Identificación e invasión

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Marisu, 6/11/12.

  1. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Esta planta la tengo desde hace años, ya no recuerdo el nombre. Creo que pertenece a la familia Aizoaceae. El caso es que es una verdadera invasión. Forma unas cápsulas como la de los Lithops que esparcen un montón de semillas y tiene una facilidad asombrosa para germinar.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya lo véis, ójala los Lithops germinaran así. Si alguien quiere alguno para intercambiar :smile:


    Un saludo ;)
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jajaja... me río por lo de la invasion, porque en una maceta me ha salido esa misma planta y no sé de donde ha salido, pero también he pensado en invasión...está a punto de florecer

    [​IMG]

    con capsulita
     
  3. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    ja ja ja, tengo un montón de macetas llenas de ellas, mi padre se dedica a ir arrancándolas de todas. Ya sabes lo que te espera....
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Portulaca grandiflora?
    Mi saludo
     
  5. Delosperma tuberosum. Forma un caudex guapo, pero no hay quien se la quite de encima cuando empieza a semillar.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me gusta mucho, forma un caudex muy chulo, yo lo tengo como delosperna napiforme, y se lo compre a Joel Lode, y las flores son finísimas.

    Luis muy chula la foto de Fernando.

    Besos.
     
  7. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    He sacado este Delosperma para un amigo del foro y me he encontrado con este pequeño caudex :happy:

    [​IMG]

    Un saludo ;)