Identificación de trepadoras

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por pyrou, 24/9/06.

  1. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Identificación de trepadora

    Hola

    A mi me parece que es Distictis laxiflora.

    Saludos
     
  2. vidmetz

    vidmetz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    mexico
    Re: Identificación de trepadora

    no huele a ajo,Pepillo es exactamente Distictis laxiflora,sabes como es su forma de propagacion,les agradesco su ayuda

    saludos
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Identificación de trepadora

    Es muy bonita,mirando en google dice q es familia de las bignonias,es perenne,necesita sol,o sombra parcial y baja necesidad de agua.
     
  4. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Identificación: ¿Qué trepadora es esta? Foto

    Hola, hace unos días compré esta planta en el carrefour, como siempre, no ponen ningún nombre ni identificativo, el caso esque parece una trepadora y por eso lo compré ya que quiero rellenar un muro en la terraza. ¿Sabeis qué trepadora es? ¿acaso una especie de pasiflora?

    Por otro lado, la he puesto en una terraza soleada, este fin de semana, que aquí en Badajoz con la ola de calor hemos superado los 40º y se les ha quemado un par de hojas en sólo un día, no se si esto os puede dar alguna pista, por lo pronto hasta saber la especie y sus cuidados específicos la pondré en la sombra, debajo de un porche para tenerla resguardadita.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: ¿Qué trepadora es esta? Foto dentro.

    Se trata de una hiedra y le gusta más la sombrita, por eso se te habrá quemado. Un saludo
     
  6. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: ¿Qué trepadora es esta? Foto dentro.

    ups una hiedra!!! madremía con lo invasivas que son... en una terraza me veo con la hiedra colgando por todo el tejado y la mitad de la pared jejeje.... ¿cómo se puede controlar su crecimiento además de podas? ¿si lo planto en macetas pequeñas no crecerá muchos metros no?
     
  7. Re: ¿Qué trepadora es esta? Foto dentro.

    Pues yo no entiendo mucho, pero me imagino que para tener un gran follaje y extenderse necesita tener también muchas raíces, así que si lo mantienes en maceta se controlará el crecimiento, pero me imagino que le deberás poner una maceta grande, sino no va a crecer mucho y ni una cosa ni otra,:11risotada: :11risotada:
     
  8. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿Qué trepadora es esta? Foto dentro.

    Hola.
    La hiedra es una de las pocas plantas que progresan en sombra, aunque pueden vivir al sol si tienen tierra y humedad suficiente, y en ese tamaño de macetas no te invadirá , es más la tendrás que recortar bastante porque se pelará por abajo si no lo haces.
    Saludos
     
  9. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: ¿Qué trepadora es esta? Foto dentro.

    ¿Y sabeis qué hiedra es? Aunque de todas formas venía con el tronco tronchado y he sacado algunos esquejes, a ver si agarran con tanta facilidad como dicen, y de ahí la haré bonsai, que me da pánico la hiedra en mi casa nueva, que no quiero que se desmadre XD
     
  10. Hiedra_feliz

    Hiedra_feliz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué trepadora es esta? Foto dentro.

    Hola!!!
    Sin duda es una hiedra!!Yo la tengo igual en el patio, en un macetón y no se como dicen que es invasora porque yo todas las hiedras que he tenido no me han crecido nada, y yo las compre con la intención de que invadiesen pero bueno... La tuya aun es muy pequeñita asi que ten paciencia... Por cierto! A las hiedras las gusta la sombrita y la humedad!;)
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Identificar trepadora nombre científico de lo que en Argentina llama Dama de noche

    Buenas/os dias/tardes/noches a todos. Necesito el nombre científico de la trepadora que en Argentina se la llama "dama de noche" como no tiene hojas en este momento ( que es invierno) no tengo foto, pero la puedo describir.Se planta a la sombra o semi .Hojas en forma de corazón grandes,flores en forma de campana de color blanca, muy perfumadas abre al atarcecer y en 7 minútos y a la mañana se cierra y cae. Semillas oscuras redondeadas y duras. Muchas gracias!
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿cuál será?

    Es esta?
    20adkxj.jpg

    O esta?
    145191

    La primera es Cestrum nocturnum
    La segunda mirabilis jalapa

    Y por lo visto a las dos se las llama dama de noche.
     
  13. vebook

    vebook ...

    Re: ¿cuál será?

    Hola Maggy, me parece que es Ipomea Alba

    [​IMG]

    saludos :adios:

    Vero
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿cuál será?

    SI!!!!!! es esa mil gracias, así que es una ipomea alba. :happy: Otra vez gracias!
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Qué trepadora es esta? Foto dentro.

    Donde yo vivo se usa como cubre suelo en sombra, se gana los troncos y si pasa mucho tiempo ahoga los robles ( experiencia de un vecino) para mi es hedera helix, Con el tiempo tiene unas flores en racimos muy perfumadas color blancuzco poco vistosas, las semillas son redondas negritas. Se pega a los muros con las raicillas adventicias.Hay que tenerla controlada.