Identificación de un regalito.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por venok, 28/4/10.

  1. Hola a todos.

    Es la primera vez que escribo en el foro de suculentas, yo soy más de cactus:smile:, bueno al grano, antes de ayer me regalaron 2 ejemplares de plantas suculentas:smile:, y me gustaria saber sus nombres, antes de preguntar aqui pregunte en el foro de cactus epifitos y me dijeron que posiblemente eran del genero Hawortia, si es así haber si podeis decirme los apellidos.

    Aqui les pongo las fotos.

    1ª Hawortia Retusa.
    [​IMG]

    2ª Hawortia????.
    [​IMG]

    Espero vuestras repuestas.

    Un saludo:5-okey:.
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Son dos haworthias , pero quitales esas flores falsas. Hay un pot dedicado a ellas , seguro que te puede ser util para identificarlas.
     
  3. 1º Hawortia retusa
     
  4. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Quítale esa cosa que tiene pegada con silicona.
    Justo está pegada por donde tiene que salir su vara floral.:(
    Además de estropear la planta cuando lo saques.

    Es que cuando veo esas flores pegadas en los cactus y suculentas, me pongo malo. :desconsolado:
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    si la arranca ahora la puede dañar, yo alguna la he dejado hasta q se ha desprendido mas facilmente por el crecimiento del tejido,
    tambien q el sol y la humedad van ayudando a que esté menos agarrada
     
  6. ok paloma gracias por la información:5-okey:.
     
  7. Correcto con la identificación de la nº 1 has acertado gracias:5-okey:.
     
  8. A mi también me pasa lo mismo cuando vienen flores de mentira pegadas en los cactus:icon_evil:.
     
  9. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo también me pongo mala con las flores falsas, pegadas o clavadas. El otro día en un vivero convencí a unos clientes de que dejaran las de flor artificial y cogieran unas bonitas mamilarias con flor natural y unas euforbias. En primavera es más fácil convencer :smile:
     
  10. Pues las flores de mentira las arranque el otro día y salieron con mucha facilidad y no hicieron ningun daño a la planta tuve suerte:13mellado:.
     
  11. Pues yo el otro día me compre unos cuantos cactus con flor artificial porque no los tenia en mi colección, pero después para quitarles las flores sobre todo con los cactus más espinosos me costo un monton quitarselas y algunos de ellos sufrieron pequeñas heridas:icon_evil:, pero saldran adelante:13mellado:.