Identificación de trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por mfh, 30/1/08.

  1. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos

    ¿Alguien sabe el nombre de esta trepadora?

    [​IMG]

    Saludos,
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Diría que Ipomoea alba

    Un saludo

    Carlos
     
  3. que hermosa no??? aca pongo foto de la mia que no para de dar y dar flores!!!!la hice de semilla que me regalo Cintia otra forera argentina...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Qué hermosa, Maruguerra! Yo tomé la foto en Salta el mes pasado cuando estuve de vacaciones. ¿Sabés si acá en Argentina se la conocerá con otro nombre?
     
  5. Hola.

    A esta trepadora , yo la aprecio mucvho .

    Lo que me fastidia es que se sube a todas y las tapa, directamente . He penssado ponerla , en un futuro, sola que se agrande a su gusto y que no moleste a un tecoma , que casi ni se ve , a la madreselva , que se hace ver apenas , a una biognonia y a un jazmín . . .

    Parece imponer su belleza , y lo logra . Hermosa , dominante y vanidosa .

    Saludos .
     
  6. Hola!
    Definitivo es una ipomea. Por aquí crecen salvajes en verano unas de un color azul morado intenso. Y yo el año pasado plante en el balcon unas de color rojo carmesí, aunque mas pequeñas, las tuyas son enormes, que gustazo. Tambien las he visto rosas-lila suave.
    Un saludo

    Otro curioso dato que leí es que las semillas de ipomea tienen cierto efecto alucinógeno!!!
     
  7. si!! tambien le llaman "Dama de Noche"...porque se abre en ese momento del dia y perfuma en ese instante tambien...no confundir con la otra "dama de Noche " Cestrum nocturnum...que pertenece a otra familia:solanaceas y que perfuma...mama mia!!!
     
  8. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Muchas gracias! Vi un lugar donde venden las semillas de Dama de noche, así que voy a intentarlo!
    Una preguntita: ¿tardó mucho en florecer viniendo de semilla?
     
  9. No recuerdo que tardasen mucho en germinar. Si que las plante en Junio- bastante tarde- y al aire libre.
    Si me acuerdo de haber dejado las semillas en remojo un día entero pues son muy duras y que las flores duraban sólo un dia. Pero valió la pena.

    Please, coméntame de que colores las puedes encotrar por ahí, porfa.

    Sludos
     
  10. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Karr08: Hasta ahora sólo la vi en color blanco. Si veo en otro color te aviso.

    Una duda más: ¿es de hoja perenne?

    Saludos
     
  11. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    La Ipomoea alba sólo tiene un color, blanco, además es de floración nocturna, las otras de varios colores y floración diurna son especies diferentes. Las que "crecen salvajes" por aquí son de origen americano, por lo tanto son asilvestradas, casi siempre es Ipomoea indica (sin. Ipomoea learii, Ipomoea acuminata), que se reproduce muy bien por esqueje:

    [​IMG]

     
  12. no!!! no ha tardado ..la sembre apenas empezo el calor primaveral fines de agosto,septiembre!!! y empezo a florecer en diciembre...no es maravillosa?!!!
     
  13. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Qué bueno!
    ¿Es de hoja perenne, o se pela en invierno?
     
  14. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola todos!
    Bilboy, una consulta: tengo una Casuarina en el fondo de mi casa y este verano (ahora mismo) veo que tiene todo alrededor - en sus ramas más altas - una Ipomoea indica.

    El efecto visual es bastante espectacular pero mi consulta es: no corre riesgo la Casuarina de sucumbir al abrazo de su enamorada? Es que lo tiene agarrado del pescuezo, así no más. Además viene de un terreno vecino que está sin construcciones, todo agreste... difícilmente podré acceder a ella salvo internándome donde no correponde :icon_redface:

    Gracias. Saludos,
    :happy:
     
  15. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Si la Casuarina está sana no creo que tengas ningún problema, la Ipomoea no es de mucho peso y el efecto seguro que es espectacular!!!