Identificación de violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 25/7/09.

1. annyre

annyre

Re: ?? IDENTIFICACION DE VIOLETAS AFRICANAS.??

Aquí se ve mejor las hojitas, saludos y otra vez gracias por adelantado.

2. eloyr

eloyr L木村カ

Se requiere mayor tamaño y definicion del esqueje para identificar mas o menos el tipo.

Rero se ve bien, parece que no esta tan mal tu nueva y proxima planta?

3. annyre

annyre

Hola Eloyr, te he estado siguiendo en varios foros, y me da mucho gusto que comentes algo sobre el esqueje que se ve, ya que por tu experiencia con las violetas creo que eres una de las personas indicadas para orientarme, eres genial con las violetas, debo agradecerte muchas cosas que aprendi de ti, por la información que has ido colgando en el foro, muchas gracias en nombre de todas aquellas personas que no participan pero que se enriquecen con tus conocimientos como yo, y el conocimiento y experiencia de todos cuantos formais este foro y los otros, gracias, bueno te comento que es una hoja de esta planta a ver si me puedes decir que clase de violeta es,

y si crees que ya puedo plantar la hojita, o me espero un poco mas, y si dejo esas raices que estan desprendidas, porque esta hechando mas raices, mi duda es que si se las dejo, no se iran a podrir? y eso podria afectar a la plantita que esta naciendo?
    Espero tus comentarios que pases bien, y muchas gracias de antemano. saludos.
    Anny

4. eloyr

eloyr L木村カ

Hola pues no estoy seguro pero parece una seria autraliana, la verdad son tantas que es aca ves mas dificil de identificar, la cosa es que por el color ( muy bonito porcierto ) es de las hibridos de colores uniformes, y caca reproductor tiene sus propias lineas de hibridacion cruzada, quiza si checo entre las fotos que tengo podria saber el nombre o la familia, solo dame chance y del enraizado te recomeindo hacer la prieva asi:

1.- Corta la hoja de forma sesgada.
    1.- colocala en un vaso o frasco trasnparente que no sea muy delgadao ni muy frueso.
    3.- Pon la hoja junto a una ventana que le de mucha luz pero siltrada como con una cortina para se mas exactos.
    4.- checala una ves por semana si ves que tiene daños en la la punta del tallo, cortalo pero esta ves recto o acostado y no sesgado.
    5.- Si son de dificil enraizamiento el quizar las partes dañada provocan que la hoja quiera sobrevivir y tendra que generar una que otra raiz para crear yemas o en otras palabras nuevas hojas.

Si pasa el ultimo caso cuando las nuevas plantulas esten saliedo checa que tenga raiz ya que pueden los esquejes volverce a podrir asi las plantulas las podrias salvar.

Se le dice proceso se salvacion o cruz roja jejejejejeje, tontos nombres pero asi me lo contaron jejejeje.

5. annyre

annyre

Hola eloyr, muchas gracias por atender mi pedido, eres muy amable, ya me habia dicho alguna compañera de algún foro, que cortara la parte dañada de la raiz, pero, la explicación que me das de que la hoja intentará sobrevivir, y para ello, tendrá que hechar raices nuevas, eso es lo que yo quería saber, me gustan las explicaciones con fundamento, muchas gracias, de todos modos la hojita me ha ido creciendo ahora te subo una foto para que veas como está, y si ya puedo pasarla a tierra.

6. annyre

annyre

Bueno mira esta es la primera foto de la hoja que a propósito es esqueje de esa violeta que te puse, (que se me murio al poco de comprarla, por eso estoy tan interesada en sacar adelante esta plantita), en esta foto se ve claramente como se separó no se como las raices, me la encontré asi,

esta otra es de cuando le salieron más raices que se ve del otro lado, están más blancas que las raices que estan mas marrones porque estan desprendidas

Y esta es de hoy para que veas como ya está la plantita bebe, bueno las otras fotos no me salieron nitidas y esta es la única que me salio mas o menos, (es que soy muy, mucho inútil para la fotografía) espero se aprecie bien o lo suficiente.

Otra compañera me comentó que podía cortar la hoja porque como verás esta muy curvada, y para plantar la plantita no se si daría problemas.

bueno estaré atenta a tus comentarios.

7. eloyr

eloyr L木村カ

Pues si esta curva pero cuando ya este algo grande la hoja podrias cortar el tallo de la hoja y usarlo otra ves, ya que la plantula nueva tiene hojas nuevas podrias solo ponerle sola sin problema.

Yo tengo una variegata bb, que asi le paso, y ya solo se quedo ella solita....

Despues pongo fotos.

8. annyre

annyre

Eloy, muchas gracias por la prontitud de tu respuesta, estoy pendiente siempre, bueno entonces, crees que debo esperar un poco mas para pasarla a tierra? como ya te comente en otro foro, de las plantitas aquellas, la pase a tierra más o menos cuando estaba de este tamaño me parece, no recuerdo muy bien, pero no era mas grande que esta me parece, no se, dime tu si ya puedo pasarla a tierra? o aún no. gracias, saludos.

9. eloyr

eloyr L木村カ

Bueno en este caso has lo siguiente, checale el tallo donde estan creciendo si les ves alguna anomalia separales, en caso de que no pues espera a que crescan un poco mas para poderles destetar, y la hoja la podras reutilizar.

La cosa es que si las separa y no se te dan como dices quiza no sea tanto la violeta si no la zona donde le dejaste, en mi casa fijate que las dejo frente de una ventana que le da luz todo el tiempo pero tiene una cortina que esta filtrando la misma luz para eviatar que se me quemen las violetas, quiza lo que le hace falta es mas luy ya que en su genetica mantienen la herencia de planta de sombra pèro que a su vez son de zonas dond eles da mucha luz, por eso si las vieras de forma natural estas estarian como orquideas en los aorboles y sobre rocas a los pasos, ese es el asunto.

10. annyre

annyre

Eloyr, muchas gracias, haré como dices, me fijaré bien a ver si la plantita está conectada más al lado de la parte dañada o del lado bueno de todos modos sacare la plantita del agua y le haré unas fotos para poder observarla mejor, y la subiré para que lo veas, intentaré hacerlo hoy mismo.

11. annyre

annyre

Hola Eloyr, a ver si logro subir las imagenes ya que las edite con otro programa para poder ampliarlos

bueno si se pudo, a ver... en esta imagen se ve claramene como la plantita bebé tienes sus raicillas, no se... que dices tu?

El otro peciolo que se ve es de otra hojita que comparte el vaso con este esqueje.

en ésta imagen se ve mejor

tu que opinas. saludos.

12. eloyr

eloyr L木村カ

Veo que la nueva plantula esta bien, pero la taiz le veo algo sucia? si la planta esta bien y la hoja tambien espera a que te cresca un poco mas, despues la puedes pasar a una maceta muy chiquita para que le dejes donde le de mucha luz pero siempre bien regada, a si paso yo las mias cuando son un poco problematicas, la hoja si continua en buen estado la puedes reutilizar para un nuevo retoño.....

Cuando la violeta se adapta a su nuevo medio empezara a crecer y a medida que esto pase le vas cambaiando de maceta hasta el tamaño ideal, un consejo en la tercera maceta de cambio dejala hasta que se aprieten las hojas para que si no da flores antes cuando la cambies otra ves esta se extiende y florece en muy buen porte..

13. annyre

annyre

Eloyr, muchas gracias por tu consejo, entonces esperare un poquito más, antes de pasarla a tierra.
    En cuanto a cambiar las violetas de maceta, 3 veces, yo pense que las que tengo, fruto de un esqueje del otro año, me iban a dar flor este año, o sea que debo cambiarlas de maceta, todavia unas dos veces más antes de que florezcan? eso es dos años no? porque lei que se les cambia de maceta 1 vez cada año.... o entendí mal?, desde que las separe de la hoja madre y las pasé a una maceta a cada una, no las he vuelto a tocar más, o sea que debo esperar dos años más? vaya! :(

14. annyre

annyre

Eloyr que bonitas tus violetas, y esa de hoja rizada que hoja mas chula y esa que lleva la hoja variegada que bonita es asi en ese tipo de variegado rosa, a mi se agua la boca yo creo que jamás tendre una pero bueno saber que existen ya es bonito, que bonitas tienes tus violetas, esas que me enseñas son jovenes? cuantas veces ya les cambiaste de maceta? ya te han florecido a ti?
    saludos y gracias.

15. eloyr

eloyr L木村カ

Hay gracias por los comentarios, te comento y explico sobre el cambio de maceta vale.

Cuando ves una violeta a la venta esa violeta tiene entre 6 y 8 meses incluso hasta 5 segun el cultivo, esto por que, para empezar las dejan en macetas pequeñas y las pasan hasta que estas se aprietan en esa maceta, osea que al cambiarle esta se extiende por que el crecimiento esta atorado, al crecer otra ves se aprietan y ya en la tercera pues es cuando con los abonos estan por sacar flores y se alargan, asi las pueden sacar mas rpnto del invernadero y cuando estan en casa solo crecen y tardan en dar flores otra ves ya sea por que sigen creciendo o por que se estan aclimatando.