Identificacion de una suculenta

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por nickymau, 27/11/05.

  1. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Hola a todo: es la primera vez que escribo pero hace unos largos meses que los visito con cierta regularidad. No solo en este foro sino tambien otra como bulbosa. A pesar que esta vez les solicito ayuda, les prometo que voy a compartir con todos Uds las flores de uno de mis cactus (tengo que esperar que me baje de la camara digital). Con respecto a la suculenta le presento, me dijo la señora que me vendió que ella consiguió las semillas en España. Pero no se mas datos. Lo tengo como hacia dos a tres años. Gracias
    Ha sido un fracaso mis intento de poner las fotos en el album porque todas pesan mas de 600kb. :( De toda foma tratare de describirlo: es como ramificaciones en pilas de monedas pero en vez de que sean redondas es cuadradas. Tienen un tono rojizo alrededor de las "hojas". A medida que va creciendo esas pilas cerca de la tierra se van secando.
    Espero que tenga suerte. :icon_biggrin:
    Gracias
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Por la descripcion parece una crasulacea. Mira en esta pagina:
    Dessert-tropical.com y en el apartado Crassula.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nicky hay un foro de pruebas donde te explican como poner fotos aquí....

    Por tu descripcción yo creo que es una crassula... y puede que se parezca a esta mia... me he dado cuenta de que la mía tampoco tiene nombre... quizás porque la he visto con nombres diferentes y no sé con cuál quedarme... ya sabes la poca fiabilidad de algunas páginas de internet...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    la verdad es que desde lejos la imagen es de un prisma cuadrangular, desde cerca no se aprecia lo mismo
     
  4. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Chicos: Gracias por la información y la pagina. Revisé todos las Crassulas y hay varias que se parecen pero hay una en especial que se parece mas (se diferencia de la mía que es más colorada en los bordes. Esta que se parece se llama: String of Buttons, SosatieplakkieCrassula perforata Thunb. Sinonimo: Crassula anthurus, Crassula nealeana.
    Estoy de acuerdo contigo Lourdes; en las fotos todas se parecen ...
    De toda forma voy a intentar sacar la foto nuevamente (menos pesada) para que Uds evaluaran. Espero que sean pronto; estoy esperando que florezca un Chamacereus silvestrii (o Equinopsis chamacereus), así pido la camara prestada. Este último lo identifique gracias a todos Uds que pusieron el tema de especies identificadas.
    Gracias :icon_biggrin:
    Lourdes: No puedo ver tus fotos online
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    creo que tu crassula es Crassula 'Green Pagoda'