Identificación de Utricularia

Tema en 'Utricularia' comenzado por BETUCH, 29/7/12.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Pues encontre esta planta en una laguna y lo primero que me vino en mente fue utricularia, alguna idea del nombre? Tome imagenes que pude en ese momento.:13mellado:

    Entre algunas vijiguitas logre ver unas pulguitas de agua o bichitos por lo que me dio idea de que si puede ser utricularia :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS A TOD@S.
     
  2. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Utricularia? Imagenes para ID.

    pues creo que si es utricularia, que especie no sabria decirte, pero creo que ayudaria si dijeras en que parte exactamente la encontraste.

    saludos.
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Utricularia? Imagenes para ID.

    Hola IVAN.

    Pues soy del estado de campeche, en una laguna de un poblado. Coordenadas u orientacion no me pidas, soy malo para eso :meparto:

    Despues de colgar el hilo encontre un pdf en el que decia que en campeche se han encontrado Utrucularia gibba y foliosa, siendo la segund la mas parecida :icon_rolleyes:

    SALUDOS.
     
  4. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Utricularia? Imagenes para ID.

    lo sospechaba jejeje encerio, pero pues si parece foliosa jejeje.

    saludos.
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Utricularia? Imagenes para ID.

    Pues sea lo que sea, mientras sea utricularia, lo bueno que me traje unas cuantas ramillas y las he puesto en el estanque :11risotada:

    :13mellado:
     
  6. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Utricularia? Imagenes para ID.

    jejeje ok ojala se te den :5-okey:
     
  7. Re: Utricularia? Imagenes para ID.

    por favor no digas donde las encontraste ni por que parte....
     
  8. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Utricularia? Imagenes para ID.

    eso si poe que luego hay persons que se quieren aprobechar, van, las sacan y las venden, y eso esta mal, pero, ya que tu sacaste una , lo menos que puedes hacer es que cuando ya se reprodusca, soltar algunos hijitos a donde encontraste esta, para devolverle el fabor :5-okey:
     
  9. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Utricularia? Imagenes para ID.

    Hola, por eso solo mencione en una laguna porque muy bien pude a ver dicho incluso el poblado y el nombre de la laguna, pero no, como dices, mejor el anonimato. :5-okey:

    Hola IVAN. Pues eso si, de hecho la gente ni idea de que sea carnivora, lo que pasa es que salí de campo con unos compañeros biologos y el doctor que nos acompañaba ni idea de que fuera utricularia, cuando vi la planta hasta ese momento dije que podria tratarse de una carnivora, por que los demas creian que eran cabombas :11risotada: :11risotada:

    SALUDOS.
     
  10. Re: Utricularia? Imagenes para ID.

    wow perfecto:5-okey: es una utricularia esta genial quisiera tener una pero donde vivo no hay jajajaja pero genial tienes suerte de tener una saludos :52aleluya:
     
  11. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Utricularia? Imagenes para ID.

    comprate unaaaa!!:meparto: :meparto: