Identificación de semillas

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por cianei, 21/1/07.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Me di cuenta de q en mi bolso traia estas semillas, pero no recuerdo de donde son ni de que arbol es. Me podrian ayudar?

    Myriam
     

    Archivos adjuntos:

    • Imagen.jpg
      Imagen.jpg
      Tamaño de archivo:
      19,2 KB
      Visitas:
      214
  2. Re: identificacion de semillas

    Cianei son semillas de colorìn el nomre cientifico no me lo sè, tratarè de poner una foto de este que en estas fechas es su periodo de floracion, por cierto estas flores se pueden comer de igual manera que los ejotes con huevo, los ejotes los substituyes por la parte roja de la flor
     
  3. Re: identificacion de semillas

    A la vuelta de mi oficina hay uno del que te mando las fotos, en la tercera podras apreciar la forma de las hojas que en esta temporada estàn secas, generalmente son verdes y muy tiesas y/ò coriaceas
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: identificacion de semillas

    Las semillas parecen de algún tipo de Erythrina, como por ejemplo la E. caffra.

    Las imágenes adjuntadas por José también muestran una Erythrina.
     
  5. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: identificacion de semillas

    Gracias a los dos

    Viendo las fotos del arbol recorde de donde las tome, de la facultad de veterinaria de la UNAM, hay muchisimos tirados, y dicen q traerlos en la bolsa te da suerte.
    Gracias por las fotos Jose Agustin, mas vale una imagen q mil palabras, mi papa comia los petalos con huevo cuando vivia en veracruz

    Isidro gracias por el dato adicional, no tenia ni idea de como se llamaba este tipo de arbol, por mi casa hay varios de esos y ni idea de el nombre

    Gracias a los dos por la pronta respuesta:besogrande: :abrazote:

    Myriam
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: identificacion de semillas

    Hola. Es Erythrina americana (Fabaceae), llamado comunmente colorin tal y como lo indica Jose.
     
  7. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: identificacion de semillas

    Gracias super

    Entre mas especifico el nombre mejor, ya lo vi por internet y parece q es el mismo, y q estas semillas contienen una sustancia muy toxica (coraloidina)para el sistema nerviosos central.:sorprendido: paralizando los nervios motores, su corteza tambien es toxica

    Asi q tendre mas precucion con este arbol