Identificacion echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por capetown, 18/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ¿Puede ser sedeveria " Princesa de Asturias? ;),

    aunque la veo muy compacta en relacion con otras Letizia que tengo,que estan terminando su floracion, mientras esta ni un apunte

    Pudiera ser affinis puchella?,porque multicaulis parece que no, y viridissima no se,pedi una y me mandaron otra Letizia.

    Merçis

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: identificacion echeveria ?

    Mira yo compre en agroideas una sediveria que Luis me identifico como leticia sometida a un tratamiento especial que las hace crecer como mas compactas y enanizadas, bueno no se si esos fueron los terminos exactos que empleó , la mía tiene el mismo aspecto que la tuya y tampoco muestra ni señales de floración , pudiera ser que sean iguales . hare esta tarde unas fotos y las pongo para que compares.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: identificacion echeveria ?

    pues va a ser como tu dices
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: identificacion echeveria ?

    Con esos bordes, tiene buena pinta de x sedeveria, aunque en estos casos, la flor es más que esencial :icon_rolleyes:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: identificacion echeveria ?

    Esta es la x sediveria que te comente antes , asi estaba cuando la traje ahora se ha espigado un poco , no tanto como la tuya , es que no puedo entretenerme mucho pero en cuanto pueda le hago foto mas actual.
    [​IMG]
     
  6. Re: identificacion echeveria ?

    Yo tambien tengo una asi,pero no habia oido nunca el nombre de sedeveria...bueno,otra cosita mas.El saber no ocupa lugar.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: identificacion echeveria ?

    Si tienes una asi, deberias conocer a sus padres.

    Se trata del sedum cuspidatum
    [​IMG]
    y de la echeveria setosa var ciliata
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/bwy1242712277e.jpg[/IMG]
    y este es el resultado normal
    sedeveria Letizia
    [​IMG].

    Como veras un poco distinta,pero si la han tratado como dice Paloma, toca calentarse la cabeza como Pilar.

    Un saludo,
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: identificacion echeveria ?

    La mama es un poco vergonzosa

    [​IMG]
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: identificacion echeveria ?

    Viendo tu foto Paloma, pienso una echeveria creo que Lilacina que compré a Paco, la vi de lo más raro, las hojas muy globosas, compactadas y pequeña, le nacía un hijuelo diminuto, con los días el hijuelo a ido desarrollándose y no tiene nada que ver con la madre de aspecto, se ve mucho mejor que es una lilacina, y la madre se ha ido detoriarando mucho, puede que la pierda, quizás es una de esas sometidas a ese tratamiento :-?

    Un consejo amistoso, que nadie se lo tome a mal, cuando toméis una foto de la red, citad la fuente que ultimamente está los temas de derechos de autor, etc, muy movidos, mejor no buscarse follones, soy más partidaría de poner el enlace a la foto, y si quieren verla que piquen encima ;)

    La echeveria setosa var ciliata en macro

    [​IMG]

    La x sedeveria ´Letizia´ (hace unas semanas antes de florecer)

    [​IMG]

    El sedum cuspidatum no lo tengo :icon_rolleyes:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: identificacion echeveria ?

    Maria estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de las fotos , yo, como habreis podido ver, siempre procedo como dices poniendo el enlace y no la fotografia, pero si se pone es mejor citar al autor o por lo menos la procedencia , asi se evitan malosentendidos. En cuanto a lo que decia del tratamiento que me comento Luis en Murcia parece ser que lo emplea no solo en algunas crassulaceas como la xsediveria y algunas echeverias , sino que tambien lo hace en algunas euphorbias , pude ver euphorbias mammillaris variegadas sometidas a ese proceso de enanizamiento y engrosamiento y eran muy curiosas , no me aclaro si cuando , en nuestras casas, dejan de recibir ese tratamiento vuelven a su forma natural.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: identificacion echeveria ?

    Es que prefiero advertir, un amigo mío está metido en un lio bien grande por un tema de fotos, y fuí la primera que le dije "quítalas todas que te la juegas", pensó que no pasaría nada y si ha pasado, no sé cómo va a terminar la cosa...

    Respecto a eso, me hubiera gustado que Luis me lo hubiera explicado, pero como tengo echeveritis, ya te puedes imaginar de lo que hablé con él :11risotada: , de lo que si hablé con otro de los viveristas es de fecundación in vitro y otras técnicas, pero caseras para reproducir las echeverias que tienen hábito solitario, pero de eso que cuentas, no comentamos nada (al menos conmigo, le preguntaré a los del grupo).

    Mira la Lilacina que os comentaba, la foto es de antes de pocharse

    [​IMG]
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: identificacion echeveria ?

    Tomo nota de lo de las fotos,chicas,gracias.

    Normalmente ( llevo 2 dias subiendo fotos) ,si lo recuerdo o esta impreso en la fotos cito su procedencia , como hace poco con Audissou y Lapshin,otras que tengo en mi archivo ,las subo para ilustrar el hilo sin saber de quienes son,porque una imagen vale mas que mil palabras.

    A mi me da exactamente igual que los fotos que hago y subo se utilicen en estos temas de divulgacion o ilustracion de compañeros,amigos o foreros,porque ademas el arte esta en las plantas y no en el que tira las fotos.

    Distinto seria si alguien se las apropiara como suyas o para su explotacion comercial,pero hay que ser muy tonto para ello,y tampoco el tema da mucho de si.

    Yo estoy porque la red sea abierta y libre y si vamos a poner una SGAE para plantas o una Ley Sarkozy aqui,habiamos estamos.

    No obstante para vuestra tranquilidad o subire las mias o citare la procedencia ( asi si se puede ,no?) si me acuerdo ,y sino que me demanden que tampoco pasa nada,ya me defenderia pues seria un debate interesante :¿ es utilizacion indebida y comercial subir fotos de plantas para ilustrar una informacion que se falicita desintesadamente?,pero esa ,chicas, seria otra historia ....

    Un saludo
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: identificacion echeveria ?


    Ya es el segundo caso que oigo en dos días.

    Moraleja: Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

    En cuanto a la planta en cuestión, tengo una identificada como Sedeveria Letizia (de las de Pata Negra, que se parece como un higo a una castaña a la que pone Capetown y conste que es algo que no digo yo sino que me lo han confirmado off-the-record) y una como la que pone Capetown con floretas típicas de Sedeveria y no hemos sido capaces de colgarle un cartel con el apellido
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: identificacion echeveria ?

    Hidra pon fotos de la pata negra por favor .