Identificación de susculentas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Rafa Callejo, 2/8/06.

  1. Hola a todos. Me gustaría saber qué plantas son éstas para poder darles el cuidado que necesiten.

    DSCI0091.jpg

    DSCI0087.jpg

    02b9ec69.jpg

    DSCI0086.jpg
     
  2. Bueno, buscando por ahí creo que he identificado la tercera: Kalanchoe thyrsiflora
     
  3. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Seguro seguro solo se la segunda que es Crassula perforata
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    La primera es una Portulacaria afra Jacq. y la cuarta es una Crassula argentea Thunb., tambien llamada C. ovata.
    Y ahora un consejillo: Por favor, una vez sepais la especie que teneis entre manos, tienes las mismas posiblidades que nosotros en conocer sus cuidados y normas de cultivo. Lo digo porque, a los "sabidillos" como yo, tambien nos gusta saber que haceis un minimo esfuerzo en aprender y conocer el mundo de las plantas y la jardineria. No todo os lo vamos a dar mascadito.
    Sin acritud. Un saludo.
    Paco.
     
  5. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno..., he estado consultando y a la primera la pondria en un lugar que le diera mucho mas sol.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya las tienes todas identificadas... creo que todos los nombres están bien...
     
  7. Gracias por vuestra ayuda.

    AdrianoCesar, la tengo en un lugar con mucho más sol. La coloqué ahí para fotografiarla.

    JardinierLibertin, ante todo gracias por la información y por su consejo, pero me extraña su respuesta cuando yo no pedía información sobre su cuidado, sino sólo ayuda para su identificación; de lo demás ya me ocupo yo:
    A pesar de su firma, también me extraña su acritud (porque el mensaje la tiene). Me explico: Para empezar, es mi primer mensaje en este foro, no me condene antes de cometer la falta y luego (es una opinión personal) un foro de este tipo está para ayudar al menos experto y para solventar dudas, que no todo se aprende en los libros, la experiencia de otros es tanto o más educativa. Y, por último, me parece un poco duro no poder preguntar lo que plazca sobre el tem aen un foro: la contestación es libre, nadie obliga a hacerlo, si le molesta contestar cuestiones ya superadas por usted hace tiempo, pues con no hacerlo basta o quizá es que me he equivocado y este es un foro sólo para expertos.

    No se lo tome a mal, es sólo mi opinión y mi reacción primera ante la segunda respuesta que recibo en este foro.
     
  8. Por cierto, ya no sé si preguntar sobre la cuarta foto, ;) pero creo que lo voy a hacer: No conozco mucho de las Crassulae, pero yo pensaba que no era la ovata porque siempre las he visto con las hojas con un color verde uniforme excepto por el borde que, a veces, aparece rojizo; pero ésta tiene unas bandas longitudinales verde claro. ¿Es alguna variedad de la Crassula ovata?
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Rafa, la C. ovata es una especie que tiene muchas cultivares diferentes: más grandes, más pequeños, con deformidades incluso. También las hay con colores diferentes, entre ellas la tuya: Crassula ovata variegada.

    Respecto a tu anterior mensaje: por mi parte puedes preguntar sobre lo que quieras. Coincido contigo en que un foro está para preguntar y aprender. Buscando en internet se puede encontrar información muy buena, pero también muy mala. O información de otros países, con clima y condiciones diferentes al nuestro. Yo prefiero un consejo de cultivo de nuestra forera Lurdes (que hay que ver cómo tiene sus plantas) que cien de cualquier página web.

    Confío en que continúes con nosotros. Aprendemos mucho entre todos y expertos no somos ninguno. Como dijo no sé qué torero, refiriéndose a los espectadores sabiondos: "de toros no saben ni las vacas". Pues yo creo que en las plantas sucede algo parecido.

    Saludos,
    Toño
     
  10. Gracias por la aclaración Toño.

    Y por supuesto que continuaré por aquí en plan "preguntón".
     
  11. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    I´m sorry
    A veces me pierdo un poco en la maraña de preguntas/respuestas. Además, el consejo no iba tanto para tí como para el foro en general, al fin y al cabo es un foro abierto. Y muchas veces tengo la impresion de que cierta gente, no hace el minimo esfuerzo en informarse.
    Vuelvo a repetir, si visitas mis mensajes, verás que soy paciente y sistematico en mis respuestas. ¿que a veces soy un poco exigente con los demás...? , es porque tambien lo soy conmigo.
    Como expresion de mi sinceridad, te voy a destapar un rasgo de mi personalidad: no soy nada empático . Hay gente que está dispuesto a todo por hacer nuevos amigos y evitar hacer enemigos. Yo, simplemente, me expreso; los amigos o enemigos vienen solos.
    Yo tambien pienso que los foros están para enseñar y aprender, pero a mí, me gustaria que tambien estuviesen para conocernos y apreciarnos.
    Te vuelvo a pedir perdón, pero no era mi intencion contrariarte.
    Un saludo.
    Paco.
     
  12. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Sobre el cuidado de las crasulaceas, suelen descansar en verano muchas de ellas, creo recordar que la ovata es de esas.
     
  13. Bueno, gracias a todos por vuestros consejos. Ya estoy manos a la obra informándome de sus cuidados.

    Y a ti JardinierLibertin te digo que no hay de qué disculparse; mi repuesta fue porque me extrañó tu vehemencia resaltando en negrita que no nos la vais a dar todo mascadito y que hay que hacer un mínimo esfuerzo, etc, cuando yo simplemente había preguntado por el nombre de cuatro plantas y nada más; que precisamente uno entra en estos foros para aprender porque nos preocupan nuestras plantas y queremos darles lo que sea mejor para que estén bien.

    En fin, pienso que quizá estabas "calentito" por otros mensajes que hubieras leido y no por el mío que ra totalmente inocente y simple.
     
  14. me ha encantado la ultima... podrias mandarme un esquejito :smile:
     
  15. Hola lizzywal, es aún muy pequeñina para quiarle un esqueje, pero en cuanto pueda, te envío uno.