Identificación de un árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por BerryGreco, 23/10/11.

  1. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Cercis siliquastrum
     
  3. precioso el cercis siliquastrum, yo he visto ejemplares podados fuertemente que han florecido en el tronco principal, floreciendo en toda la madera del arbol, es una pasada.
     
  4. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Gracias chicos! este está a la vuelta de mi casa, yo vivo en Mar del Plata (Argentina) tengo un clima templado, a veces parece que tengo las 4 estaciones en un día.

    ¿Tiene algún nombre popular?
     
  5. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Un muy lindo árbol, aunque no es autóctono de la Argentina. Cada vez me pongo a pensar en por qué se siguen plantando tantas especies exóticas en nuestro país. Es un grave problema ecológico.
     
  6. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    ¿Por qué es un grave problema ecológico? Las plantas pueden adaptarse, a mí me parece fantástico!
     
  7. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Porque compiten con las especies nativas llegando a extinguirlas en algunos casos. Además no interaccionan con la fauna local, haciendo que muchas veces sea la fauna la que se extinga. Una especie introducida forma un desierto verde.
    Fijate que según los ambientalistas es uno de los principales problemas ecológicos en el mundo.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  8. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    No lo veía de ese modo, interesante!
     
  9. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Yo al principio plantaba semilla que encontraba. Después me di cuenta de que a veces es un problema y sólo empecé a plantar nativas de Argentiona, y sobre todo de mi ecoregión (delta del Río de la Plata).
    Hablando con guardaparques de distintas reservas ecológicas, ellos me contaron que muchas veces tienen una terrible lucha contra algunas especies invasoras como paraísos y ligustros. Es muy loco pensar que son especies que se usan para arbolado urbano, con lo cual malas políticas de arbolado público contribuyen a generar graves daños al medioambiente (sobre todo porque los pájaros llevan sus frutos lejos).
    Si pensamos que en la Capital Federal más del 40% de los árboles plantados son fresnos (especie introducida), y que cerca del otro 60% sólo un 10% corresponde a especies nativas, entonces lo raro es encontrar una especie propia de nuestro país en esta zona.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  10. El Paraíso (Melia azederach) está ocasionando ingentes daños en la mesopotamia argentina al asilvestrarse en zonas que antes eran de palmas.
    El Pasto Cubano(Tithonia tubaeformis) que no es pasto ni cubano, invade nuestro NOA e infesta los campos. Utiliza para ello los caminos abiertos por el hombre. En el otoño con sus flores colorea de oro los campos que ocupa. Un bello espectáculo, sin dudas, pero que disminuye el rinde de las cosechas y obliga a gastar recursos en el vano intento de erradicarlo. Solo los apicultores y los soñadores líricos se benefician, de momento, con ellas.

    Digiten, para ampliar, la fotografía inferior que muestra como el Pasto cubano invade los costados de los caminos.

    53475557.jpg
     
  11. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Gracias por todo esto!