Identificación de suculenta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 12/6/09.

  1. Hola tod@s,

    He encontrado esta bella planta por casualidad, detrás de unas macetas de barro en un vivero.

    No está en buenas condiciones, tiene manchas de agua en las hojas y raices por fuera, aparte de verse bastante apretada en la bolsa.

    Quisiera que me ayudaran a identificarla o decirme enlaces en los que pueda hacerlo, o alguna palabra clave (no parece echeveria, no se si aeonium ...).

    Agradezco cualquier dato que me permita identificarla.

    Cordial saludo,
    ANGELA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    hola!!

    ¡que suerte has tenido!! es una Echeveria nodulosa
     
  3. Teke, mil gracias ..... entonces si era echeveria .... no he aprendido nada!!! :11risotada:

    Un :beso: .

    Cordial saludo,
    ANGELA
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muy bonita la echeveria nodulosa que has encontrado , has tenido suerte no es una planta frecuente en los viveros .
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    y está preciosa!!

    saludos, ángela y paloma :beso: :beso:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    la e. nodulosa es una echeveria muy bella, de acuerdo con las chicas, has hecho una preciosa compra Ángela-

    un :beso: para todas!
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Que conste que a los chicos tambien nos parece preciosa..,si puedo hablar en nombre de ellos.. que ultimamente hay que llevar un cuidao...:meparto: :meparto:
     
  8. Gracias !!!

    Fue un golpe de suerte en realidad, las suculentas no son muy populares por aquí y en los viveros suelen tener solo lo que está de moda, generalmente vivaces y flores de temporada.

    Pero siempre me voy por los rincones buscando algo "raro" y a veces encuentro, como esta echeveria, que me dejó :ojoscorazon: cuando la ví. Lo que pasa es que estos golpes de suerte siempre invoucran plantas en mal estado ... las que tiran por ahí en los rincones por donde nadie pasa.

    Espero recuperarla, en las fotos talvéz no se nota, pero tiene manchas de agua en las hojas y raicillas al aire. Lo primero que haré será transplantarla a una maceta más grande.

    Gracias a tod@s por la ayuda.

    Saludos,
    ANGELA
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Pues luce estupenda.

    Si t¡ene raicillas al aire,si quieres aprovecha, corta el tallo y la reproduces del tiron sin esperar. y ya tienes 2 que creceran cada una a su aire.

    ;)
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No te preocupes por esas manchas de agua, las mías la tienen, y más que de agua de una helada en la que de ellas perdí una maceta entera, las que sobrevivieron, siguen conservando en la parte inferior esas manchas convertidas en agujeritos, pero siguen para adelante, además en breve florecerán ya tienen los escapos bien desarrollados.

    Mira, es de hace unos días, ahora ya le asoman los capullos florales

    [​IMG]

    En tus manos se pondrá preciosa :5-okey:
     
  11. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    y la mia ha sobrevivido a alguna cochinilla con mala idea y al rociado de agua con alcohol y jabón y luego al insecticida... las hojas con cicatrices ya van cayendo y como la de Bruma (hola, guapa :beso: ) se prepara a florecer. Debo muchas fotos a este foro, a ver si la semana que viene me voy poniendo al dia :beso:
     
  12. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ya le hice foto a la mia

    21no9ip.jpg
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Teresa!!!:beso: :beso: , la tienes divina, los ataques de pulgones, este año me lo están haciendo pasar fatal, con la nodulosa y otras también muy queridas, les he hecho lo mismo que tú, y bueno esta vez no estoy lamentando mucha baja por insecticida al menos.

    Pronto te va a florecer! a ver si cuando terminen de cargarse las baterías, hago una nueva foto a la nena rayadita ;)
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    esta preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: cojen unos colores preciosos
    yo tenia una y la perdi hace 2 inviernos :( :( , a la mia no le sento muy bien el invierno lluvioso (estaba en obras y se tuvo que quedar a la intemperie).