecto y vigoroso. No se me ocurre nada más, así que un saludo y gracias por adelantado
hola! hice un teme para identificar mi rosal,pero me dijeron q mejor seria acudir aqui aqui van los datos de mi rosal,q esta medio enfermucho Tipo: arbusto Tamaño: 1,30 cm masomenos x 80 cm-1 m Tallos: rígidos Espinas: medianas,muchas,especialmente en los tallos gordos Hábito: arbusto FOLLAJE Forma de hojas : dentadas,redondas Color: Tamaño hojas: medianas-grandes Espinas: ------------- FLORES Características de capullo: Diámetro de flor: 8-10 cm Flor: ¿Cómo florece?: en ramillete ¿Cuántas veces florece?: desde la primavera a otoño Número de pétalos y forma: Estambres: si-->color : amarillos Color de flor: puro Duración de flor: mediana,creo,duran una semana masomenos Fragancia: baja. Tipo de fragancia: no sabria describirlo... Resistencia: los años que esos rosales estuvieron plantados tuvieron plagas de pulgones,hace 3-5 años atras los empezamos a fumigar,como tuvieron este bicho tantos años sospecho que se abran enfermado de virus,ahora en este año tiene un cuadro de oidio y otras cosas mas... gracias por su atencion un saludo!!
Qué difíciles los rojos! Luis de Funes ese color rojo abutanado me rilla en el cerebro, supongo que un Híbrido de Te, me parece haberlo visto pero todavía no lo tengo. s33d699, Floribunda, mira estos dos a ver si se parece Evelyn Fison http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.2676&tab=1 Super Excelsa http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.6125 http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=21.236751 No se no se
hola si,es la primera que pones,la de la foto del link no separece mucho,pero busque en google salen unas rosas super igualitas con el nombre de "Evelyn Fison" te lo agradezco teira otro sasaludo
S33d699 Tiene sentido porque es uno de los más antiguos floribunda llamado también Irish Wonder, creado en Irlanda por McGredy se introdujo y extendió por América en los años 60, y fue muy popular por ser muy prolífico y resistir muy bien el calor y la lluvia. Ahora ahí estáis terminando la temporada, yo le daría unos tratamientos preventivos cuando le caigan todas las hojas y lo podes, aceite de invierno que es un buen insecticida, y cuando empiece a brotar como un mes más tarde, en primavera una mezcla de cobre y azufre fumigando dos veces con 20 días o un mes de diferencia. Y ya verás que maravilla de rosal tienes. Un saludo
Hola! Teira, no me podía imaginar que alguien pudiera saber qué rosal era el de S33d699, sobre todo siendo rojo... pero que hayas dado en el que es y además que sepas que se extendió por América en los 60 me da una idea de lo poquísisimo que sé de rosales. Besos
Gracias Ana María pero no te creas que se mucho, es que leo mucho y tengo un libro de Hessayon que da mucha información. ¿Como va tu traslado? Suerte con el, no pierdas nada jeje. Yo ya tuve que hacer varios y son un poco liosos. Afortunadamente ya no tendré que hacer ninguno más, o eso espero. Un beso
Hola! Teira hasta junio no me mudo; de momento voy a dedicarme a estudiar francés a ver si consigo aprobar el primer curso de la escuela de idiomas, y cuando acabe con todo eso y deje listo el traslado de expediente a Bilbao pues tendré varios días de guardar los chismes que aún no están guardados y hacer la mudanza. La verdad que apenas leo nada de rosales ni de plantas en general, pero es algo que debo hacer en el futuro así que me veo dentro de unos años preguntándoos qué lecturas son las más adecuadas Besos
Buenas noches @Teira , espero que eso de que el rojo abutanado te rilla en el cerebro no sea nada grave, sólo faltaba que te afectara hacerme el gran favor de identificar el rosal . Mil gracias por las molestias que te tomas con las identificaciones, eres una auténtica "crack", un cordial saludo
Luis de Funes ¿Tendrás alguna foto más con las rosas un poco mas abiertas? ¿El color se parece a este? http://www.helpmefind.com/rose/tn/406/208365.jpg