Identificación echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por caracoles, 1/2/10.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenas tardes a todos,

    aquí les dejo unas fotos de unas suculentas que esta mañana he comprado. La verdad es que estoy muy ilusionada con que crezcan bien, por lo que agradezco me puedan indicar sus nombres y cuidados.

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    La duda que me surge es por lo pronto si debo regarlas, ya que tienen la tierra totalmente seca.

    Una vez las tenga identificadas he comprado unos nuevos recipientes para hacer algún tipo de composición. Posteriormente lo mostraré para seguir sus indicaciones.

    Gracias de nuevo.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Identificación de novata, o sea...espera a q te lo confirmen los que saben :11risotada: ...
    Me atrevo con las últimas
    2 echeveria doris taylor?
    3 echeveria black prince?
    4 echeveria nodulosa?

    Saludos
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    A ver...
    1 - E. 'Perle von Nuremberg'
    2 - E. bombycina
    3 - E. 'Black Prince' (con falta de sol)
    4 - E. nodulosa

    Pero luego cape ó Bruma te dirán si es así ;)
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mi opinión es más o menos como la vuestra, la 1ª no estoy tan segura pués tengo una casi idéntica que aún espera nombre porque no es exacta a la 'Perle von Nürnberg' aunque puede que esta lo sea y solo es que está muy deshidratada, el tiempo lo dirá.
    La dos, pués depende de la flor o la que te dice duna o la que apunta Gintoino, las otras lo mismo :happy:

    Si vas a hacer una composión , mejor quítale todo lo que va pegado a la raiz si es fibra de coco, pon mezcla nueva y luego las rigas por la tierra, no por encima que no se te hielen y acuérdate de ir adaptándolas al exterior porque tienen loock de invernadero. Se harán preciosas!
     
  5. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Gracias a todos por sus identificaciones.

    Una pregunta, he comprado unas macetas como vasijas y con poca base para poner dos en cada una. La duda que me surje tras ver las fotos de sus plantas es si con el tiempo van a ir sacando hijos y ocupando con nuevas rosetas la maceta o si alguna de ellas nunca desarrolla más rosetas que la que tiene.

    Por otro lado hice caso de ir sacando al sol poco a poco las plantas, pero creo que a la que ustedes denominan 'Perle von Nürnberg' no le ha hecho mucha gracia, ya que se ha llenado de pequeñas ampollitas en sus hojas, y las que tiene en la base cada vez están más arrugadas, ¿que debo de hacer con ella? ¿es mas especial que el resto? quizás le falte agua, había pensado no regarla hasta que la pasara a su nueva maceta, pero quizás deba adelantarlo.

    Ustedes que opinan?

    Gracias.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Todas las que tienes desarrollan nuevos brotes, con el tiempo tendras que darles más espacio.

    La que se asemeja a la 'Perle Von Mürnberg' o quizás lo sea, no lo veo seguro pués como te comenté tengo una muy similar y con el tiempo no está cambiando, se la ve más débil que las otras, puede que haya sufrido el ataque de alguna plaga en el vivero, o simplemente que la hubieran dejado de lado sin que recibiera atención, con esta si acaso ve más despacio en la adaptación, sobretodo de noche, si el substrato es fibra de coco, no solamente necesita agua, también debe andar escasa de nutrientes, mejor cambiarle la tierra lo antes posible y darle riego en la tierra, no en las hojas, y si no le puedes cambiar de momento, riega mejor por inmersión con un poco de abono líquido, pero un poco menos de lo que indica la botella porque tampoco conviene darle un atracón si está falta de todo.
    Si puedes, pon una foto de como está a ver si se te puede ver algo más :happy:
     
  7. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Muchas gracias Maria,

    aquí muestro el cambio realizado:

    [​IMG] [​IMG]

    Estas son las vasijas donde creo que van a estar bien, he puesto en la base tierra normal y a partir de la mitad tierra especial para este tipo de plantas.

    Limpié a conciencia las raices confirmando que la tierra venia con una tierra mezclada como con cascaras de coco... algo raro que yo no había visto en mi vida, pero bueno no vi ningún animal correteando por alrededor...

    El resultado (me falta adecentarlarlas y limpiarla bien) es este:

    [​IMG] [​IMG]

    Tengo que buscar piedrecitas como las que ustedes tienen, ya que queda muy pobre y desangelado...

    Expongo de cerca cómo está la "no confirmada 'Perle Von Mürnberg' ", yo creo que fue el sol... ¿que les parece?

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos y gracias.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias por enseñarlo :happy:

    Se trata de mezclar los substratos no de poner mitad hasta la maceta y trminar con mitar de otro, a ver si me explico, yo tomo substrato universal, lo meto en un barreño que tengo ya solo para ese uso, luego le añado arena de sílice, más o menos en la misma proporción que el substrato universal, en el caso que el universal ya lleve perlita como el de Compo, entonces pongo un poco menos de sílice, luego le añado fibra de coco muy desmenuzada, procedente de la misma planta que haya venido con esa fibra, entonces ya con todos los ingredientes lo rvuelvo todo para que se mezcle, y cuando lo veo más o menos mezclado, con las manos esta vez, lo sigo removiendo y tomando porciones en el air soltándolo al barreño para ver si la mezcla está suelta y no apelmazada.

    Luego preparo la maceta, si solamente tiene un boquete, le hago más con el taladro despacito si es de barro el recipiente, la cosa es que tenga buen drenage, pongo piedras en el fondo o trozos de maceta de barro rotas, incluso tejas rotas, cualquier cosa que me sirva para que los agujros no se taponen de tierra y el agua del riego salga sin encharcar la raiz.
    Cubro de mi mezcla, hago pequeños agujeros profundos para meter la planta a raiz desnuda y que quede la roseta cerca de la tierra, a ras casi siempre, dependiendo del porte que quiera tener, y vuelvo a poner tierra hasta que considere que ya está bien la altura.

    Esas manchas, bien pueden ser de agua y luego sol, no te lo puedo precisar :icon_rolleyes:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las piedrecitas sobre el substrato quedan muy monas y también dan calor nocturno a la planta, ya que acumulan calor de día y desprenden en la noche, pero a la hora de trasplantar resultan un coñazo, con perdón... pero todo va a gustos :razz:
     
  10. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Ufff,:todomal:

    que mal, yo que pensé...

    Y si vuelvo a empezar? Pobrecitas, me van a mandar a hacer gárgaras:icon_rolleyes:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No pasa nada... tranqui, aún no han arraigado, sácalas y hazlo de nuevo :razz: