Identificación de un enanito

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por minicharo, 22/9/10.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues lo compré hace poco en un mercadillo y al principio me pareció una Mammi elongata etiolada, la he tenido acostumbrandose una temporadilla a la luz y después al sol, hasta que hoy he decidido cambiarle el sustrato :asco: :asco: que llevaba y le he visto una raiz enorme para lo chiquitajo que es. ¿Sabríais decirme de que cactus se trata? Por si os da una pista, las espinas no pinchan, lo puedes apretar perfectamente con los dedos, lo note al hacer el trasplante.
    Gracias a todos.

    La foto, se me olvidaba.
    [​IMG]
    Después del trasplante
    [​IMG]
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Charo, preciosa compra:13mellado: podria ser Sulcorebutia taratensis var. minima?;)
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Zephy, que rápida. ¿Tu crees que pueda ser una sulco?, si es me muero de la alegría, pero el puesto del mercado no tenía pinta de tener cosas tan chulas, voy a investigar lo que me has dicho, gracias preciosa.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    por la raíz debe ser rebutia y si es la que te dice Zephy, la flor es la de mi avatar.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Zephy y Cris, ¡¡¡si que lo es!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , he tenido que salir a por ella al jardín y mirarla con la lupa y es clavadita , y pensar que no la iba a cojer porque creía que era una M.elongata que tengo un montón....pero pensé, pobrecita que etiolada está, a lo peor aquí se les muere y la compré iujuuuu, que contenta estoy, y encima me costó 0'60 centimillos :11risotada:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    un regalo!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. hermosa y super barata!!!!!:eyey:
     
  8. De acuerdo con Zephy :5-okey:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Alicia y María, si que fué barata, lástima que ya no podré ir hasta el próximo verano a ese mercado, lo ponen los Miércoles en Benidorm y fuí porque todo el mundo dice que es una pasada de mercadillo y lo es en realidad, nunca había visto uno tan grande y 7 años viviendo a 5 Kms. y no lo conocía, que pena :desconsolado:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Charo, que barata te ha salido:razz: :13mellado:
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Minicharo, qué suerte has tenido. Ya sabes, que a partir de ahora tienes la tentación del mercadillo cerquita... Espero ver las flores de esa sulcorebutia prontito.