Identificación de una araña

Tema en 'Arañas' comenzado por nit_2011, 9/7/12.

  1. Hola,

    necesito identificar una araña que he encontrado en mi casa, no sé si estoy en el foro adecuado...

    Vivo en una vivienda unifamiliar adosada en un pueblo de Castellón (España), está ubicada en una zona rodeada de campo y tengo un pequeño jardín y una terraza.

    Hay un montón de bichos raros en ambos lados y en la terraza tengo algunas macetas con plantas que a diario se llenan de telarañas. Las arañas que he podido ver son dos tipos: unas pequeñitas del tamaño de una moneda de 1 céntimo, de color marrón, de patas pequeñas y cuerpo gordito. Las otras son un poco más grandes y más gordas y el color es un poco más oscuro, serían un color oscuro casi negro. No he tenido ocasión de hacer fotos y tampoco las he podido observar mucho.

    Puestos en situación, hoy me he encontrado una araña totalmente diferente a las anteriores y mucho más grande. En el sótano tenía una bolsita con varias bolsas de plástico dentro, al acercarme a la bolsa para dejar unas cuantas más he visto una araña grande y muy fea. Le he hecho una foto y la he matado inmediatamente porque he pasado mucho miedo ya que nunca había visto algo parecido dentro de la casa.

    [​IMG]

    Mi preocupación es que puedan haber más arañas iguales y si son venenosas o pican....

    Por favor, necesito identificar a esta araña para poder buscar toda la información para saber como erradicarlas.

    Muchas gracias de antemano,
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Por probar!
    Lycosa tarantula
    a ver si he acertado jajajaja
    ;)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si de repente te da miedo un colibrí o un cachorrito de perro, lo asesinarías también? (y encima le llamarías feo?)
    La especie no creo que sea Lycosa tarantula, pero paso de ayudar a gente que sólo piensa en aniquilar la vida con la que se tope.
     
  4. Hola,

    si de repente me topara con un colibri o un perro les ayudaría seguro como otras tantas veces he hecho.

    El motivo de querer eliminar las arañas de mi vivienda es más que nada por ignorancia, por desconocimiento si son peligrosas.

    Yo me asusté porque nunca antes había visto una araña con esas características dentro de una vivienda. Y sinceramente, no me gustaría encontrarme otra.

    He pedido ayuda para identificarlo para saber de que clase de ser vivo se trata y para averiguar si podría tener un plaga en la vivienda ya que como he comentado he visto muchas otras arañas.

    Os pongo una foto de una araña que he visto hoy en la terraza, esta es de un tamaño pequeño como una uña.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo no quiero extinguir ninguna especie de ser vivo siempre y cuando se encuentren en su habitat natural pero creo que el interior de una vivienda no es el hábitat natural de este tipo de arañas.
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Te respondo yo.La primera es un tipo de araña lobo,no te sabría decir la especie,y la segunda una salticidae.Y créeme que es dificil que te piquen,y si lo hacen no te vas a morir por ello,no hay ninguna araña en España demasiado peligrosa.

    Respecto a lo de plaga,las arañas nunca pueden ser plaga.Como mucho podrías encontrar que de casualidad una críe en tu vivienda,y verás muchas arañas pequeñitas,pero que en seguida se irán,y no las volverás a ver.No son como las termitas,o las ratas,no se van a poner a reproducirse como locas y llenar la casa de arañas(y menos las 2 especies que has puesto).

    Además,si llegaran a ser plaga...qué problema hay?que se comerían los mosquitos y los bichos que realmente te molestan? :icon_rolleyes:

    Dices que el hábitat natural de una araña no es tu casa....pues bien,te has ido a vivir al campo,y esas arañas vivían ahí de mucho antes de que construyeras tu vivienda.Es lo que tiene vivir en el campo,que hay bichos.La próxima vez que te encuentres alguna,cógela con un bote vacío y la sacas fuera,y pon una buenas mosquiteras en las puertas y la ventana,y problema solucionado y sin necesidad de matar un animal inocente y muy útil ;)
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    no, no hace falta matarla !!!