Identificación de violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 25/7/09.

1. eloyr

eloyr L木村カ

Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

:pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: HOLA A TODOS QUE TAL QUE CREN CHICOS TENDRE QUE AUSENTARME UN TIEMPO DE LOS FOROS ESPERO LA PASEN BIEN LES DEJO MIS MEJORES DECEOS MIENTRAS REGRESO, ES POR CUESTIONES DE SALUD ESPERO LIBARLA JEJEJEJEJE Y SI NO PUES YA QUE JEJEJEJE.

HAY DIOS DE QUE ME RIO:sorprendido:

EN FIN ESPERO ESTEN BIEN Y FELIZ AÑO NUEVO ABER CUANDO REGRESO.:pataleando:

2. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA A TODOS HAGO UN APARTADO PARA MOSTRAR VARIEDADES RUSAS, ESPERO LES GUSTEN COMO A MI ME ENCANTARON:

FOTO + Nombre Traducido

Antracita: Doble gran estrella azul profundo / borde de volantes. verde oscuro, liso. Norma.

Anyutka: Único pensamiento de color lila de dos tonos y con los ojos más oscuros, pétalos superiores. Medio verde, liso, acolchado. estándar pequeñas.

Cacique: Doble cereza oscuro / EDGE blanca con volantes. verde oscuro, lisos, alargados, puntiagudos. estándar pequeñas.

Ah, Nastassia!: Doble gran estrella brillante de color rosa en dos tonos / banda más oscura / borde blanco con volantes de color verde. verde mediano, normal, ovadas. Norma.

Irene Blancanieves (Irene Rubia): Blanco gran estrella doble / EDGE con volantes. verde oscuro, ovaladas, acolchada. Norma.

Holy Cow!: Doble avispa burdeos / borde blanco. verde oscuro, estriados. estándar pequeñas.

Hermano-2: Semidoble grandes estrellas de color azul oscuro / borde ondulado. verde oscuro, liso. Norma.

Ruidoso: Solo-semidoble doble grandes estrellas de cereza profundo / EDGE con volantes. verde oscuro, liso. Norma.

Epic Tale: gran estrella de amatista de una sola semidoble. verde oscuro, liso, ligeramente alargado. Norma.

Su Majestad: Doble gran estrella rosada / con flecos del borde. verde mediano, sin formato. Grande.

BUENO ESTAS SON TODAS POR EL DIA DE HOY, CUIDENCE Y ECHENLE MUCHAS GANAS!!

3. maramardel

maramardel Esta si és NACHA!!

Qué bellezas!!!!!!!!!!!!!!!!! Mis violetas todavía no dieron flores éste año, pero me están durando como núnca, las cuido , las riego por debajo,y sus hojas están bonitas, en cuanto le salgan las flores las muestro para que me digas Eloyr, de qué clase son.
    El año pasado estaban así a ver.....
    [​IMG] éstas azules me enloquecen!!!!
    ésta última es pequeñita la planta, pero las flores son dobles, además las hojas de cada una no llegan a ser iguales, ¿se entiende?, es decir cada planta tiene hojas que se diferencian con las otras plantas.:icon_rolleyes:
    Saludos:beso: :beso:

4. Mexico

Mexico Soy Mujer....

Hola!!
    Muy buen hilo!!!:5-okey: Pero pos yo veo muchas igualitas!!!:icon_redface: :smile: y pues sigo sin identificar algunas de las mias...:smile:

Y Eloyr Ya todo bien?? espero que si!! cuidate!!!:beso:

5. eloyr

eloyr L木村カ

[Quote = México; 3625109] Hola!!
    Muy buen hilo! :5-okey: Pero pos yo veo igualitas Muchas!: icon_redface: :smile: pués y sigo ALGUNAS identificar el pecado de las mias ...:smile:

Y Eloyr [/ B] Ya bien cosas por hacer?? espero Que Si! cuidate!: 26beso: [/ quote]

Hola gracias por los comentarios he estado algo ausente por trabajo y que me dio gripa pero no me despego mucho jejejeje.

6. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA maramardel, muchos Sabes en cuestion de hibridos existencial, mas de 100 ejemplares CADA Sí Año rejistran, es la Cosa Que Podemos ver si Tienen Nombre Propio en solitario o esta catalogado Pero esperemos Que Tengan mas Flores para determinarlo Poder lo mas exacto, porcierto yo Tengo corazon Una Hojas de doble Con. Como tu, solo Que La mias es rosa claro.

Tu Como Yo Una violeta de de de de de tenemos de Las Hojas del Tipo Con: NIÑA lobuladas, Las Flores Con Pequeñas, corazon doble.

7. lizgs29

lizgs29

:52aleluya: hola eloy soy nueva en todo esto, es mas tiene apenas una semana que eme compre unas violetas y tratando de averiguar su mejor cuidado di con esta pag. y contigo por supuesto. Te felicito por el gran trabajo que realizas tomandote la molestia de investigar tanto. Vi tu video de como realizar hibridos y discupa la ignorancia pero lo que no entendi es que de que parte de la planta tomas el polen porque por mas que fui a ver mis plantas nunca le vi polvo te agradezco la molestia y te reitero mis felicitaciones.

8. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA MIRA TE DEJO ESTO QUE SAQUE EN LINEA ESPERO TE AYUDE:

Hibridación Violetas africanas

Antes de empezar siempre es conveniente trabajar sobre una superficie limpia, seca y para esterilizar las herramientas que puede utilizar.

Aunque no se necesitan herramientas especiales para la polinización cruzada de las violetas africanas, muchas personas les gusta usar tijeras de manicura, hojas de afeitar, palillos de dientes y otros implementos.

Si usted elige utilizar las herramientas que deben ser esterilizados con lejía o alcohol de antemano. Si se van a realizar varios cruces con los padres de diferentes conjuntos de polen y asegúrese de lavarse las manos, la superficie de trabajo, y herramientas entre los cruces.

Elección de Padres de Flora

La primera decisión es elegir la que dos plantas para cruzar.

Puede utilizar cualquiera de los dos violetas africanas que le gustaría. Si simplemente eres curioso acerca de hibridación y desea darle una oportunidad, por primera vez la selección justa de dos plantas que tienen cualidades agradable que le gustaría ver juntos.
    (Si usted está tratando de producir resultados muy específicos, como las flores amarillas sobre las hojas de mosaico variado, o solo las estrellas rojas con bordes blancos, se necesita saber más acerca de los rasgos genéticos y sus patrones de herencia, a fin de escoger a los padres posibilidades de éxito en dar los resultados deseados. Más sobre esto más adelante.)

Las dos partes de la flor que tiene que estar preocupado con las anteras son amarillas (sacos de polen) y el pistilo (ver foto). En general (hay excepciones), cada violeta africana tiene dos partes de la planta y puede convertirse en cualquiera de los padres de las semillas (la "madre" de plantas que llevará a la bellota hasta el vencimiento) o el padre de polen (la planta de "padre" o el polen de los donantes ). Las plantas que elija para cada función de la materia sólo si usted está gravemente hibridación. De lo contrario, sólo nombrar a uno de los padres de semillas y el otro el padre de polen.

De polinización cruzada violeta africana Flores.

Eliminar las anteras de los padres o el polen de plantas de los donantes. Puedes pellizcar a retirarse con los dedos o en miniatura, o puede SNIP ellos con tijeras de manicura. Dividir cada saco de polen en un medio para liberar el polen. Usted puede cortar a abrir con una cuchilla de afeitar o simplemente usar una imagen en miniatura para abrirlas. "Bueno" el polen se seca y en polvo, y si los sacos son demasiado húmedo o blanda entonces el polen no es bueno para hacer una cruz.
    La transferencia de polen en polvo con el estigma (la punta del estilo) de la flor de los padres de la semilla. Esto se puede hacer con la uña del pulgar, o con un pincel o un hisopo de algodón. Cuando una flor es receptiva a la polinización del estigma se pega y es visible a menudo brillantes. Esto sucede generalmente en un día o dos de la apertura de la flor y pueden durar hasta una semana. Aplicar el polen hasta el final pegajosa - y ya está. Si la cruz es el éxito de una vaina de semillas comienzan a formarse y convertirse en notables dentro de 10-14 días o más, dependiendo de la variedad.
    Maduración vainas de semillas

Una vez que una vaina empieza a formar la flor que rodean su vaina nueva se desvanecen y se marchitan como de costumbre. Tenga cuidado de no querer "novio" de la vaina de inmediato si usted está en la costumbre de pellizcar regularmente fuera de muertos y moribundos flores. Atar a una pieza de colores brillantes de estambre alrededor del tallo de la flor es un recordatorio útil. Las vainas de semillas tomar de 3 a 6 meses o más para madurar, dependiendo de la cruz, las plantas individuales, y el entorno cultural.
    Cuando termine de maduración de la vaina comenzará a reducirse y cambian de color y el tallo de la flor comienza a marchitarse. En este punto, debe quitar la vaina de la planta y deje que se seque durante un par de semanas antes de sembrar las semillas o el almacenamiento para la siembra futuro. Las semillas se almacenan mejor en la vaina sin abrir - colocarlo en un recipiente hermético con un desecante y almacenar en un lugar seco y fresco. Ellos pueden permanecer viables hasta dos años o más si se toma el cuidado para mantenerlos secos y frescos. Ver creciente violeta africana de semillas para obtener instrucciones detalladas sobre la forma de su nueva planta de semillas de violeta africana.
    Consejos para el éxito de la hibridación de las violetas africanas
    Aunque el proceso de hibridación es relativamente fácil que hay ciertas cosas que usted puede hacer para aumentar su tasa de éxito. Éstos son algunos probados y verdaderos consejos y sugerencias:
    »Sacos de polen de flores de Uso de edad o desvanecimiento - que ya estará bastante seco y el polen en el interior deben ser en polvo. Como alternativa, puede utilizar sacos de polen de las flores que guardan floreció antes. Son fáciles de mantener para el uso en el futuro cruza por guardarlo en un sobre de papel con un desecante.
    »" Old Man, Young Lady "- Como dice el refrán, aumentar sus posibilidades de éxito mediante el uso de una flor de edad para el polen y un menor de flores para recibir el polen.
    Repita »con una cruz (polen de volver a solicitar pistilo) varias veces durante un período de varios días para aumentar las posibilidades de la cruz" teniendo ".
    Violeta africana »cruza tomar más fácilmente en la humedad alta. Si usted tiene una humedad baja en la zona de cultivo puede aumentar la humedad con bandejas de gravilla o ligeramente cubriendo la planta con una bolsa de plástico transparente. (Asegúrese de dejar una ventilación adecuada para evitar la condensación.)
    Desecantes »- Usted puede comprar desecantes en varias formas, desde las tiendas de artesanía o cualquier minorista de suministros de flor seca o presionado. También puedes recoger y reutilizar los paquetes de desecante de las compras de zapatos y artículos de cuero - que se pueden reactivar en el tiempo por el zapping en el microondas a fuego lento durante 1 minuto.
    »Puede almacenar vainas sin abrir en un frigorífico o congelador si el sello con desecante en un recipiente hermético (envases de plástico funcionan bien) dentro de una cremallera de plástico herméticamente cerradas de tipo bolsa en el congelador. Semillas de violeta africana almacenado de esta manera pueden permanecer viables durante dos años o más.

Polinizadores Violetas africanas
    Polinizadores violetas africanas es una manera divertida y fácil de producir nuevas variedades e híbridos para llamar a su cuenta. Cruce de las plantas de violeta africana se producen las combinaciones de colores únicos y formas de hojas, a veces, nunca antes visto.
    Como Violetas africanas de la Cruz
    Violeta africana Flor de piezas
    Las partes de la flor de reproducción de la violeta africana que tenemos que estar preocupados en hibridación con son las anteras amarillas (sacos de polen) del donante (hombre o de los padres de los donantes) y el extremo pegajoso (estigma) del estilo (colectivamente, el estigma y la estilo se llama el pistilo). El polen de donantes debe ser aplicado a finales del pistilo pegajoso cuando los padres de semillas (mujer, padre o madre pod) es receptivo.

ESPERO TE AYUDE?

9. lizgs29

lizgs29

:smile:
    muchas gracias ahora ya me quedo claro solo queda poner manos a la obra por cierto ya te vi en otros foros sobre el tema felicidades de nuevo y gracias.

10. eloyr

eloyr L木村カ

De NADA aca mientras se pueda hay que echarnos la mano!!

11. pili garcia

pili garcia

hola Eloyr,¿existe alguna violeta africana amarilla fuerte,no de color crema?
    si la hay¿como se llama?.Gracias.

12. pili garcia

pili garcia

Eloyr creo que la saintpaulia ionantha es la de color amarillo mas fuerte,dime
    si tengo razon,me tiene loca,como me gustaria añadirla a coleccion¿podrias ayudarme a adquirir un ejemplar?.Vivo en madrid.Ya he mirado,en algunas paginas,Optimara,dibleys,svetlana,...y no la encuentro

13. eloyr

eloyr L木村カ

Hola pues en realidad no es amarilla si no un tono crema o mantequilla como le dicen y solo en europa le cosigues no recuerdo bien el sitio donde la ofrecen por que aca en mexico no me la pueden mandar, y yo tambien le ando buscando ya que me encanto desde quje le vi.

14. annyre

annyre

Hola buenas, soy nueva en esto de las violetas africanas, el mes pasado me compre una a ver si alguien me puede hacer el favor de decirme como se llama,

las hojas son de color purpura por la parte posterior

15. annyre

annyre

Cuando la compre estaba asi llena de flores, apretada, es de hoja muy gruesa, pero poco a poco se le fueron cayendo las flores, y se fue poniendo languida y ahora esta muy mal, de todos modos me gustaría tenerla identificada, la he esquejado en cuanto la compre y tambien me ha pasado algo peculiar con el esqueje, las raices se han desprendido del peciolo y estan como colgando de el, y ya esta comenzando a tener hojitas no se que hacer.

A ver si me podeis ayudar, almnenos con la identificación de la violeta, ya que sé que no es el foro de esquejes y este tema lo tendría que tratar en uno de esquejes, muchas gracias, saludos.