Identificación de semillas

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Adularia, 3/3/05.

  1. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Hola a todos

    El otro día recogí algunas semillas de árboles de mi ciudad pero no conozco de qué especie son y os quiero pedir ayuda para identificarlas.

    La primera es una especie de nuez de cáscara muy dura pero del tamaño y forma de una avellana que al madurar se abre por la mitad y deja ver lo que creo que eran las semillas (creo que había unas 3 ó 4 en cada nuez), las cuales eran de un color rojo muy vivo y estaban recubiertas de un líquido aceitoso y pegajoso.

    La segunda colgaba del árbol como si fuera una borla. Era una bola completamente esférica de unos 3 cm. de diámetro formada por las semillas que estaba unida a la rama con algo parecido a la rafia. Las semillas son alargadas y al final tienen plumitas blancas.

    Y la última es como una vaina de judías de unos 8 cm. de longitud que tenía un color marrón rojizo y cuyas semillas son muy parecidas a las lentejas.

    Por cierto, también recogí unas bayas de unos 5-6 mm. de color añil que manchaban mucho y el árbol parecía un ficus ¿puede ser? Es que lo di por hecho pero ahora pienso que hace demasiado frío para que un ficus tenga tan buen aspecto como presentaba aquél.

    Espero haberlas descrito bien. Muchas gracias de antemano.
    Saludos.
    Adularia.
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sin imagen es bastante difícil, pero lo vamos a intentar.
    La primera quizá sea Pittosporum tobira.
    La segunda Platanus x hispanica
    La última cualquier leguminosa p. e. Cercis siliquastrum, Leucaena leucocephala, etc.
    Esto, claro, son sólo suposiciones. Si pudieras poner foto se te podría ayudar mucho mejor.
    Saludos ;)
     
  3. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Pues he estado mirando imágenes y creo que has dado en el clavo, la tercera creo que es de cercis siliquastrum. Muchas gracias por tu ayuda, Bombadil.

    Saludos.
    Adularia.