Identificación de semillas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por URU_Carnivoras, 25/12/14.

1. crash

crash

Si, cuando germinan.:11risotada:

No es el caso. Pero A mi me han llegado semillas germinando en la propia bolsa, desde sitios muy lejanos, y diferentes especies, y muchas veces se observa algo así.

Esta claro que habéis coincidido varios expertos en las respuestas, así que yo estaba equivocadisimo.

Saludos.

2. No. No vas a encontrar ninguna con esa forma -y en caso de poner la foto con una regla al lado, incluso ninguna con ese tamaño-, pero puedes seguir buscando.

Mal empezamos si dices que Codariocalyx es carnívora. Es una leguminosa que se mueve, nada más.

Insisto, y buscaré el link, que en este foro (o en el antiguo) un forero nos preguntó lo mismo y al pobre le habian puesto semillas de ZINNIA diciendo que eran de Dionaea. Que es de tener la cara muy dura, sí, pero esas cosas pasan.

3. crash

crash

Cierto sólo se mueve no es carnívora, me lío el link que puse, ya que la página la describe como carnívora.
    Pero con eso sólo te quería decir, que semillas con protuberancias hay cientos, y no creo que le mandará cardo.

A ver si pone foto en la que se pueda ver el tamaño.

Pd un link de infojardin con un caso parecido.
    http://foro.infojardin.com/threads/ayudaa-planta-carnivora.11107/

Saludos.

4. Sea un cardo o no, le han timado porque le han puesto intencionadamente un producto diferente al que ha pagado (y de un valor inferior).

5. Fer

Fer Fer

Je, je, sí, cuando germinan...
    Pero, en este caso, se trata de una estructura propia de la semilla.
    Parecen un par de hendiduras que me recuerdan un poco a los surcos de ciertas semillas de geraniáceas.
    No creo que sean protuberancias como las de las compuestas.
    Tal vez sabiendo el país de origen de las semillas se puedan acotar un poco las opciones.

Un saludete

6. para mi son semillas de chirimoya o alguna fruta de la familia

7. URU_Carnivoras

URU_Carnivoras

ni bien las vi me di cuneta que no eran, estas son mas grande se pueden manipular fácilmente con las manos, las voy a poner a germinar a ver que sale, en algodón y veré jaja