IDENTIFICACION DE SUCULENTAS ... por favor

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por luna_24, 11/3/07.

  1. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Hola amigos , pues ahi les va , ya tengo unas teorias pero quiero confirmar con los expertos .... ;)

    La primera .... no se jajajajja

    La segunda ... Lithops, Piedras vivas, Piedras vivientes, Cacto piedra, Cactus piedra, Plantas piedra

    La tercera ... tampoco se , jajajjaja
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Primera... ¿¿¿Aeonium percarneum?????
    Segunda, Lithops sí, saber la especie es casi imposible, ojo con estos, son muuuuuy sensibles al exceso de riego.
    Tercera, Echeveria, ¿cual???
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Podría ser la Echeveria Pulidonis?:icon_redface:
     
  4. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Como dice Isidro es muy díficil saber la especie concreta de Lithops pero yo apostaria a que el tuyo es una de las variedades de Lithops lesliei.
    Un saludo.
     
  5. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Hola , muchas gracias por las identificaciones y les mando otras 3 ....

    La primera , las flores que se ven no son de ella , se las insertan en los viveros pero ya me dijeron en el foro de catus que son malas y que se las quitara , ya lo hice , la foto la habia tomado antes ....

    La segunda tampoco tengo idea

    Y la tercera creo que echeveria pero no se de que tipo .... por cierto esta muy enferma de un hongo , creo ke no se salvara :( pero hago lo que puedo , de todas formas se salve o no , voy anexar las fotos de su evolucion en una semana ya que vea si funciono o no el tratamiento y si no pues para que esten enterados si ven algo asi en sus plantas ...

    Gracias a todos
     

    Archivos adjuntos:

  6. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola!
    1) Haworthia? ...?
    2)Monadenium...?
    3)Echeveria...?

    Saludos ;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La haworthia no me acuerdo del nombre, tal vez en www.haworthia.com la veas, es la gemela de la H. reinwardtii, pero no es reinwardtii...
    La Echeveria lo que parece tener es ahilaimiento por falta de luz, de ahí el color tan pálido en su crecimiento reciente, ponla con más luz y poco a poco irá tomando su aspecto normal. Y si no, siempre te queda el recurso de quitarle algunas hojas y plantarlas en otra maceta... apoyadas suavemente con la base en la tierra, sin enterrarlas...
     
  8. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    Muchas gracias , son unos expertos !!!!! :beso:
     
  9. luna_24

    luna_24

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Guadalajara , Jalisco , Mexico
    hola oigan , por cierto de las 3 primeras , no podria ser la numero 3 una Graptoveria titubans ??? es que esa es un hijuelo de otra mas grande que tiene como un tallo largo y en la punta crecen esas , y la de la foto es un hijo .... como ven ?

    De las otras 3 ....

    La Haworthia puede ser .... coarctata ???

    La Monadenium .... ritchiei ???

    La echeveria .... elegans ???


    :5-okey: