Identificación de semillas

Tema en 'Identificar semillas' comenzado por iraida87, 8/5/14.

  1. iraida87

    iraida87

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alava
    Hola a todos

    La verdad que no soy muy dada a las plantas y cuando he tenido alguna se me ha muerto. Ahora he estado de vacaciones en las Islas Canarias y me he traído un souvenir en el que vienen varias semillas canarias mezcladas y me gustaría saber si reconocen alguna.

    La 5 creo que son de Dracaena drago.

    La 7 creo que son de cáctus.

    La 9 supongo que será como las 8 pero negra.

    Mucgas gracias a todos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola, Iraida, bienvenida al foro:

    La verdad es que está complicado... :icon_rolleyes: La mayoría son semillas de especies rarillas, a mi entender.

    La primera me recuerda a semillas de alguna palmera; puede que de Adonidia (Veitchia) merrillii.

    La segunda parece de Ricinus communis.

    La cuarta me recuerda a Caesalpinia bonduc, la planta cuyas semillas se utilizan en gran parte de África para el juego del Awalé; pero no he visto esa planta aún en Canarias. ¡A no ser que sea una semilla parecida a la de unos guisantes grandes que por aquí llamamos "arvejones"! :eyey: (No sé el nombre científico).

    La quinta también me parece de palmera ¿¿¿¿O quizás de drago Dracaena draco????? Aunque esa superficie no se me parece del todo...

    La sexta parece algún tipo de haba comestible... :-?
     
  3. iraida87

    iraida87

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alava
    muchas gracias Sergius canariensis

    Las he plantado pero dejado en el balcón cerrado, a ver si sale alguna, aunque no creo por el clima de aquí. De todos modos, he guardado la otra, es decir, del mismo tiplo planté una y guardé la otra, a ver si sale algo, sino me queda la otra.

    El souvenir lo compré en un supermercado de Lanzaroté y pone "semilla mezclada de Canarias" pero dentro no viene nada que pueda sugerir qué semillas son.

    la superficie de la quinta semilla es como brillante y encontré unas iguales en un mensaje antiguo de ésta página, por eso creía que era Drago
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, esta complicado.
    La 3 parece papaya.
    La 5 si puede ser drago, pero como dicen la textura un poco rara.
    La 7 podría ser cordyline, o algún cactus como carnegiea gigantea.
    La 8 y 9 podrían ser de agave.

    Saludos.
     
  5. iraida87

    iraida87

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alava
    Muchisimas gracias por tu respuesta

    Parece que me han tocado unas semillas difíciles, :smile:

    A ver si sale algo y os enseño las fotos aunque lo veo difícil

    Un saludo
     
  6. iraida87

    iraida87

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alava
    Parece ser que la 4 empieza a asomarse. ¡Qué ilusión me ha hecho! :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]


    PD: No puedo poner la foto entera porque ocupa más de lo permitido y ando cortándolas con el paint. Si alguien sabe como puede subirse una que ocupe más de 200 o cómo hacer que ocupe menos...
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Cortarlas es perfecto, eso tiene toda la pinta de un brote de cactus

    ... mmmh, al compararla con la foto del fruto no tienen nada que ver, Dracaena es factible
     
  8. iraida87

    iraida87

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alava
    Muchas gracias

    El fruto si que corresponde con la foto, que tengo todas las semillas separadas en diferentes tiestos con su banderita del número, :11risotada:

    A ver si sigue creciendo y pongo algo más, muchas gracias nuevamente
     
  9. iraida87

    iraida87

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Alava
    Al final la 4 es lo que decías, arveja, que aquí lo llamamos Guisantes, jeje :52aleluya:

    [​IMG]