El material para identificación de las silvestres es escasa en mi pais, he intentado identificarlas sin mucha suerte, asi que no me queda otra que pedir ayuda, desde ya mis agradecimientos. 1 - Flor de aprox. 1 cm, las hojas son espigadas y largas. 2- Flor de aprox. medio cm, crece en lugares sombrios, las hojas son redondeadas. 3- Flor de aprox. 2 cm, al salir el sol la flor muere. 4- Flor de aprox. 3 cm, hojas similares al cesped. 5- La flor mide aprox. 1 cm, las hojas tambien son similares al cesped común, crece a ras del suelo.
Hola. Haber si te puedo ayudar 1-Unk? 2-Unk? 3- Me parece algun tipo de Talinum sp. (Portulacaceae). La flor que muestra tienen una estructura que te muestro en mi foto en el enlace de abajo. Observa los estambres y a mano derecha. Aunque la mia es una Portulaca 4- Es Sphagneticola (Wedelia) triloba 5- Esta dentro de la familia Malvaceae (Pavonia, quizas) Mis saludos
hola 3- portulaca gilliesi (flor de seda) 4- no podría ser euryopsis????? 5- me parece un hibiscus syriacus
Hola. La 4 es la que he dicho. Y la quinta.... bueno pense en un Hibiscus al inicio, pero el autor dice que es de 1 cm de diametro y a raz del suelo, a menos que que se halla equivocado en la descripcion. Pero de seguro es una Malvaceae Mis saludos para ti
Hala... Ophrys nada menos... Super como siempre perfecto en sus identificaciones. Te admiro. Sólo puedo colaborar con la quinta, pues creo que ya fue identificada por Vega hace mucho tiempo, y quedó como Pavonia sp...
Investigando un poco... La 1 y la 2 sigo sin encontrar los nombres La 3 lo has dicho bien Super...coincide con un Talinum, aqui en el libro una muy similar es la Talinum triangulare, por cierto bonitas tus fotos del enlace... La 4 podría ser una Zexmenia brachilepsis? (asteraceae). Y la 5 como la había identificado Maruguerra..como pavonia, pero insisto...(porque vi muchas veces) crece al ras del suelo y tiene como 1 cm la flor, vi que el genero pavonia tiene 200 especies...así que vaya a saber uno..cual seria.... Muchas gracias a todos...yo seguiré buscando los nombres...
Creo que tengo algo que aportar a la primera, pero no estoy seguro, podria ser Tetragonolobus Purpurea? De la familia de leguminaseae?