Identificación de varias orquídeas (con flores)

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por garconwii, 23/11/12.

  1. Hola que tal chicos, les traigo algunas fotos que tomé hoy en la mañana; resulta que de camino a mi casa me detuve en un pequeño lugar donde vendían plantas (sicas y nochebuenas en su mayoría), y para mi sorpresa varias orquideas a las que les tomé fotos: me compre 2, y bueno tal vez mañana me compre las demás muajaja. En fin, ¿me podrían ayudar a identificarlas? ¡Gracias, y saludos!

    Estas son las 2 que compré:
    1)[​IMG]
    Y su flor:
    [​IMG]
    2)Y la otra, apunto de abrir su flor: perdonen la calidad, las tomé con mi celular.
    [​IMG]

    Y bueno estas son las demás - espero tenerlas pronto :11risotada: :

    3)
    [​IMG]
    4)
    [​IMG]
    5)
    [​IMG]
    6)
    [​IMG]
    7)
    [​IMG]
    :icon_cool:
    [​IMG]
     
  2. la primera parece ser una maxillaria la segunda una rhynchostele rossi, las demas son dendrobium hibridos y dendrobium phalaenopsis la 5 no se, y la ultima un paphipedilum ensigne
     
  3. zpvrd

    zpvrd zpvrd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    mexico df
    hola hermosas fotos, la primera podria ser maxillaria eliator y la segunda rhynchostele posiblemente rossii o aptera, las otras no me atrevo por q son híbridos pero esperemos a ver que dicen los demas. Saludos
     
  4. ¡Muchas gracias por sus respuestas! Y aprovechando, me pueden dar ¿algún tip para el cuidado de la Maxillaria y la Rhynchostele?
     
  5. zpvrd

    zpvrd zpvrd

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    mexico df
    yo tengo mis rhynchostele en macetas y la maxillaria en un maquique o xaxim
    y les pongo musgo para que mantengan la humedad
     
  6. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Hola garconwii, la maxilaria es una Maxilaria elatior y la No. 5 es una Bellara (híbrido), con las otras estoy de acuerdo con Octavio.

    Saludos.
     
  7. Muy bien, muchas gracias por tus consejos, saludos!
     
  8. Pues muchas gracias, son muy bonitas, espero poder hacerme con alguna de ellas. Saludos!