Identificación de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por DavidII, 24/5/07.

  1. DavidII

    DavidII

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Madrid
    Alguien me podria decir de k tipo es esta Sarracenia yo creo que es flava pero no se soy novato en esto. La acabo de comprar en un vivero.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A y alguien sabe que es esta bolita, la compre y estaba ahi.

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola es un hibrido de sarracenia es una Sarracenia x stevensii

    Saludos
     
  3. DavidII

    DavidII

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España, Madrid
    y la bolita que es?

    la voy a cambiar a una maceta mas grande de 20cm de diametro y voy a comprar turba rubia y perlita en que proporciones la tengo que mezclar y cuando transplante la planta dejo el musgo o lo que sea eso y la tierra que venia con ella la dejo tambien contextar porfavor
     
  4. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Este es un foro de carnivoras, no de identificacion de bolitas :meparto: ....... si tanto interes tienes en ella cuidala a ver lo que sale de ella pero seguro que no es otra s. stevensii

    Para sarracenias va bien 50 % turba y 50 % perlita, el musgo yo que tu lo dejaría pues es beneficioso para la planta, si no porque lo iba a traer? Digamos que hace que el sustrato se mantenga húmedo, osea que deja la parte superior con musgo tal cual, aunque personalmente quitaría la tierra de abajo sin llegar a dejar las raices al desnudo......pues en los viveros riegan TODAS LAS PLANTAS CON AGUA DEL GRIFO (ya que ellos no producen las carnivoras se las venden otros proveedores europeos) y seguramente tu planta la regaron con agua del grifo y tu tierra tendrá disuelta sales minerales lo cual es perjudicial a largo plazo.


    Saludos