Identificación de trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por tutxoa, 11/5/10.

  1. tutxoa

    tutxoa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    A Coruña España
    Hola,
    Me llamo David, soy nuevo en el foro. Me acabo de mudar a un piso con una terraza en la que hay una enredadera bastante echa polvo. Según los vecinos era muy frondosa antes y tenía flores acampanadas y moradas o rosaceas. A ver si alguien puede darme una pista de que planta es para poder tomar medidas, yo no tengo mucha idea la verdad. Las fotos son regulares por estar echas con un movil.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tenían maleza y musgo en la maceta, las limplie y añadí algo de sustrato composana con algo de humus y un poco de un abono tipo guano. algún consejo para que recuperen su anterior explendor?

    Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro.
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: Identificación trepadora

    Por la forma de las hojas podría ser una bignonia. Tendrás fotos de las flores????

    De todos modos, con el agregado de sustrato diría que esperes unos 15 días y le apliques un fertilizante líquido en el agua, como rutina, y no dejes que le falte el agua (tampoco al extremo de ahogarla), es decir, cuando veas que ya la tierra se secó (undes un dedo en la tierra de la maceta y todo él debe salir sequito) entonces es momento de regar de nuevo.
     
  3. tutxoa

    tutxoa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    A Coruña España
    Re: Identificación trepadora

    No hay flores ( en una se ve una flor rosada en segundo plano pero no es de la planta), se cómo eran por los vecinos. Gracias por contestar, también me parecía bignonia por lo que he buscado en internet, pero como soy un profano en la matería siempre se agradecen opiniones más expertas.

    Aparte de agregar el sustrato, he empezado a añadir fertilizandte líquido en algún riego, aunque la riego poco porque vivo en galicia y vamos sobrados de lluvia. Continuaré así entonces, aunque estamos en mayo y no tiene pinta de sacar nuevos brotes o flores....

    un saludo,
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Identificación trepadora

    Podría ser Pandorea jasminoides, pero habrá que esperar las flores.
    Slds
    Nori