Identificación de semillas

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por david_montes, 9/2/12.

  1. Hola,hoy del parque que hay en mi ciudad cojí unas semillas(mas abajo os dejo unas fotos) pero no se de que planta o arbol son aqui os dejo unas fotos espero que me podais ayudar a identificarlas.Muchas gracias a todos de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    por descartar....

    Laurus nobilis

    prueba a rasgar o arañar una ¿huele a laurel?
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    Tienen pinta de ser de Washingtonia sp., una palmera.

    Quitales la parte carnosa, aparecerá la semilla, similar a un hueso de dátil pero mucho más pequeño y redondeado y color oscuro como el exterior del fruto.
     
  4. Americo.Funes

    Americo.Funes

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    No estoy seguro pero se parecen a las semillas de ceibo o de palo borracho (me inclino por el primero). tendrías que ver los árboles que hay en las cercanías en donde las encontraste.
     
  5. Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    Grulla damisela No creo que sea de esa palmera porque la semilla esta durita creo que no tiene la parte carnosa esa.
     
  6. Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    Hola, hoy e ido i e sacado una foto al arbol que creo que son las semillas.aqui hos dejo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Haver si alguien me puede decir como se llama ese arbol porfavor.
     
  7. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    ahora viendo las últimas imagenes de semillas que has puesto me parecen de Ligustrum lucidum, pero el árbol.... con ese porte ... no me parece Ligustrum

    un saludo
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    Tenemos aquí algún error? Puede sacar fotos de la hojas, de cerca? Concuerdo con Grulla que con ese porte.........
    Mi saludo.
     
  9. Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    ok, haver si voy al parque mañana y hago unas fotos.Muchas gracias a todos por contestar!
     
  10. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    Coincido completamente con Manu: son semillas de Washingtonia, puede haber centenares cerca de una de esas palmeras.

    Claro que está durita. La (poca) pulpa que tienen los frutos de Washingtonia se habrá podrido o separado de la semilla hace tiempo.
    Las semillas de Ligustrum lucidum no tienen el aspecto brillante de las de la primera foto.
    Pero tengo que rectificar, puede que no sean de palmera... las semillas de Sophora japonica también se parecen a las de la primera foto y el árbol de la foto cuadraría.
     
  11. Greenish

    Greenish

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    Las primeras fotos no parece que sean de Ligustrum lucidum pero las que pusiste después son casi sin lugar a dudas de Ligustrum lucidum, aunque también coincido con Fernando y Grulla, el árbol no parece lisgustro. En fin de las semillas de las primeras fotos podrían ser de papaya aunque hay muchas posibles opciones.
     
  12. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    Hola a todos:

    Coincido en que los frutos azul oscuros (no las semillas de las primeras fotografías) parecen de Ligustrum lucidum. Lo que puedo aportar es que esa especie puede tener ese aspecto de adulto, si no lo podan y crece bien (puede ser más alto, he conocido alguno de 30 m de altura) Los ejemplares adultos bien formados tienen troncos rectos y copas altas, poco densas, en forma de parasol, poco que ver con el aspecto que suelen lucir por nuestras ciudades, usualmente jóvenes y frecuentemente podados.

    Saludos
     
  13. Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    Hola hoy e ido y e cogido una rama aqui os pongo unas fotos.He buscado por google Ligustrum lucidum que deciais que era y yo creo que tambien lo es porqeue la semilla es igualita.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    Pero las semillas de la primera foto no se de que arbol son,porque miro a los alrededores y hay palmeras y unos cuantos Ligustrum lucidum.
     
  15. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: IDENTIFICACIÓN DE SEMILLAS!!!!!

    ¿No serán palmeras Washingtonia?