Alguien quiere bautizar a la susodicha??? Por cierto, eso que asoma entre los palitos de mimbre es un maracuyá, le ha costado pero sale con fuerza.
Un esqueje de rosa que hasta este año llevaba bastante tiempo muy abandonado... Que variedad de rosa puede ser??
A veces las pistas del rosal son muy importantes para identificar, yo diría que es un queen elizabet. un saludo .
Bueno, con vuestro permiso me voy a estrenar en el foro con este rosal. Sé que no es fácil, pero a ver si alguien me puede ayudar. Los rosales, hay varios, tienen lo menos 20 años, y algunas rosas brotan como a 2.20 de altura, normalmente florecen en ramilletes de tres rosas, pero alguna sale solitaria también, de Abril a Octubre, en numerosas floraciones. Son olorosas pero no sabría deciros en qué medida. Perdonar por la calidad de las fotos, sobre todo el escaramujo, ¡y muchas gracias!
Gracias Elia, yo creo que el Souchon tiene más petalos, la flor que fotografíé no es de las más completas que da el rosal, pero aún así... Además yo creo que los rosales deben estar en mi casa mínimo desde el 95, y el souchon salió en el 2000 según el help me find.
Hola a tod@s! Tengo un rosal s/nombre, que cada vez que ha florecido a dado un tipo de rosas diferentes. Empezó con unas rositas en rosa clarito, después hizo una floración de un par bicolor rosa-crema y ahora tiene dos rosas bicolor en un tono fucsia y el envés de la hoja es color salmón. Supongo que ya es la definitiva. Es una rosa grande, olorosa y tiene de unos 17 a 25 pétalos. He estado buscando pero no hay manera... no lo encuentro. Hay alguien que lo tenga o sepa su nombre? Si nó lo tendré que bautizar. Os dejo unas fotos de la evolución. Gracias por el esfuerzo
Buenos días a todos aquí dejo unas fotos de un rosal para ver si alguien la puede identificar Tipo arbusto Tamaño 1m x 1,70cm Tallo los de la base gruesos y sin espinas los de las flores delgados y con espinas pero no en gran cantidad tiene flor durante casi todo el año pero no se si será por el clima. El tamaño de la flor es pequeña unos 5 cm y con unos 50 petalos pero con mucho aroma a mí me huele a polvos de talco En cuanto a enfermedades es bastante resistente aunque en las fotos se le ve alguna hoja enferma pero no me dí cuenta de quitársela antes de hacerla bueno espero que entre todos podamos encontrarle nombre gracias a todos detalle de la flor podría ser Abundance de Bloomfield?
Hola a todos! Mi esposo me regalo esta rosa por nuestro aniversario, es mi primera rosa y no tengo idea de su especie ni sus cuidados, agradezco la ayuda! En la foto la flor ya tienen varios días y no está tan linda como el primero
hola, , he mirado, y oye, pues yo diría que si es bloomfield Abundance, es una preciosa rosa, me ha encantado.
Hola, soy nuevo y me gustaría ver si me ayudáis a identificar este rosal, la historia de él es que me suegro E.P.D. hace muchos años se lo trajo lo planto en un jardín comunitario y a lo largo de los años lo quitaros, yo lo recupere de la basura y ahora lo tengo yo. Pero claro ni se su nombre ni la especie ni nada, lo que si os digo que hecha muchas rosas ( todas de golpe ) y muy oloroso. Deciros que tengo un hilo abierto en rosales que se llama " proyecto nueva rosaleda " para mas información y mas ayudas, jeejej Gracias
Noa Tu Rosal creo que es de una serie de minis de Kordes que se llaman kordana. Los venden en Lidel y otras grandes superficies. Toni ese Rosal es el Cecile Brunner arbusto, si tienes ocasión de ir al botánico de Madrid, puedes compararlo. Taxus, ese Rosal tan bonito probablemente sea un Meilland porque son los más vendidos aquí, y posiblemente sea un Jardín de Bagatelle, es una preciosidad. https://www.google.es/search?q=jardin de bagatelle rose&client=tablet-android-samsung&prmd=ismvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi0noeG9t7KAhWBUhoKHYZjADQQ_AUIBygB
Bekaefe Tiene una sola floración o repite a lo largo del verano? El aroma es muy intenso, a Rosa antigua?