Identificación de semilla

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por Midas, 22/10/10.

  1. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Dando vueltas por mi casa me encontré con esta semilla tirada. Aislada, sola y no parecida a NINGUNA de las semillas que dan los arboles de alrededor. Francamente, un misterio para mi. La tomé, la puse a germinar y salio :smile:


    Fotos:


    PA170038.jpg

    PA210001.jpg


    PA210002.jpg

    El unico razgo "distintivo" podria ser esa hendidura que tiene longitudinalmente que la hace un poco similar a la de café.

    Uds los expertos me dirán.


    Un saludo y mil gracias!
     
  2. Re: Identificación de semilla.

    Parece de palmera , quizás la canaria ...:happy:
     
  3. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Identificación de semilla.

    :| Graciass Mariadelcarmen!!!! ;)
    Tan pequeña para ser de una palmera ? Increible!!


    Un saludo!


    EDIT:

    Efectivamente son muy parecidas a las fotos que hay en este topic: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151840
    Lástima que no se puede ver la parte de atras de la semillas.
    Ya que estamos... a la semilla, si alguno sabe, convendria pasarla a un envase con sustrato o la sigo manteniendo en el tapper ?


    Otro saludo!
     
  4. Re: Identificación de semilla.

    Hola .

    Me parece que ya habría que ponerla en un buen sustrato húmedo , completamente enterrada , y mantenerla en la sombra . Por supuesto en un recipiente que tenga un adecuado drenaje .

    Lo de los recipientes tapados con papel o algodón sólo son útiles para que germinen . Los brotes y/o raices cuando asoman se alimentan de la semilla

    Luego ya empezarán a necesitar nutrirse del suelo .

    Un saludo .
     
  5. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Identificación de semilla.

    Buenisimo, apenas tenga tiempo la paso a un buen envase.
    Ya que estamos, qué distribucion de linux usas ?

    Un saludo!
     
  6. Re: Identificación de semilla.

    CITA : Ya que estamos, qué distribucion de linux usas ?

    ...........................................


    Mandriva 2010

    Un saludo .
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Identificación de semilla.

    Respondiendo tus requerimientos Midas :

    Se trata de semilla de palmera del genero Phoenix, Esto seguro
    No tengo relacion de tamaño como para arriesgar una especie, aunque me tienta decir que es P canariensis.
    Subo una imagen de distintas semillas del genero para que compares con la tuya.

    este genero tiene germinacion remota, y raices muy largas por ende tienes que usar un recipiente profundo, al menos 25 cm (justo una botella descartable de agua o refrescos !!)

    Le haces buenos agujeros de drenaje y la llenas con una mezcla de tierra organica y arena al 50%. Haces un orificio con un palo de escoba en e sustrato, profundo, para que quepa la raiz y dejas la semilla sobre la superficie del sustrato. Coloca a la sombra y que no le de el viento. Siempre humedo pero no barro OK?

    [​IMG]

    la siguiente es una imagen de P paludosa. (aprox 4 meses) Fijate que larga las raices

    [​IMG]

    Suerte Ch'amigo
     
  8. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Identificación de semilla.

    Muchas gracias pindo por la respuesta!! Me estas dando a entender que espere a que saque más raices para pasarla(en dónde debo tenerla?) o lo debo hacer ahora ?

    Un saludo!
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Identificación de semilla.

    Puedes hacerlo ahora (recuerda que la raiz va para abajo:11risotada: )

    Tapa la boca del recipiente que uses con uan bolsa de polietileno sujeta con una bandita elastica, para evitar la evaporacion

    aqui tienes un ejemplo de como hacer

    [​IMG]
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificación de semilla.

    Hola, hay muchas respuestas, así que no las leo. Bueno, la semilla en cuestión es de Phoenix canariensis