Identificación de seta, no tengo ni idea

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por leok, 21/6/08.

  1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Hola a todos por aqui, pues veran, ayer camine hacia el monte y me tope con este honguillo, y me lo comi asi nomas, no se si es venenoso, y la verdad no me coloco mucho, quisisera saber si es venenoso o si es psicoactivo, o comestible, o cualquier informacion si me pudieran ayudar.

    las laminillas son cafe obscuro, casi tirando a negro, el color blanco marfil o
    crema de no mas de 10 cm.

    sale gracias, haber si no se me pegan las tripas.


    [​IMG]
     
  2. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: identificacion de seta, no tengo ni idea.

    Estimado leok:

    Me vas a perdonar, pero tengo que decirte que eres un osado.

    Desde este foro se ha repetido con mucha insistencia, de no consumir ninguna especie de setas sin estar seguro de lo que comíamos. Desde luego muy mala no era cuando lo estás contando, pero por favor, no lo repitas otra vez, no sea que no nos lo puedas contar. Si como dices las láminas están negras, es muy posible que incluso esté pasado´otro, otro problema.

    En la cabecera de este foro existe un post-it firmado por Toncat, leetelo y cumple a rajatabla lo que en el se dice y te haras un favor.

    La especie, ya te lo diremos cuando la identifiquemos, pues tienes que fotografiar también las láminas el pie entero e incluso el sombrero desde la parte superior.

    Venga un saludo
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: identificacion de seta, no tengo ni idea.

    Es una actitud peligrosísima. Tienes que tomártelo mucho más en serio porque puede que otro día no lo cuentes.
     
  4. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: identificacion de seta, no tengo ni idea.

    si, la neta... gracias por las respuestas, ya vi que esta cafe comer setas nomas por que si. neta he...