Identificación de zorzales

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por vizsla, 2/10/12.

  1. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Voy con los zorzales, difícil para mí distinguirlos-

    [​IMG]
    Foto 1 - 31 de Enero

    [​IMG]
    Foto 2 - 21 de Febrero

    [​IMG][​IMG]
    Foto 3 - 4 de Abril- mismo ejemplar

    [​IMG]
    Foto 4 - 16 de Abril Muy recortada

    [​IMG]
    Foto 5 - 28 de Abril, también muy recortada

    [​IMG]
    Foto 5 - 1 de Mayo

    [​IMG]
    Foto 6 - 12 de Mayo

    [​IMG][​IMG]
    Foto 7 - Tambien del 12 de Mayo, misma área de la foto 6, tomadas 10 minutos después (pudiera ser el mismo ejemplar de la 6 pero no lo puedo asegurar)

    Algunas están imposibles seguramente, pero bueno, ahí quedan :13mellado:


    Saludos
     
  2. Re: Id. Zorzales

    Son todos zorzal charlo. Las manchas redondas no dejan dudas (el común las tiene en forma de punta de flecha), además de ese pecho y garganta tan claros (en el común es amarillento), el color pardo grisáceo del dorso (el común es más rojizo) y el pico oscuro (en el común hay amarillo). También ayudan los bordes claros que tiene en la mayoría de plumas del ala y que el común no tiene, pero en este caso no se ve bien en todas las fotos, nos podemos guiar por los otros caracteres.

    Tienes un buen surtido de aves forestales ahí, eh? (suponiendo que son también de Finestrat).
     
  3. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Id. Zorzales

    Vaya¡¡ Confiaba en que hubiera también algunas del común :(

    Si, claro, todas son de la misma zona de Finestrat. Salgo de casa todas las mañanas a pasear con los perros por ese sitio. Está nada mas salir de casa.

    De momento, tengo fotografiadas unas 60 especies en general, no solo forestales. Algunas especies mas, solo vistas, y también otras que no he visto, pero sí oido, sobre todo ultimamente que estoy indagando mas sobre los cantos.

    Los mejores momentos me los dieron los críalos y sus disputas entre ellos y con las urracas. Aunque siempre disfruto cuando veo-fotografío un ave nueva.

    La zona es un futuro campo de golf de los que se paró cuando la crisis, hace 5 años. Miro fotos de entonces y es incríble como se abre paso la vegetación, año tras año. Lástima que todo vaya a desaparecer en un futuro no muy lejano. No aprenderemos nunca.

    Una balsa que hicieron para este campo de golf, me ha servido para ver chorlitejos, andarrios y garzas, entre otros.

    Gracias, una vez más Hailstorm :5-okey:
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Id. Zorzales

    se ve que es bastante común el charlo ahí..
     
  5. Re: Id. Zorzales

    Lo de la costa valenciana y alrededores es vergonzoso. A ver qué necesidad hay de hacer otro campo de golf ahí, y más cerca de Benidorm, que debe tener opciones de ocio de sobra.
     
  6. Re: Id. Zorzales

    Hola es Hylocichila mustelina

    Saludos


    443657
     
  7. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: Id. Zorzales

     
  8. Re: Id. Zorzales

    Estamos en Europa, momiji. Además el que mencionas no se parece, es más rojizo.
     
  9. Re: Id. Zorzales

    Vi una foto y pensé que era el mismo :icon_redface:

    Saludos


    443762