Identificación de semillas

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Ivan_blo, 31/1/11.

  1. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Hola compañeros, hoy me he ido de expedicion por un pueblo de montaña y me he traido unas semillas para casa, no se a que especie pertenecen me podriais ayudar ? aqui dejo la foto ;) pensaba que serian de algun arbol tipo olmo pero creo que me equiboco.

    Gracias !

    https://img560.***/img560/6903/dscn6244.jpg
     
  2. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Identificacion semillas.

    Yo sinceramente no sabría decirte exactamente de que árbol son, pero eso son sámaras y por ejemplo un árbol muy característico de tener sámaras son los arces.

    No te has fijado en los arboles que habia cercanos???jjejeje
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Identificacion semillas.

    Hola, yo acabo de sembrar unas cuantas como esas, recogidas en un jardín de mi pueblo. Lo único seguro es que arce no es (ni idea de cómo se llama el árbol en cuestión, pero no es un arce). De hecho, donde las recogí no hay ni un sólo arce.

    Si das con el nombre, te agradecería saberlo, ya que yo las he sembrado por entretenerme y están empezando a brotar (tras dos meses de estratificación fría en la nevera), así que será bueno saber de qué hablamos para saber cómo cuidarlo, jeje.
     
  4. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Identificacion semillas.

    Si que es verdad que las semillas de arce son mas redondeadas, pero no me equivoco cuando digo que también son sámaras.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Identificacion semillas.

    Sámaras sí que son. Pero no son específicas de los arces solamente (los olmos, algunas acacias y otras especies también las tienen). Si no me equivoco, esas semillas proceden de un árbol caduco que tiene hojas compuestas (como las hojas de los algarrobos, por ejemplo), pero no son coriáceas como en ese ejemplo. Además, los lóbulos de cada hoja son lanceolados y en la otoñada se vuelven de color amarillo. ¿es así?
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Identificacion semillas.

    Bueno, me desdigo, creo que sí es arce. En este caso ACER NEGUNDO. También se le conoce como arce de hojas de fresno. Creo que es ése.
     
  7. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Identificacion semillas.

    Yo con esas semillas, fisicamente, solo conozco los arces y los fresnos, el caso de los fresnos, el ala de la samara rodea por completo la semilla, mientras que las de arce, solo lo hace por un extremo, quedando el ala en un solo lateral.

    Viendo fotos de google, yo doy la razón a rondero con que es arce negundo.

    Tienes suerte porque esas semillas germinan muy bien.
     
  8. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: Identificacion semillas.

    si que creo que es un acer negundo, ya que vi ojas similares secas en el suelo.
    creeis que deveria plantarlas ya ? o me espero todavia ?
    gracias
     
  9. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Identificacion semillas.

    A pesar del frío que está haciendo estos días (creo que estás en Castellón), yo las sembraría ya, así de paso se estratifican un poco más.
     
  10. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: Identificacion semillas.

    Acer Negundo sin duda.