Identificación de varias especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por Atropos91, 2/11/10.

  1. Atropos91

    Atropos91

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Hola qué tal, estoy intentando identificar varias plantas, pero bien porque las fotos son malas, o mis claves son limitadas, o bien sólo llego a la familia, o bien sólo al género.

    A ver si alguno de vosotros con vuestra gran habilidad para el visu es capaz de ayudarme :smile:

    1.
    2utnbxj.jpg
    2.
    270157
    3.
    28thxt0.jpg
    4.
    14k8ujc.jpg
    5.
    2mwt4lk.jpg
    6.
    270161
    7.
    14ihkb6.jpg
    8.
    23m57jo.jpg
    9.
    ogfjmb.jpg
    10.
    nclbpw.jpg
    11.
    2hwpkit.jpg
    12
    270167
    13.
    270168
    14.
    winj2h.jpg
    15.
    noee5l.jpg
    Esta en concreto me está dando más problemas de lo esperado, no se si es thuja o cupressus...
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hibiscus x rosa-sinensis, Viburnum tinus, Photinia x fraseri, Euonymus japonicus, Bougainvillea sp, Brachyscome?? sp, Tecomaria capensis, Sophora japonica, Asparagus setaceus, Robinia pseudoacacia, Lantana camara, Teucrium fruticans, Callistemon citrinus, Euryops chrysanthemoides, Cupressus sempervirens
     
  3. Hola, para facilitar la tarea, te recomiendo que edites el "post" y añadas un número debajo de cada foto, así podríamos decir nuestros "pronósticos":

    1. Hibiscus rosa-sinensis.
    5. Bouganvillea (aunque no se ve nada bien).
    11. Lantana camara.

    el 15 para mi es imposible. Hay que buscar los frutos y también es útil ver el porte del árbol o arbusto de que se trate.


    (Edito: no hay labor imposible para Isidro, ja, ja, ja).
    Saludos.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Me va mas lento esto kelkabassssodermalo y comparando con Isidro creo que tenia casi 12. Brrrrr, asi no va a haber forma de decir ni una.:twisted:
     
  5. Atropos91

    Atropos91

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Península Ibérica
    He editado el mensaje original agregando números encima de cada imagen.

    Me habría gustado tener más fotos, tanto de más cerca como del porte general, pero no las he hecho yo y la persona que las ha hecho no tiene conocimientos de identificación botánica, con lo que en las plantas en las que hay flores no se ha centrado mucho en estas (me ha pasado otras imágenes en las que sí que he podido identificar sin problemas) ni en la nitidez de las fotos.

    Gracias por las respuestas dadas hasta ahora :smile:

    Por cierto, la primera, la Hibiscus rosa-sinensis, es alguna variedad rara con n-muchos pétalos? Es que no la habría identificado nunca con la flor así de primeras :S
     
  6. Por la experiencia que tengo: Isido ha nombrado 15 y en la única que tiene dudas en es una, así que yo creo que ya queda muy poco. Así que las respuestas dadas hasta ahora puede que sean las definitivas o casi las definitivas.

    Si se que Isidro iba a ser tan eficiente, no te digo nada de poner números...

    ja, ja, ja.

    Un saludo.
     
  7. Atropos91

    Atropos91

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Vaya que sí... este año tengo Botánica Agrícola, a ver si al acabar el año puedo al menos nombrar con la mitad de eficiencia.
     
  8. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Atropos91:
    Hibiscus rosa-sinensis var flore pleno
    Saludos
     
  9. Atropos91

    Atropos91

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Vale, ahora es cuando me voy al rincón a llorar. xD
     
  10. Por mi zona hay varios árboles como el número 8,con las mismas vainas colgando,pero aún están verdes,cuando maduren cogeré varias.
     
  11. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    No hace falta contestar más, solo comentar que es un autentico placer ver el nivel de conocimientos de muchos de los miembros de este foro, especialmente de Isidro, autentico maestro.:5-okey:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jajaja, me sacáis los colores, gracias por los inmerecidos halagos, pero sabéis bien que no es verdad, soy tan ignorante como el que más :smile:
     
  13. De ignorante nada.
    ¿La 8 es Sophora Japonica,cierto?
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, en el mismo orden en que la cité (cuando las fotos no iban numeradas).
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 6 Isidro no debe ser Brachycome (= Brachyscome), pues yo conozco las dos especies más frecuentes comercializadas en viveros y no es ninguna de ellas. ¿Alguna variedad de Aster?

    [​IMG]